Buscar este blog

sábado, 26 de julio de 2014

Descubren laboratorio astronómico prehispánico en complejo Licurnique

laboratorio_astronmico_220714.jpg (450×294)
Hoy se informó el hallazgo de un posible laboratorio astronómico de la época formativa, en el complejo arqueológico de Licurnique ubicado en la provincia Lambayeque, cuyas funciones astronómicas fueron plasmadas en rocas que se resisten al paso del tiempo.
Se trataría de una superposición religiosa, de un altar lítico conformado por roca con superficie superior llana, donde labraron observatorios astronómicos, en el que efectuaban seguimiento a las estrellas, cuyo conocimiento les servía saber con precisión la llegada del agua para los cultivos y consumo.
Este laboratorio astronómico, ubicado cerca al río, cuyos vestigios aún se conserva y que urge preservar dataría de entre 3,500 a más de 4,000 años de antigüedad.
Al respecto, los arqueólogos Juan Martínez Fiestas y Manuel Curo Chambergo, coinciden en señalar que es inusual que estas tres culturas convivan, es decir que conserven sus costumbres, su arte, creencia.
Cabe mencionar que Olmos es considerado uno de los distritos con mayor riqueza Precolombina, no solo en la región Lambayeque sino en el norte del Perú.
via--http://www.infoturperu.com.pe/noticias-importantes/22376-descubren-laboratorio-astronomico-prehispanico-en-complejo-licurnique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.