Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Continente Perdido de Kumari Kandam

El Continente Perdido de Kumari Kandam
La mayoría de la gente está familiarizada con la historia de la Atlántida, la legendaria ciudad sumergida según lo descrito por el filósofo griego Platón. Hasta este día, la opinión sigue dividida en cuanto a si esta historia debe ser entendido literalmente o se toma sólo como un cuento moral. Más al este, en el subcontinente de la India es una historia similar, aunque probablemente no lo es menos conocida en comparación con la de la Atlántida. Este es el "continente perdido" de Lemuria, conectado con frecuencia a la leyenda de Kumari Kandam por los hablantes de la lengua tamil. El término Lemuria tiene sus orígenes en la última parte de la 19 ª siglo. El geólogo Philip Sclater Inglés estaba desconcertado por la presencia de fósiles de lémures en Madagascar y la India, pero no en el continente África y Oriente Medio. Así, en su artículo de 1864, titulado «Los mamíferos de Madagascar ', Sclater propuso que Madagascar y la India fueron una vez parte de un continente más grande, y nombraron esta masa desaparecida' Lemuria '. La teoría de Sclater fue aceptada por la comunidad científica de la época como la explicación de la forma en que los lémures podrían haber migrado desde Madagascar a la India o viceversa en los tiempos antiguos. Con la aparición de los conceptos modernos de la deriva y la tectónica de placas continentales, sin embargo, la proposición de Sclater de un continente sumergido ya no era sostenible. Sin embargo, la idea de un continente perdido se negaba a morir, y algunos todavía creen que la Lemuria fue un continente real que existía en el pasado. Uno de estos grupos es que los nacionalistas tamiles. El término Kumari Kandam apareció por primera vez en la 15 ª siglo Kanda Puranam, la versión tamil del Skanda Puranam. Sin embargo, las historias sobre una tierra antigua sumergida en el Océano Índico se han registrado en muchas obras literarias tamiles anteriores. Según las historias, había una porción de tierra que una vez fue gobernado por los reyes Pandiyan y fue tragado por el mar. Cuando narrativas sobre Lemuria llegaron a la India colonial, el país estaba pasando por un período en el que el folclore estaba empezando a permear el conocimiento histórico como hechos. Como resultado, la Lemuria fue igualado rápidamente con Kumari Kandam.
Bhagavata-Purana, décimo Skanda
La historia de Kumari Kandam no se considera sólo una historia, pero parece estar cargada de sentimientos nacionalistas. Se ha dicho que los reyes Pandiyan de Kumari Kandam eran los gobernantes de todo el continente de la India, y que la civilización Tamil es la civilización más antigua del mundo. Cuando Kumari Kandam estaba sumergida, sus habitantes repartidos por el mundo y fundaron varias civilizaciones, de ahí la afirmación de que el continente perdido también fue la cuna de la civilización humana.
Representación artística de Kumari Kandam
Así que, ¿cuánto hay de verdad en la historia de Kumari Kandam? De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Oceanografía de la India, el nivel del mar era inferior en 100 m hace unos 14.500 años y hace 60 metros cerca de 10.000 años. Por lo tanto, es muy posible que una vez hubo un puente de tierra que conecta la isla de Sri Lanka a la India continental. A medida que el ritmo del calentamiento global se incrementó entre hace 12.000 y 10.000 años, los crecientes niveles del mar provocaron inundaciones periódicas. Esto habría sumergido poblados prehistóricos que se encuentran alrededor de las zonas costeras bajas de la India y Sri Lanka. Las historias de estos eventos catastróficos pueden haber sido transmitidos oralmente de una generación a otra y finalmente anotado como la historia de Kumari Kandam. Una pieza de evidencia utilizada para apoyar la existencia de Kumari Kandam es Puente de Adán (también llamado Puente de Rama), una cadena de bancos de piedra caliza formada por arena, limo y pequeños guijarros situada en el estrecho de Palk se extiende a 18 millas de la India continental de Sri Lanka . Esta franja de tierra que una vez se creía que era una formación natural, sin embargo, otros argumentan que las imágenes tomadas por un satélite de la NASA muestran la formación de la tierra para ser un largo puente roto bajo la superficie del océano

La existencia de un puente en esta ubicación también es apoyada por otra antigua leyenda. El Ramayana cuenta la historia de Sita, esposa de Rama, su cautiverio en la isla de Lanka. Rama encarga un proyecto masivo de construcción para construir un puente para el transporte de su ejército de Vanara (hombre mono) a través del océano a Lanka.  Al igual que con la mayoría de los llamados mitos, parece probable que al menos hay algo de verdad en las leyendas antiguas tamiles de Kumari Kandam, pero hasta qué punto, aún no se ha determinado.

Por Ḏḥwty
fuente-http://www.ancient-origins.net/myths-legends/lost-continent-kumari-kandam-001941#!bw79oF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.