Buscar este blog
domingo, 17 de agosto de 2014
Naufragio identificado como Cherabin,barco pirata ingles que saqueo para la reina
Después de una década de investigación en un 16 º naufragio siglo recuperado del río Támesis, en Inglaterra, los investigadores finalmente han sido capaces de identificarlo como el Cherabin, estado único superviviente de Inglaterra apoyó barco pirata, de acuerdo con un comunicado de prensa en el Daily Mail . Mientras que las cuentas oficiales describieron la Cherabin como un barco mercante, los registros históricos revelan que la Cherabin tiene una historia más oscura que contar. La tripulación del barco eran corsarios, piratas sancionados por el Estado cuyos asaltos a barcos españoles para afirmar la dominación de Inglaterra fueron firmados y sellados por el Alto Tribunal de Almirantazgo y aprobado por la reina Isabel I. La Autoridad Portuaria de Londres (PLA) fueron realizando trabajos de limpieza en el Canal de los Príncipes en 2003, para facilitar el paso del transporte marítimo moderno en el Támesis, cuando se encontraron con los restos de un viejo barco, incluyendo fragmentos sustanciales del casco, anclas, canónigos, y carga. Los estudios sobre el show naufragio que la nave era de alrededor de 160 toneladas, 24,5 m de longitud y 7,4 m de ancho. El casco fue fuertemente enmarcado y amueblado con troneras integrales, revelando que era una típica robusta mercante armado de la era isabelina, capaz de navegaban muy largas distancias.
Los arqueólogos subacuáticos recuperados una excepcional gama de artefactos del naufragio incluyendo un lingote de estaño estampado con la marca real, un cuchillo con una doble fleur-de-lis estampada en la hoja, cañones de hierro, lingotes de plomo, un zapato de cuero redondo con punta y un jubón de seda de finales de tipo del siglo 16. Una de las armas de hierro tenía la insignia "TG" en el cañón, así como el emblema de trazado de un saltamontes. Esta es la marca de Sir Thomas Gresham (1519-1579), el famoso financista de Londres, comerciante y gunfounder. La nave posteriormente se conoció como el "barco de Gresham.
El corso, legalizado piratería en alta mar
Desde portas se habían construido deliberadamente en el diseño principal del casco, es claro que las escaramuzas en alta mar fueron anticipados y esperados. La piratería y el corso era rampante y parece esta nave tenía un papel muy directo para jugar en él. Durante el siglo 16, una forma de piratería legalizada fue permitido por la Corona Inglés, en el que los piratas se les dio 'patentes de corso y represalias', una licencia del gobierno que autoriza corsarios para atacar y capturar naves enemigas y llevarlos ante los tribunales de almirantazgo de condena y venta. Este autorizó efectivamente sus incursiones en los buques españoles. Los corsarios eran diferentes de los piratas de una sola manera: que fueron apoyados por el Estado. Durante los 19 años de la Guerra anglo-española, que nunca se declaró formalmente a pesar de la batalla famosa con la Armada Española de 1588, corsarios mostraron un arma fundamental para debilitar al enemigo. Los barcos navegaban cerca de las costas del Caribe y de España, tratando de interceptar los tesoros de sus rivales para afirmar la dominación de Inglaterra.
La identificación de la Nave Gresham Después de su descubrimiento en 2003 por el EPL, el Buque Gresham fue levantado de las aguas turbias donde había pasado los últimos cuatro siglos, y las muestras fueron enviadas a Dinamarca y la Universidad College de Londres para el estudio. Ahora, después de una década de investigación, los científicos han anunciado la posibilidad de que la Nave Gresham es de hecho el Cherabin, uno de 70 corsarios, que robó £ 97,000 bajo el reinado de Isabel I.
Dr. Gustav Milne, un catedrático honorario en el Instituto de Arqueología del University College de Londres, quien dirigió el proyecto, dijo que las similitudes eran sorprendentes. Ambas naves eran de un tamaño y edad similar, ambos se hundió totalmente cargada cuando salían de Londres, ambos eran mercantes armados, y ambos tenían pruebas que apuntan a que pierdan sus velas y timones. Mientras que la evidencia de la asociación es muy fuerte, los investigadores también estaban dispuestos a señalar que pueden nunca por el cien por ciento seguro de que tiene la nave derecha. Vigas de roble del barco son ahora parte de un "museo submarino 'en Stoney Cove, Leicestershire, que es explorado por 30.000 buceadores en prácticas del sitio cada año. Para obtener más información, visite el sitio web de Gresham College .
Por abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/thames-shipwreck-identified-cherabin-english-pirate-ship-pillaged-queen-001982
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.