Buscar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Diez textos increíbles de nuestro pasado

Diez textos increíbles de nuestro pasado
Hay literalmente miles de textos increíbles que han sobrevivido desde la antigüedad, que han quedado grabados en cobre, bellamente inscritos en papiros, astillados en tabletas, e incluso por escrito utilizando la tinta de la planta baja de oro y piedras preciosas. Si bien es imposible elegir el mejor del grupo, hemos elegido diez textos increíbles para ofrecer, que han servido para abrir una ventana a la vida cotidiana de nuestros antepasados ​​y mejorados los conocimientos que tenemos sobre nuestro pasado.  
1. Los manuscritos de Dunhuang
Los manuscritos de Dunhuang
Los manuscritos de Dunhuang son un alijo de alrededor de 20.000 pergaminos importantes que se encuentran en las cuevas de Mogao de Dunhuang. Los manuscritos de Dunhuang datan de entre los siglos 11 y quinto dC, y fueron sellados en una cámara en una cueva, escondido durante unos 900 años. Aunque los manuscritos de Dunhuang contienen textos en su mayoría budistas, había otras formas de textos sagrados, así. Estos incluyen taoísta, cristianos nestorianos, y textos maniqueos. Además, también había textos seculares que se ocupan de diversas áreas del conocimiento, como las matemáticas, la historia, la astronomía y la literatura. Uno de los aspectos significativos de los Manuscritos de Dunhuang se puede ver en la gran cantidad de literatura popular en el mismo. Como esta forma de literatura es sobre la vida de la gente común, que ofrece una perspectiva única sobre sus experiencias, su forma de asociarse con la sociedad en general y el gobierno, así como sus relaciones con familiares y amigos. 
2. El Kangyur Escrito con 9 piedras preciosas
El Kangyur Escrito con 9 piedras preciosas
Tibetanos practicaban una forma de chamanismo llamado Bon. Del 6 al 8 de siglos dC, el budismo penetró lentamente esta región montañosa. Las enseñanzas de Buda fueron traducidos al tibetano, pero su compilación final sólo se logró en el siglo 14. Esto dio lugar a la creación del canon budista tibetano, que consistía en la Kangyur, las "palabras traducidas (del Buda)". Como eran de la Kangyur original de copias, este texto se difundió por todo el Tíbet. Una de estas copias es la Kangyur escrito con 9 piedras preciosas, que es el único ejemplar en el mundo. La tinta utilizada en la redacción de este Kangyur está literalmente hecha de piedras preciosas. 9 tipos de "piedras preciosas", a saber, oro, plata, coral, perla, nácar, turquesa, lapislázuli, cobre y acero, se realizaron por primera vez en polvo y se colocan en las tazas designados para cada una 'piedra'. Un poco de agua fresca de un manantial de montaña o el agua de lluvia podría entonces ser mezclado con adhesivos especiales, dulces de leche de cabra, y se añade a las copas para producir la tinta. Luego, utilizando un pincel de pintura hecha de piel de marta, la tinta se utiliza para escribir en un papel negro procesado. Además del texto, también se añadieron a la Kangyur pinturas. Estas imágenes fueron pintadas de acuerdo con la tradición artística de Zanabazar, y se dice que es "dar de inmediato la paz de la mente y la admiración de todo aquel que lo mira." - See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology-ancient-places/ten-incredible-texts-our-ancient-past-002026#sthash.PSws8oBH.dpuf

3.La legendaria tabla esmeralda
The Legendary Tabla de Esmeralda
La Tabla de Esmeralda se dice que es una tableta de piedra esmeralda o verde con inscripciones de los secretos del universo. La fuente de la Tabla de Esmeralda original es claro, por lo que está rodeado de leyendas. La leyenda más común afirma que la tableta se encontró en una tumba Caved bajo la estatua de Hermes en Tiana, se aferró en las manos del cadáver de sí mismo Hermes Trismegisto. Otra leyenda sugiere que fue el tercer hijo de Adán y Eva, Seth, quien originalmente lo escribió. Otros creían que la tableta se celebró una vez dentro del Arca de la Alianza. Algunos incluso afirman que la fuente original de la Tabla de Esmeralda no es otro que la legendaria ciudad de Atlántida. La Tabla de Esmeralda se convertiría en uno de los pilares de la alquimia occidental. Era un texto muy influyente en la alquimia medieval y renacentista, y probablemente todavía es hoy. Además de las traducciones de la Tabla de Esmeralda, numerosos comentarios también se han escrito con respecto a su contenido. Sin embargo, a pesar de las diferentes interpretaciones disponibles, parece que ninguno de sus autores afirman poseer el conocimiento de toda la verdad. Además, se anima a los lectores a leer el texto y tratar de interpretar y encontrar las verdades ocultas a sí mismos. 
