Buscar este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Desentrañar el misterio de los sarcófagos que come la carne de Assos

Come carne sarcófagos de Assos en Turquía
Los sarcófagos carnívora situado en la antigua ciudad de Assos en Turquía se llama así debido al descubrimiento inusual que los cuerpos en el interior de las tumbas se desintegran a un ritmo muy rápido, de acuerdo con un informe en Hurriyet Daily News . Aunque la mayoría de los organismos tienen entre 50 y 200 años en descomponerse, los órganos de las tumbas Assos se desintegran por completo en tan sólo 40 días. Assos es una pequeña ciudad rica en historia, en la provincia de Çanakkale de Turquía, fundada 1000 a 900 aC por colonos Eolias de Lesbos. Los colonos construyeron un templo dórico de Atenea en la cima de la peña en el año 530 antes de Cristo, de la que Hermias, un estudiante de Platón, gobernó la región, con lo que una gran prosperidad y la transformación de Assos en un centro de algunos de los más grandes filósofos del mundo. Es aquí que Aristóteles se casó con Pitia en 348 antes de Cristo. Esta "época dorada" de Assos terminó varios años después, cuando los persas llegaron, y posteriormente torturados Hermias a la muerte. Los persas fueron expulsados ​​por Alejandro Magno en el 334 aC. Entre 241 y 133 aC, la ciudad fue gobernada por los reyes de Pérgamo. Sin embargo, en el año 133 aC, los Pergamons perdieron el control de la ciudad, ya que fue absorbido por el Imperio Romano. Aparte de su inmensa historia, Assos también es famoso por su inusual sarcófagos encontrados en la necrópolis Assos, las cuales fueron conocidas desde la antigüedad hasta tener la capacidad de descomponer los cuerpos muy rápidamente. Por lo tanto, se hicieron conocidos como σαρκο φαγοσ / 'Sarko fagos' en griego, que se traduce como 'carnívoro', y es a partir de esta interpretación que la palabra 'sarcófago' se originó. 
Sarcófagos de la necrópolis occidental de Assos - Turquía
La necrópolis de Assos se extiende desde el este de la ciudad hacia el oeste, sin embargo, sólo el área fuera de la puerta occidental se ha excavado y estudiado. Las tumbas más antiguas de la necrópolis son grandes vasijas de barro que datan de mediados del 7 º siglo antes de Cristo, que se puso sobre la roca madre en sus lados, con la abertura orientada hacia el este y se cierra con una piedra. En el siglo 5 aC el primer sarcófagos aparecido, que eran sin adornos y tenía una cubierta plana sobre la que los bloques de piedra cúbicos se colocaron con los nombres de los enterrados. A partir de la época romana los sarcófagos estaban decoradas y recibió inscripciones a lo largo de uno de los lados largos para indicar a sus propietarios.
Sarcófago romano en la necrópolis occidental de Assos - Turquía
Los sarcófagos, que están hechas de piedra andesita, parece haber sido reconocido desde el principio por sus características únicas y fueron abundantes en el comercio del puerto de Assos, llegando hasta Roma y Egipto. "Algunos investigadores desde hace mucho tiempo han estado tratando de averiguar si los cuerpos descompuestos en las tumbas a causa de la piedra utilizados. Algunos investigadores afirman que las tumbas son un montón de material de aluminio, y que eso provoca la descomposición ", dijo el profesor Nurettin Aslan, quien es el jefe de las excavaciones en la antigua ciudad. "Tal vez la gente del lugar de Assos encontraron que el aluminio se quemó la piel y poner este material en el interior de las tumbas para que el cuerpo se descomponga en poco tiempo. De esta manera, las tumbas de Assos se han hecho famosos en todo el mundo ", Los científicos aún no entienden completamente lo que properites de de la piedra hacen que los cuerpos dentro de descomponen rápidamente, pero la investigación está en curso para desentrañar el misterio de los sarcófagos que come la carne de Assos. 
Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/unravelling-mystery-flesh-eating-sarcophagi-assos-001813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.