Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿ Por qué ha dicho el Papa Francisco: "Me quedan dos o tres años de vida" ?


La «Profecía de los papas» (1595)

La «Profecía de los papas» de san Malaquías apareció en el Lignum vitæ, ornamentum, & decus Ecclesiae (‘El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia’),1 en 1595, publicado por el monje benedictino belga Arnoldo Wion (quien era historiador de su orden). Wion dedicó este libro al rey de España Felipe II. El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de san Malaquías, termina diciendo: «[Malaquías] Escribió varios opúsculos.

El libro resultó un éxito en toda la Europa cristiana y nunca fue corregido ni amonestado por la Santa Inquisición. Eso significa que no contiene nada que vaya en contra de la revelación bíblica. Para que la Iglesia se pronuncie favorablemente al respecto ha de cotejar lo que anuncia con lo que sucede pues no puede extender un cheque en blanco por lo que está por suceder. Y la profecía no ha terminado de cumplirse.

Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un último pontífice con el lema Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas. Se observa que las divisas correspondientes a los papas posteriores a 1595 son en su mayoría de carácter simbólico con la excepción de las últimas de la lista que tienen un parecido sorprendente.
Papa Francisco: "Me quedan dos o tres años de vida"

El papa Francisco habló por primera vez de su pronta muerte y no excluyó una posible dimisión, si no se encuentra con fuerzas para continuar en el cargo.

El papa Francisco, estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó este lunes que su actual popularidad "durará poco tiempo, unos dos o tres años" antes de entrar en la "Casa del Padre" y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades, según AFP.

Al hablar en una rueda de prensa ofrecida a bordo de la aeronave sobre su popularidad, el Sumo Pontífice, de 77 años, dijo: "La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!".

Fuentes del Vaticano confirman que el papa argentino habló antes acerca de su propia muerte con personas de confianza, pero esta ha sido la primera vez que comparte estas ideas con la prensa.


El Sumo Pontífice recordó además la dimisión de su predecesor, Benedicto XVI, en 2013. La dimisión de un papa es ahora una "institución" y no una "excepción", "aunque esto no guste a algunos teólogos", dijo Francisco y recalcó que hace 60 años los obispos eméritos, es decir retirados, eran una excepción y ahora es una práctica habitual.

"Podéis decirme: Si un día usted no se siente capaz de tirar para adelante, ¿haría lo mismo? Sí. Rezaría y haría lo mismo. Benedicto XVI abrió una puerta, que es institucional", explicó.( fuente del texto/RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.