Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

Nuevo estudio revela los orígenes de cráneos alargados en la cuenca de los Cárpatos

Cráneos alargados en la cuenca de los Cárpatos
Una nueva investigación publicada este mes en la revista Neurocirugía Focus , ha tratado de desentrañar la historia, el origen y contexto étnico de los cráneos alargados que se encuentran en la cuenca de los Cárpatos, una gran cuenca en Europa Centro-Oriental centrada en el territorio de Hungría. El fenómeno de los cráneos alargados se ha observado en todos los continentes y en diferentes culturas alrededor del mundo. Si bien hay algunos cráneos que presentan características compatibles con el alargamiento de ser genético , como los de Paracas, Perú, también es bien sabido que varios grupos de personas en todo el mundo intencionalmente modificado la forma del cráneo a través de una práctica conocida como la deformación craneal, que se realizó con la ayuda de una fuerte presión ejercida sobre la cabeza, por lo general desde el primer día de vida a aproximadamente 3 años de edad. La práctica de la deformación intencional del cráneo fue una vez generalizada en todo el mundo. De acuerdo con las creencias actuales, esta costumbre probablemente apareció independientemente en diferentes regiones del mundo, comenzando ya en el último período paleolítico, pero posiblemente incluso antes. En la Cuenca de los Cárpatos, cráneos alargados datan de finales de la Edad de Hierro, conocido en esta región como el Período de Hun-Germánico (5 º - 6 º siglo dC), y se puede observar en todos los pueblos de la cuenca de los Cárpatos por igual-los sármatas , poblaciones alanos, góticos, Depidics y Hun. Más de 200 cráneos alargados se han encontrado en la cuenca de los Cárpatos hasta la fecha. 

Reconstrucción de una 5 ª mujer del siglo perteneciente a las tribus Goth del Este, descubierto en Austria.

Los hunos ocuparon la cuenca de los Cárpatos en el 5 º siglo desde donde lideraron las campañas contra las diferentes regiones de Europa. En 453 dC, Atila el Huno, líder del Imperio Hunic, murió repentinamente, con lo cual muchas tribus germánicas, se rebeló contra los hunos y los expulsó de la cuenca de los Cárpatos. La frecuente aparición de deformación craneana artificial de Europa y de la cuenca de los Cárpatos se puede atribuir a los movimientos de los hunos, que desembocaban en Europa en el 4 º y 5 ª siglos, empujando a la gente de diferente origen germánico hacia el oeste. La costumbre sobrevivió en las poblaciones germánicas hasta principios del 7 º siglo. Un equipo de investigadores de la Universidad de Debrecen y el Colegio de Nyiregyhaza en Hungría estudió un subgrupo de nueve cráneos alargados excavados entre 1996 y 2005 a partir de dos cementerios encuentra a 70 kilómetros de distancia, en la parte norte-oriental de la Gran Llanura Húngara. Su objetivo era arrojar luz sobre el origen y el contexto histórico de la costumbre practicada en la cuenca de los Cárpatos.   La investigación reveló que los cráneos pertenecían a los adolescentes y adultos hombres y mujeres de edades comprendidas entre 15 y 80. Todos los cráneos muestran características de la raza de origen europeo, lo que caracteriza a la gente común de ambos Hun y las tribus germánicas a gran escala. Cuatro tipos principales de deformación craneana podían distinguirse - oblicua tabular erecto tabular oblicua circular, y erecta circular - que se produce a través de diferentes métodos, incluyendo la compresión del cráneo por elementos rígidos firmes, tales como tableros de cuna o tabletas, y la unión del cráneo con herramientas más flexibles, tales como vendas, bandas, cintas y tocados. Los cráneos variaron de deformarse ligeramente para deformado en gran medida. 
Dibujos que muestran diferentes técnicas de modificación craneal intencional utilizado en la cuenca de los Cárpatos
Dibujos que muestran diferentes técnicas de modificación craneal intencional utilizado en la cuenca de los Cárpatos. A. Instrumento duro presionado por un vendaje, vendaje simple B., C. Doble vendaje. Fuente de la imagen .
El examen de las características de los cráneos contra el telón de fondo de los registros históricos relacionados con la gran migración de personas de Asia a Europa, junto con la presencia de cráneos alargados en otras regiones a través de Asia y Europa, los autores del estudio concluyeron que la presencia de cráneos alargados en la cuenca de los Cárpatos fue probablemente relacionado con los movimientos de los hunos.
La población Hun entró en contacto con la gente de Alan-turcos que tenían la costumbre de llevar a cabo la deformación craneal ", escribieron los autores del estudio. "Así, los hunos solo pueden ser considerados para ser los transmisores y no los desarrolladores de esta tradición.
Los autores sostienen que la costumbre se extendió de este a oeste en 6 fases, originando hasta hace 4.000 años. Comenzando en Asia Central, en el territorio al oeste del Tien-Shan, la costumbre se extendió a través del Cáucaso y Kalymykia Estepa, a través de la cuenca del Danubio (actual Rumania, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Hungría y República Checa ), luego se divide en tres regiones distintas - la germánica grupo intermedio, en el que curiosamente los cráneos alargados eran todas mujeres; Sur y el grupo germano Southwest, conocido desde los sitios de entierro en los territorios bávaros y renanos; y el Grupo del Ródano - situado en el suroeste de Suiza, al este de Francia, y el norte de Italia.
Que muestra la propagación de la costumbre de la deformación craneana desde Asia Central a Europa Central y Occidental Mapa
Que muestra la propagación de la costumbre de la deformación craneana desde Asia Central a Europa Central y Occidental en seis fases mapa. I - Grupo de Asia Central, II = Cáucaso, región del Volga y el grupo de Kalmykia estepa, grupo III = cuenca del Danubio, IV = grupo germánico Media, V = Sur y el grupo germano Southwest, VI = Ródano Group. Fuente de la imagen . Los cráneos alargados en la cuenca de los Cárpatos pertenecían al grupo de la cuenca del Danubio, lo que representa la tercera fase en la expansión eurasiática de la costumbre transmitida por los hunos desde el este hacia el oeste. Los autores del estudio creen que la costumbre podría haber mejorado la situación social de los individuos y se convirtió de signo de la etnicidad en el centro de Europa. "Es concebible que los pueblos germánicos adoptaron las costumbres de los hunos (incluyendo la deformación craneana intencional), en primer lugar porque querían integrarse en el Imperio Huno y adaptarse a los conquistadores con la esperanza de subsistencia y avanzar", escribió el los autores del estudio.   Mientras que el estudio arroja nueva luz sobre las costumbres de la deformación craneal en Europa, y en concreto Hungría, es nuestra opinión que los autores no han explicado adecuadamente por qué tantos grupos de personas fueron a un esfuerzo tan grande para transformar su forma del cráneo. Con el fin de descubrir esta respuesta, es necesario remontarse a los orígenes más antiguos de la costumbre. Fueron los primeros grupos para modificar sus cráneos emulando un grupo selecto de personas que vinieron antes que ellos? Si es así, ¿quién?

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/new-study-reveal-origins-elongated-skulls-carpathian-basin-001530

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.