Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2014

Tumba antigua de un mensajero real revela las visiones de la antigua vida futura egipcia

Visiones del más allá en la antigua tumba en Egipto
Arqueólogos en Egipto han descubierto una tumba en un antiguo cementerio en Saqqara, Egipto, que data de 3.100 años, un hallazgo que los científicos dicen que agrega un nuevo "capítulo en nuestro conocimiento." Las pinturas murales muy bien conservados en el interior de la tumba revelan escenas de la procesión funeraria y el más allá en el detalle notable. La cámara funeraria fue descubierta por la Universidad de El Cairo Facultad de Arqueología de la antigua necrópolis de Saqqara, a unos 30 km al sur de El Cairo. La tumba perteneció a Paser, un guardia que protegía a los archivos del ejército y también sirvió como el embajador real entre el antiguo Egipto y otros países. La tumba se encuentra en forma de templo-y consiste en un pórtico de entrada, pilares, salón y un patio de peristilo, que contiene el eje principal del entierro en el centro y se abre directamente en un santuario con tres habitaciones.  "A pesar de que la tumba es sin terminar, que representa decoraciones murales y escenas muy distinguido y bien conservado," Ali El-Asfar, la cabeza de la antigua sección de antigüedades egipcias del ministerio, dijo a Ahram Online . La tumba contiene una pintura de colores brillantes de la vida futura y varias inscripciones, que hablan de la procesión fúnebre de la guardia y su futuro en la otra vida. Una imagen en colores azul, rojo y amarillo muestra la mujer de Paser llorando por su difunto marido, mientras que otro muestra los hijos de Paser ofrecer regalos a los dioses. Un tercer relieve muestra Osiris, el dios del inframundo egipcio, que preside el funeral de Paser con el procesamiento de datos con objetos integrales para el bienestar del cuerpo para la vida eterna.
Las imágenes de otra vida - Tumba antigua en Egipto
La parte central de la imagen se dibuja como si se tratara de un santuario y lleva el nombre de la guardia - Paser en la parte inferior de la 'trama'. El dios del inframundo, Osiris, se representa a la derecha del panel en un santuario y el guardia le está ofreciendo incienso y agua. Crédito: EPA La antigua más allá de Egipto es uno de los sistemas más antiguos conocidos de creencias grabadas en la historia. Ellos creían que los humanos poseían un ka, o fuerza vital, que dejó el cuerpo en el momento de la muerte. En la vida, el ka recibe su sustento de comida y bebida, por lo que se creía que, para soportar después de la muerte, el ka debe continuar recibiendo ofrendas de alimentos, cuya esencia espiritual que todavía podría consumir. Cada persona también tenía un ba, el conjunto de características espirituales únicas para cada individuo. A diferencia de la Ka, el BA permaneció unida al cuerpo después de la muerte. Rituales funerarios egipcios tenían la intención de liberar el ba del cuerpo para que pudiera moverse libremente, y para reunirse con el ka para que pudiera vivir en como akh. Sin embargo, también era importante que el cuerpo del difunto se conserva, ya que los egipcios creían que el ba regresó a su cuerpo cada noche para recibir una nueva vida, antes de salir en la mañana como un akh. Aunque la capacidad de entrar en el más allá se creía ser dependiente de sangre real o favores reales. Durante el final del Imperio Antiguo y el Primer Período Intermedio (c. 2181-2055 aC), los egipcios vinieron gradualmente creer que la posesión de una licenciatura y la posibilidad de una vida futura paradisíaca extendió a todo el mundo. 
Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-tomb-royal-reveals-visions-ancient-egyptian-afterlife-087695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.