Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2014

la traduccion de la estela que podria cambiar la linea del tiempo

Tempest Stela
La tempestad Stela es un bloque de calcita 6 metros de altura que se encuentra en la 3 ª pilón del templo de Karnak en Tebas, Luxor moderno. En una nueva traducción de la inscripción de 40 líneas, los estudiosos afirman las creencias anteriores de que su descripción de los patrones climáticos inusuales son consistentes con la erupción masiva del volcán de Thera (Santorini). Las implicaciones podrían provocar una revisión de la cronología, particularmente en relación con el reinado del faraón Ahmose, el primer faraón de la 18 ª dinastía. La tempestad Estela fue erigida por el rey Ahmose I, quien se cree que ha gobernado desde 1550 antes de Cristo. Su reinado marcó el comienzo del Imperio Nuevo, un momento en que el poder de Egipto llegó a su altura.
Faraón egipcio Ahmose
Faraón egipcio Ahmose. Crédito de la foto: Museo Metropolitano de Arte La estela describe la lluvia, la oscuridad y "el cielo está en la tormenta sin cesar, más fuerte que los gritos de las masas." La gran tormenta se describe como tumbas, destruyendo templos y pirámides en la región de Tebas y el trabajo de la restauración ordenada por el rey. Los pasajes también describen cuerpos flotando en el Nilo como "botes de papiro." ¿Podría esta inscripción será uno de los informes meteorológicos más antiguos del mundo y un relato de un testigo de la erupción volcánica de Thera? Investigadores Nadine Moeller y Robert Ritner del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago , creen que la respuesta es sí. En su estudio, que aparece en la edición de primavera de la Revista de Estudios de Oriente Próximo , los investigadores explican que si los estela describen las consecuencias de la catástrofe de Thera, la datación correcta de la estela y, por tanto, el reinado de Ahmose, sería 30 a 50 años antes de lo que cree actualmente, un hallazgo que podría cambiar la comprensión de los estudiosos de una coyuntura crítica en la historia humana como imperios Edad de Bronce realinearse. "Esto es importante para los estudiosos del antiguo Cercano Oriente y el Mediterráneo oriental, en general, ya que la cronología que los arqueólogos utilizan se basa en las listas de los faraones egipcios, y esta nueva información podría ajustar esas fechas", dijo Moeller.
Una representación de la erupción volcánica de Thera
Una representación de la erupción volcánica de Thera. Fuente de la imagen 

La datación revisada del reinado de Ahmose podría significar las fechas de otros eventos clave en el antiguo Cercano Oriente encajan entre sí de manera más lógica, dijeron los investigadores. Por ejemplo, David Schloen, profesor asociado en el Instituto Oriental, dice que se vuelve a alinear las fechas de la caída de los cananeos y el colapso del imperio babilónico. La erupción de Thera habría destruido los puertos del hicsos ', debilitaron el poder del mar, e interrumpieron el comercio y la agricultura, lo que socava el poder del Imperio Babilónico, y permitiendo que Ahmose suba al poder, hacerse cargo de las (normas cananeos de Egipto) hicsos.  Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la conclusión de los autores del estudio. Marina Baldi, un científico en la climatología y la meteorología en el Instituto de Biometeorología del Consejo Nacional de Investigación de Italia, analizó la información de la estela, junto con sus colegas y lo comparó con los patrones climáticos conocidos en Egipto. Ella cree que la descripción podría relacionarse con el fenómeno climático de 'Red Sea Trough "que, cuando falla, trae el mal tiempo, lluvia intensa, y las inundaciones repentinas. Otros estudiosos, como egiptólogo Ian Shaw cree que la estela es la propaganda difundida por el faraón de racionalizar un desastre hecho por el hombre. Imagen destacada: Una recreación de la Tempestad Estela. Fuente de la foto .

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/translation-tempest-stela-could-change-ancient-timeline-001520

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.