Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2014

Las casas de placer en la antigua Pompeya

Las casas de placer en la antigua Pompeya
Emperadores locos, guerreros feroces, espectáculos brutales y estilos de vida lascivos. Estas son las imágenes familiares de la antigua Roma, pero ¿qué fue lo que realmente le gusta? Los rumores abundaban en relación con los emperadores romanos y su indulgencia en los placeres de la carne. Tiberio, por ejemplo, se dice que se han entregado a las orgías secretas en su villa de placer en la isla de Capri. Pero hasta el 16 th siglo descubrimiento de la ciudad sepultada de Pompeya, los placeres culpables de los romanos se ha escondido en las páginas del pasado. Pompeya es una 6 ª ciudad romana del siglo BC congelado en el tiempo, preservado por las capas de cenizas que arrojó fuera de la gran erupción del Vesubio en el año 79. Aunque Pompeya fue descubierta inicialmente en el final de la 16 ª siglo, sólo era debidamente excavada en la 18 ª siglo. Esto se debió al hecho de que las excavadoras fueron sorprendidos por los frescos sexualmente explícitos que estaban desenterrando con frecuencia, bastante chocante para la sensibilidad de los ciudadanos medievales de Roma, por lo que rápidamente los cubrió. Cuando se reanudaron las excavaciones cerca de dos siglos más tarde, los arqueólogos encontraron una ciudad completa casi totalmente intacto - barras de pan todavía se sentaban en el horno, los cuerpos de los hombres, las mujeres, los niños y los animales domésticos fueron encontrados congelados en sus últimos momentos, las expresiones de miedo todavía grabadas en sus rostros, y los restos de comidas quedaron descartados en el pavimento. El asombroso descubrimiento significa que los investigadores pudieron reconstruir exactamente lo que era la vida de los antiguos romanos de Pompeya - los alimentos que consumían, los trabajos que realizan, las casas en que vivían, y por supuesto, las actividades que se dedica para el placer.  
La antigua ciudad de Pompeya
La antigua ciudad de Pompeya se encontró que era casi completamente intacto. Fuente: BigStockPhoto 
Órganos de antiguos ciudadanos romanos de Pompeya -
En total, excavadoras desenterraron no menos de 35 prostíbulos de la antigua ciudad de Pompeya, según lo determinado por el descubrimiento de los dos frescos eróticos y graffitis que adornan las paredes de los edificios que contienen numerosas habitaciones con camas de piedra. Tan común eran estas casas de placer en Pompeya, que a lo largo de las calles empedradas de la ciudad son las tallas de falos que señalan el camino hacia el burdel más cercano. Uno de los burdeles famosos de Pompeya se llama el Lupanare (del latín, la guarida del lobo). Esto era un edificio de dos plantas construido sólo años antes de la destrucción de Pompeya. Se cree que es el único burdel propósito construido en Pompeya, el Lupanare tenía diez habitaciones y una letrina debajo de las escaleras. Cada una de las diez habitaciones tenía una cama de piedra cubierta con un colchón donde una prostituta entretenía a sus clientes. Otra característica famosa del Lupanare son sus pinturas murales eróticos. Cada una de las pinturas ha mostrado una posición diferente para la relación sexual, y se cree que ha sido una tabla de publicidad para las distintas especialidades que estaban de oferta. 
El Lupenare de Pompeya
A pesar de la naturaleza erótica de estas imágenes, se ha sugerido que no eran más que una versión idealizada del sexo. Para considerarlos como una representación de la transacción real equivaldría a considerar la pornografía contemporánea como la cosa real. Así, se ha postulado que la vida de las prostitutas en el Lupanare era mucho más sombrío que las imágenes eróticas sugieren. Por ejemplo, las cámaras donde las prostitutas trabajaban eran lugares sin ventanas, impracticables e incómodos separados de la antesala sólo por cortinas. Por otra parte, se ha sugerido que la mayoría de las prostitutas en Pompeya eran esclavos de origen oriental o griego. Como que estaban involucrados en la trata de esclavos y no entrenados en otras profesiones, parece que estas mujeres no tenían alternativas reales para el trabajo.
Una cama de piedra en uno de los burdeles de Pompeya
Entre sus clientes, sin embargo, parecen haber tenido un mejor momento en los burdeles, como lo demuestra el graffiti que dejaron atrás. Se ha sugerido que hay más de 100 inscripciones en las paredes de la Lupanare . Una inscripción, por ejemplo, funciona simplemente como tal, 'metí la pata un montón de chicas aquí'. Otra inscripción aún registra la fecha en que la persona visitó el Lupanare , 'El 15 de junio th , Hermeros atornillado aquí con Phileterus y Caphisus '. Se ha señalado que los ricos en general, no se van de putas, ya que eran capaces de pagar las amantes o concubinas esclavas. Por lo tanto, es más probable que los que frecuentaban los burdeles de Pompeya y salió de la pintada detrás eran romanos ordinarios. Curiosamente, los clientes de la Lupanare también dejaron notas en la pared que permite a los arqueólogos a trabajar en los precios de los servicios que allí se prestan. Parece que dos rebanadas de pan y medio litro de vino permitirían a una persona para obtener los servicios de una prostituta. Huelga decir que los honorarios fueron pagados al propietario del burdel, en lugar de las propias prostitutas. Tal es la vida de una prostituta en un burdel de Pompeya, por lo que la arqueología es capaz de decirnos. Mientras que muchos artefactos recuperados en Pompeya se han conservado y exhibido en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, en la pantalla de los frescos eróticos de Pompeya ha sido motivo de mucha contención. En 1819, cuando el rey Francisco I de Nápoles visité la exposición de Pompeya en el Museo Nacional, con su esposa e hija, estaba tan avergonzado por el arte erótico que él decidió tener bajo llave en un armario secreto, accesible sólo a "personas de la edad madura y la moral respetados ". Re-abrió, cerró, volvió a abrir de nuevo y luego se cerró de nuevo durante casi 100 años, fue brevemente accesible de nuevo al final de la década de 1960 (la época de la revolución sexual) y fue reabierto por fin para su visualización en el año 2000. Los menores de edad todavía se les permite la entrada en el gabinete una vez secretas sólo en la presencia de un tutor o con autorización por escrito.
El "menú" de servicios fue pintado en las paredes de los burdeles

Por Ḏḥwty
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/houses-pleasure-ancient-pompeii-001925#!bsKYBH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.