4.El libro de los sueños egipcio
El egipcio Sueño libro
El Egipcio 'Dream Book' se conserva en la forma de un papiro con escritura hierática. Este papiro fue encontrado en la aldea de Deir el-Medina los antiguos trabajadores egipcios, cerca del Valle de los Reyes. Este papiro se ha fechado a principios del reinado de Ramsés II (1279-1213 aC). Cada página del papiro comienza con una columna vertical de los signos hieráticos que se traduce como 'Si un hombre ve a sí mismo en un sueño'. En cada línea horizontal que sigue, un sueño se describe, y se proporciona el diagnóstico "bueno" o "malo", así como la interpretación. Así, como ejemplo: "Si un hombre ve a sí mismo en un sueño mirando por una ventana, bueno; que significa la audiencia de su grito '. Los buenos sueños se enumeran en primer lugar, seguido de los malos (escrito en rojo, ya que es el color de los malos augurios). 
5.El Rollo de Cobre
El Rollo de Cobre
El Rollo de Cobre es parte de la extraordinaria memoria caché de documentos del siglo primero descubrió por primera vez en las cuevas de Qumrán, popularmente conocido como el Mar Muerto. El rollo de cobre, sin embargo, es muy diferente de los demás documentos de la biblioteca de Qumrán. De hecho, es tan anómala entre los Rollos del Mar Muerto - su autor, la escritura, el estilo, el lenguaje, el género, el contenido y medio todos difieren de los otros pergaminos - que los estudiosos creen que debe de haber sido colocado en la cueva en un momento diferente para el resto de los documentos antiguos. Como señala el profesor Richard Freund dijo, el rollo de cobre es "probablemente el más singular, el más importante y el menos comprendido." A diferencia de los otros pergaminos, que eran obras literarias, el rollo de cobre contenía una lista. No fue una lista común, sino que contenía indicaciones para llegar a 64 lugares en los que se podían encontrar cantidades asombrosas de tesoro. Sesenta y tres de los lugares se refieren a los tesoros de oro y plata, que han sido estimados en las toneladas. Vasos diezmo también figuran entre las entradas, junto con otros buques, y tres lugares destacados pergaminos. Una entrada aparentemente menciona las vestiduras sacerdotales. En total, más de 4.600 talentos de metal precioso se enumeran en el libro, por lo que el valor de recorrido total de más de mil millones de dólares 
6.La Lista de Reyes Sumerios
La Lista de los Reyes Sumerios
Fuera de los muchos artefactos increíbles que han sido recuperados de los sitios en Irak donde florecientes ciudades sumerias estuvo una vez, pocos han sido más interesante que la lista de reyes sumerios, un antiguo manuscrito grabado originalmente en la lengua sumeria, enumerando reyes de Sumer (antiguo sur de Irak ) de sumerios y vecinos dinastías, sus longitudes reinado supuestos, y la ubicación de la realeza "oficial". Lo que hace este artefacto tan especial es el hecho de que la lista se mezcla gobernantes pre-dinásticos aparentemente míticos con los gobernantes históricos que se sabe que han existido. Entre todos los ejemplos de la Lista de Reyes Sumerios, el prisma de Weld-Blundell en la colección cuneiforme Ashmolean Museum de Oxford representa la versión más extensa, así como la copia más completa de la Lista de los Reyes. El 8 pulgadas de alto prisma contiene cuatro lados con dos columnas a cada lado. Se cree que originalmente tenía un husillo de madera que va a través de su centro, de manera que pueda ser girado y leer en los cuatro lados. En él se enumeran los gobernantes de los antediluvianos ("antes del diluvio") dinastías a la regla decimocuarta de la dinastía de Isin (ca. 1763-1753 aC). La lista es de inmenso valor porque refleja tradiciones muy antiguas y, al mismo tiempo, proporcionar un marco cronológico importante en relación con los diferentes períodos de la realeza en Sumeria, e incluso demuestra notables paralelismos con las cuentas en el Génesis.
