Buscar este blog
miércoles, 27 de agosto de 2014
Los científicos confirman la huella humana mas antigua en una cueva rumana
Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Physical Anthropology ha revelado que las antiguas huellas humanas encontradas en una cueva rumana y creyeron inicialmente que entre 10.000 y 15.000 años, son en realidad más de 35.000 años de antigüedad. En 1965, CIUR-Izbuc cueva en las montañas de los Cárpatos de Rumania se encontró que contenía alrededor de 400 antiguas huellas humanas. En ese momento, los investigadores creían que las huellas fueron hechas por un hombre, mujer y niño que utiliza la cueva aproximadamente 10 - 15k hace años. Están fechadas en un principio basado en su asociación con osos de las cavernas (Ursus spelaeus) huellas y huesos, y la creencia de que los osos cavernarios se extinguieron casi al final de la última Edad de Hielo.
Desde su descubrimiento inicial, la mayoría de las huellas y vestigios arqueológicos del oso de las cavernas, por desgracia, han desaparecido debido a la afluencia de espeleólogos y turistas deseosos de ver las antiguas huellas. En un esfuerzo por conservar las huellas e información acerca de ellos y volver a analizar con las técnicas modernas antes de que desaparezcan para siempre, CIUR-Izbuc Cueva fue vuelto a revisar en el verano de 2012. Dr. David Webb, un antropólogo de la Universidad Kutztown, y los otros autores del estudio, ahora creen que las huellas no son entre 10.000 y 15.000 años como se pensaba anteriormente, pero podría ser de hasta 36.500 años de antigüedad. El equipo de investigación estudió 25 por ciento de las huellas descubiertas en un principio, ya que esto es todo lo que queda en la actualidad. Descubrieron que había huesos de oso cavernario enterradas justo debajo de algunas de las huellas. Pruebas de radiocarbono de los huesos de oso reveló que las huellas son decenas de miles de años más que la estimación inicial.
Los resultados del estudio revelan que las huellas rumanas son las huellas humanas más antiguas que se publiquen en una revista revisada por profesionales. Sin embargo, un número de investigadores creen haber encontrado huellas que son mucho más antiguas. Por ejemplo, en 2011 los científicos dijeron huellas humanas en el sitio Engare Sero de Tanzania había 120.000 años. Estos hallazgos no se han publicado aún en una revista revisada por pares, y David Webb de la Universidad de Kutztown en Pennsylvania cree que esto sugiere un problema con autenticidad huella. A principios de este año, hubo otro descubrimiento importante huella - en un encuentro casual, mareas bajas causadas por las fuertes tormentas lavar arena de la playa, expuestos a docenas de huellas en una playa de Norfolk, Inglaterra, que se remonta unos increíbles 800.000 años. Descrito como "el descubrimiento más importante en las costas británicas", se cree que las huellas que ha sido hecha por un ancestro humano conocido como Homo antecessor.
Los científicos creen que las huellas en la cueva rumana son la evidencia de que los humanos más antiguos conocidos en Europa, antes sólo reveladas a través del descubrimiento de huesos de animales y herramientas de piedra.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/oldest-european-human-footprints-romanian-cave-102003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.