Buscar este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

amuleto faraón de marca compartida puede resultar campaña militar legendaria de Sheshonq I

Tiny faraón marca amuleto - Sheshonq I
Un estudiante de arqueología ha descubierto un diminuto escarabajo egipcio en una antigua mina de cobre en el sur de Jordania, que lleva el nombre de Sheshonq I, poderoso faraón de Egipto 22 ª dinastía, según un informe en Live Science . El artefacto puede proporcionar evidencia de campaña militar legendario de Sheshonq I en la región rica en minerales, hace casi 3.000 años. El pequeño amuleto escarabajo fue encontrado en las escorias de fundición de la Edad del Bronce en Khirbat Hamra Ifdan en el distrito Faynan de Jordania, a unos 50 kilómetros al sur del Mar Muerto, que fue descubierto por primera vez en 2002, la región es una de las tres principales fuentes de cobre en la cuenca del Mediterráneo sureste. El hieroglyphy en el escarabajo leer: "brillante es la manifestación de Ra, elegido de Amón / Re", que se corresponde con el nombre de coronación de Sheshonq I, que reinó desde 943 hasta 924 antes de Cristo. Sheshonq I, también conocido como Hedjkheperre Setepenre Shoshenq I, era un rey Meshwesh de Egipto y el fundador de la 22 ª dinastía. El Meshwesh (a menudo abreviado en el antiguo Egipto como Ma) fueron una antigua tribu libia de más allá de la Cirenaica que eran de etnia africana. 
Shoshenq I
En un informe publicado en la revista Antigüedad , el equipo de arqueólogos reavivar la teoría de que los enlaces escarabajo Shoshenq I de la hora y el lugar de la muerte de la mina de cobre. La datación por radiocarbono en las escorias de cobre de Khirbat Hamra Ifdan sugieren que la antigua fábrica estuvo en funcionamiento entre c. 2910 aC y 995 aC, ± 41 años. En un informe anterior , publicado en 2008, Thomas E. Levy, profesor de antropología en la Universidad de California, y sus colegas, sugirió que la interrupción de la producción de cobre en la mina se puede atribuir a las actividades militares del ejército de Sheshonq I durante su campaña en Levante el sur. Es sabido que Sheshonq I siguió una política exterior agresiva en los territorios adyacentes del Cercano Oriente, hacia el final de su reinado. Así lo atestigua, en parte, por el Portal Bubastite en Karnak, que representa una lista de ciudades estados conquistados por Shoshenq I en sus campañas. Pero también hay una teoría de que Sheshonq I es el rey egipcio legendario "Sisac" referencias en la Biblia hebrea, que se dice que han invadido la región cinco años después de la muerte del rey Salomón en el 931 antes de Cristo, las ciudades de Jezreel Valley y la zona del Negev conquistar e incluso marchar sobre Jerusalén.
El Portal Bubastite en Karnak
Levy y sus colegas proponen que las fuerzas de Sheshonq I subieron sobre el norte del Néguev, en el extremo sur del Mar Muerto, y luego hacia el sur a través del Wadi Araba, pasando por la región Faynan donde se encuentra la mina de cobre. Luego atacaron el principal centro de producción de cobre, así como las áreas de producción secundaria en la región, con el fin de perturbar la actividad industrial local, lo que habría sido una fuente de gran poder y riqueza en la región. Levy dijo que el amuleto que se encuentra en la mina de cobre es la primera evidencia escrita que une la interrupción a las fuerzas del faraón y "plantea nuevas preguntas de investigación relativas a los objetivos geopolíticos de campaña de la vigésimo segunda dinastía en el Levante sur, así como la naturaleza de la rápidos cambios tecnológicos que se observen en el registro arqueo-metalúrgico durante la décima a siglos IX antes de Cristo ".

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/tiny-pharaoh-amulet-military-campaign-sheshonq-1020340

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.