Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Artefactos únicos descubiertos en México arrojan luz sobre la antigua civilización

Artefactos en México
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Estatal de Colorado han descubierto una rara cascabel de cobre y bronce, así como numerosos restos humanos en un sitio en Angamuco, una ciudad prehispánica en el estado mexicano de Michoacán. Los cobertizos de descubrimiento de luz sobre la antigua civilización de los purépechas, quienes eran feroces enemigos de los aztecas.
Los purépechas, conocido como los tarascos a los conquistadores españoles, floreció en el estado de Michoacán desde 1100 dC hasta el 1530 dC Aunque sus orígenes son desconocidos, la lengua purépecha, que no está relacionada con ninguna otra en Mesoamérica, se ha relacionado con el quechua, el idioma nativo del Perú. Eran fieros guerreros, que nunca fueron conquistados y en sus años de gloria, sellados con éxito de grandes áreas de la dominación
Una escena que representa la cultura tarasca / purépecha de Michoacán

La última excavación en Michoacán, dirigido por el profesor asociado de antropología, Chris Fisher, desenterró los restos de 37 personas, numerosas vasijas de cerámica y otros objetos funerarios, así como la única y sonajero aún en funcionamiento, que se puede escuchar aquí . Los artefactos y restos fecha principalmente a la mitad de período Postclásico tardío (1000-1520 dC), un período de cambio social, ambiental y político dramático.

Restos Humanos en la web

El descubrimiento de este complejo funerario ofrece una lente única a través de la cual podemos examinar los cambios en la salud, el estado y el bienestar durante un período de rápido cambio social que se asocia con la formación del Imperio Purépecha", dijo Fisher. Agregó que el hallazgo, que sigue a ocho años de excavaciones, "realmente completa nuestra visión de esta antigua civilización y la ocupación del sitio." Excavación anterior y la encuesta revelaron una ciudad antigua notable, que abarca más de 12 kilómetros cuadrados. Light Detection and Ranging tecnología (LiDAR) exponen más de 20.000 elementos arquitectónicos y una ciudad muy organizada que es mucho más complejo e incluyeron a más personas que las investigaciones previas en la región habían sugerido. La ciudad capital tarasca / purépecha de Tzintzuntzan estaba dominada por una enorme plataforma que soporta una fila de cinco templos piramidales llamados yácatas. Desde este centro religioso y administrativo, los tarascos libraron la guerra contra sus vecinos, los aztecas. Al igual que los aztecas, el Imperio Purépecha fue destruido después de la ocupación europea a principios de 1500. Imagen destacada:. Sonajero de bronce descubierto en Michoacán Fuente de la foto . 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/unique-artifacts-uncovered-mexico-shed-light-ancient-civilisation-001611

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.