7. bambú libros médicos antiguos del legendario Bian Que
Bambú libros médicos antiguos del legendario Bian Que
En 2013, los arqueólogos desenterraron 920 tiras de bambú dentro de las cuatro de la dinastía Han Occidental (206 aC - 24 dC) tumbas situado en la localidad de Tianhui en la ciudad suroccidental de Chengdu en China, que contiene recetas para el tratamiento de dolencias que datan de 2.000 años. Los análisis de los textos revelaron que algunos de ellos fueron escritos por el legendario Bian Que, más temprano médico conocido de China. El trabajo de traducción también ha revelado los contenidos notables de estos antiguos manuscritos médicos. Los expertos dicen que las obras se basan principalmente en estudios de determinación de la enfermedad tomando el pulso del paciente. Otras prácticas mencionadas incluyen medicina interna, cirugía, ginecología, dermatología, oftalmología, así como traumatología. Además, 184 azulejos están relacionadas con el tratamiento médico de caballos, considerada por los expertos como uno de los veterinarios más importante trabaja en la antigua China.
8. Código de Leyes de Hammurabi
Código de Leyes de Hammurabi
Código de Leyes de Hammurabi es una de las más famosas colecciones de leyes del mundo antiguo. Hammurabi (que reinó 1.792-1.750 aC) fue el sexto gobernante de la primera dinastía de Babilonia. Durante su largo reinado, supervisó la gran expansión de su imperio, e hizo Babilonia una gran potencia en Mesopotamia. En el momento de la muerte de Hammurabi, Babilonia estaba en control de toda la Mesopotamia, aunque sus sucesores no fueron capaces de mantener este control. A pesar de la rápida desintegración de su imperio, su código de leyes ha sobrevivido a los estragos del tiempo, aunque no fue hasta el siglo 20 que fueron redescubiertas por los arqueólogos. Estas leyes definen los distintos tipos de delitos y las sanciones que se aplicarán, y se describe típicamente como un "ojo por ojo" sistema de justicia.
9. El Takenouchi Manuscritos
El Takenouchi Manuscritos
Los manuscritos Takenouchi son un conjunto de documentos misteriosos que fueron reescritos por un hombre llamado Takenouchino Matori hace 1.500 años en una mezcla de caracteres japoneses y chinos, que se transcribe a partir de textos aún más antiguos. Según la leyenda, los documentos originales fueron escritos en caracteres divinos hace muchos milenios por 'los dioses'. Los textos inusuales cuentan una historia de la humanidad de una manera que nunca se ha dicho antes, a partir del principio de la creación hasta la aparición del cristianismo. Ellos hablan de una era en nuestro pasado antiguo, donde la humanidad vivía en paz y armonía, unidos bajo el gobierno del hijo de un Dios Supremo. Tratando de desentrañar los orígenes y la autenticidad de los documentos Takenouchi es ahora una tarea imposible ya que los manuscritos originales fueron supuestamente confiscados por las autoridades del gobierno y posteriormente perdieron. Como resultado, mucha especulación ha circulado respecto a la exactitud, y de hecho el orden del día, de los textos Takenouchi. 
10. Los textos antiguos de Tombuctú
Los textos antiguos de Tombuctú
Situado en la puerta de entrada al desierto del Sahara en lo que es ahora Malí, dentro de los límites de la zona fértil del Sudán, Tombuctú es una de las ciudades de África y cuyo nombre es el más fuertemente cargada de historia. Fundada en el siglo quinto, se convirtió en una capital intelectual y espiritual, alcanzando su época dorada en los siglos 15 y 16. Hace unos 700 años, fue un bullicioso centro, donde los viajeros procedentes de Europa, África al sur del Sahara, Egipto y Marruecos se reunieron con el comercio de la sal, oro, marfil y esclavos, por desgracia. Pero no eran sólo los «productos» que se intercambiaron. Tombuctú era un lugar donde las ideas, filosofías, el pensamiento intelectual y las creencias religiosas se unieron en una mezcla dinámica, y una de las principales formas en las que se intercambian tales ideas fue a través de la venta de libros. Los textos antiguos de Tombuctú son un espectáculo impresionante - incluido en piel de camello, piel de cabra, o de piel de becerro e inscrita en oro, rojo, y la tinta de color negro azabache, sus páginas están llenas de palabras en golpear la caligrafía del árabe y lenguas africanas, y contener una serie intrigante de diseños geométricos. Los sujetos en las colecciones, que abarcan el 13 al siglo 17, incluyen el Corán, el sufismo, la filosofía, el derecho, las matemáticas, la medicina, la astronomía, la ciencia, la poesía y mucho más. Los manuscritos proporcionan una ventana a la mente de los principales pensadores del Times al ponderar los significados de sus circunstancias. 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology-ancient-places/ten-incredible-texts-our-ancient-past-002026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.