Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Ancianos siberianos votan para enterrar una momia de 2500 años para evitar más desastres con espirutu

Ancianos siberianos votan para enterrar la momia de 2.500 años de edad, con espíritu enojado
El siberiano Doncella de Hielo, también conocida como la Princesa de Ukok y la princesa de Altai de Ochi-Bala, es una momia de 2.500 años de edad de una mujer encontrado en 1993 en un kurgan (túmulo) de la cultura Pazyryk en la República de Altai , Rusia. Fue considerado como uno de los hallazgos arqueológicos rusos más importantes de fines del siglo 20.   Los pueblos indígenas del Altai creen que la Doncella de Hielo fue una sacerdotisa que eligió morir para proteger la Tierra de los malos espíritus y que las pruebas científicas sobre sus restos han enfurecido a su espíritu, que causa los desastres naturales. Como resultado, un consejo de ancianos en la región de Altay de Rusia ya han votado para enterrar sus restos con el fin de apaciguar su espíritu, de acuerdo con un informe en RT Noticias . La Princesa de Ukok fue encontrado sin problemas en una cámara funeraria subterránea en la meseta Ukok cerca de la frontera de China, en lo que hoy es la República Autónoma de Altai. La meseta, parte de la estepas de Eurasia, se caracteriza por un clima árido áspero. La zona es conocida por los lugareños como la "segunda capa del cielo." Así como el sarcófago con la momia, seis caballos ricamente ensillados y aprovechadas y se encontraron dos guerreros que indica que la mujer procedía de un clan noble. La princesa de Altai y los dos guerreros se encuentran con ella se cree que son personas de Pazyryk, un pueblo nómada que se describen en el siglo quinto antes de Cristo por el historiador griego Herodoto. 
Reconstrucción del entierro siberiano Maiden
Una de las características más distintivas de la Doncella de Hielo es sus tatuajes. Ella tiene tatuajes en ambos brazos, desde los hombros a las manos aunque sólo el brazo izquierdo se conserva bastante bien para estudiar. El tatuaje representa un animal mítico, un ciervo astado con el pico de un buitre, así como otros enfrentamientos míticos entre los buitres y los animales ungulados. 
El hombro de la princesa Ukok
Muchas personas en Altai creen que los restos de la Siberia hielo Maiden pertenecen a un antepasado legendario y que su tumba se colocó en su lugar para mantener una puerta al inframundo cerrado. Ahora, en su opinión, la ausencia del tutor ha llevado a los desastres naturales en Altai, incluyendo el terremoto de 2003 y las inundaciones récord de este año. Desde su descubrimiento, la Doncella de Hielo ha sido ampliamente estudiado en el Museo del Instituto de Novosibirsk de Arqueología y Etnografía, que ha incluido la reconstrucción facial, pruebas de ADN, y otros proyectos de investigación sobre la Doncella. En septiembre de 2012, fue luego trasladado en avión de regreso a ser puesto en exhibición en el Museo Nacional Anojin de Altai, donde los visitantes pueden mirar a ella a través de una caja de cristal. Lugareños Altai dicen que los científicos han preocupado sus restos y enfurecido a los dioses poderosos.
Reconstrucción de la cara de la Doncella de Hielo
Los activistas han hecho campaña durante años para tener la Doncella de Hielo regresó a la colina del entierro de la que se retiró hace más de dos décadas, y ahora el consejo de ancianos, compuesto por ancianos de clanes Altay y líderes espirituales, han votado a favor de la princesa volvió a enterrar con el fin de poner su espíritu en reposo y evitar nuevos desastres. Los defensores de la sepultura están aún por acordar una ceremonia y la nueva sepultura planeado todavía deben pasar por la legislación local para permitir el hallazgo arqueológico de ser tratados como otros restos humanos. Sin embargo, las autoridades regionales se informa, no van a oponerse a esto.

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-general/siberian-elders-vote-rebury-2500-year-old-mummy-angry-spirit-prevent-more-disasters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.