Buscar este blog
viernes, 29 de agosto de 2014
Artefactos únicos arrojan luz sobre la vida cotidiana en la ciudad de 5.000 años de antigüedad de Caral
La Ciudad Sagrada de Caral es una metrópoli de 5.000 años de antigüedad, que representa la civilización más antigua conocida en las Américas, conocida como Norte Chico. Cuando fue descubierto por primera vez, los arqueólogos no tenían idea de la magnitud de esta gran ciudad, ni su edad. Le tomó unos 90 años antes de que los investigadores descubrieron su inmenso significado. Mientras los habitantes de Caral carecían de cerámica y arte limitada, construyeron grandes monumentos, como las pirámides, plazas, anfiteatros, templos y zonas residenciales, tenía la agricultura extensiva, se comió una dieta variada, desarrolló el uso de textiles, se utiliza un complejo sistema de cálculo y la grabación, construido suministro de agua, y se desarrolló un sistema de riego intrincada. Cambiaron ampliamente con las sociedades vecinas, alcanzando al menos en cuanto a la selva amazónica, como lo demuestran las tallas de monos. Curiosamente, no hay evidencia de la guerra nunca se ha encontrado en Caral - no hay estructuras defensivas, ni armas, ni cuerpos con lesiones violentas. Los arqueólogos creen que los habitantes de Caral era una cultura pacífica que pasó un tiempo considerable a estudiar los cielos, practicar su religión y tocando instrumentos musicales.
Las flautas finamente elaborados de Caral
Los instrumentos están decoradas con figuras grabadas, incluyendo monos, aves sobrenaturales que combinan características de algunos otros animales como felinos o monos, serpientes-aves cara, una cabeza doble que comprende un pájaro y una serpiente, y dos figuras antropomorfas. Ellos se jugaron soplando en el agujero central y se refieran a la agujeros de la mano izquierda o derecha. En 2001, los investigadores llevaron a cabo el Taller de Investigación arqueo-Musicología para las flautas de Caral, en un intento de reproducir el sonido de cada uno de ellos, al igual que los antiguos habitantes podrían haber oído hace milenios.
El antiguo sistema matemático y registro de Caral
Otro descubrimiento raro que la luz sobre la civilización encontrado en Caral y en el valle de Supe era un segmento de cuerdas anudadas conocidos como quipu . Quipus, a veces llamado "nudos parlantes", estaba grabando dispositivos que consistían en color, giraban, y recorrían hilo o hilos de llama o alpaca pelo, o hechas de cuerdas de algodón. Se sabe que por el tiempo de los Incas, el sistema con la ayuda en la recolección de datos y el mantenimiento de registros, que van desde el seguimiento de las obligaciones tributarias, recogiendo adecuadamente los registros del censo, información de calendario y organización militar. Los cables contienen valores numéricos y otras codificadas por nudos en un sistema posicional de base diez. Juntos, el tipo de lana, los colores, los nudos y la información tanto estadística como narrativa uniones sostenido que una vez fue leído por varias sociedades de América del Sur. En algunos pueblos, los quipus eran elementos importantes para la comunidad local, y tomaron el ritual en lugar de registro del uso.
Hasta el descubrimiento del quipu en Caral, se habían encontrado otros ejemplos que data de antes de 650 dC. Así que la importancia de este hallazgo fue que ya era evidente que los habitantes de los Andes de América del Sur utilizaban este complejo sistema de grabación de miles de años antes de lo que inicialmente se pensó.
Tiempo de mantenimiento en Caral - Monolito Huanca
Al otro lado de la escalera principal de una de las pirámides (montículos de plataforma) en Caral es un monolito solitario conocido como 'Huanca' (la piedra de pie), que se sitúa en 2,15 metros de altura. Los arqueólogos creen que este monolito se utiliza para fines astronómicos y ceremoniales, y para determinar la hora del día. Las mediciones de la posición de la Huanca en relación con las pirámides encontraron que sienta exactamente al norte de una de las pirámides, conocidas como "pirámide Huanca '. El ángulo de la piedra a la cima de la pirámide marca el de los solsticios de verano e invierno.
Religión y creencias espirituales
Se sabe muy poco acerca de las creencias y prácticas religiosas de la civilización de Caral que habitó Caral. Hay abundante evidencia de uso de drogas que normalmente se asocian con el chamanismo, que puede dar algunas pistas, pero casi no hay arte en Caral, una de las fuentes principales que utilizan los arqueólogos para aprender sobre la vida y las creencias de las civilizaciones antiguas diaria. Algunos estudiosos afirman que los pocos restos humanos encontrados en Caral son víctimas de los sacrificios. Sin embargo, en realidad no hay nada que indique que los individuos habían sido sacrificados en lugar de la muerte normal. Hay un artefacto que puede servir para arrojar luz sobre las creencias del Norte Chicos. Grabado en el lado de una calabaza (una vaina de la semilla dura que se utiliza para el transporte de agua), que data de 2280 a 2180 antes de Cristo, es una representación de una figura de dientes afilados, con sombrero que sostiene un palo largo o vara en cada mano, que ha sido llamado el Dios personal.
Curiosamente, la misma imagen del Dios personal aparece en urnas de cerámica de las culturas Wari y Tiwanaku que datan de 1000 aC, hasta el final de 1000 AD, y la deidad se ocupó un lugar destacado en la Puerta del Sol en Tiwanaku, cerca del lago Titicaca. ¿Podrían las creencias en un Dios personal ha comenzado con la civilización de Caral en Caral hace casi 5.000 años y se dispersó hacia el exterior para influir en las civilizaciones mesoamericanas más tarde?
Por una razón desconocida, Caral fue abandonado rápidamente después de un período de sólo 500 años. Se cree que los cambios climáticos obligaron a los habitantes a buscar una nueva ubicación para su ciudad, aunque el lugar exacto se fueron es incierto. Sin embargo, el hecho de que el personal de Dios, y el uso del quipu se encuentra a unos 2.000 años más tarde en otros lugares de América del Sur, sugiere que el Norte Chicos llevaron con ellos su cultura rica, religión, tecnología y prácticas, y llegó a influir en algunas de las más grandes civilizaciones de Mesoamérica que siguieron a lo largo de los próximos 4.000 años.
Por abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-americas/unique-artifacts-shed-light-daily-life-5000-year-old-city-caral-002019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.