Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

Huellas y tumbas de 8.500 años de antigüedad están reescribiendo la historia de Estambul

Huellas de 8.500 años de antigüedad y tumbas en Estambul
El descubrimiento de más de 1.500 huellas y un número de tumbas que datan de 8.500 años ha arrojado nueva luz sobre la historia de Estambul, que se pensaba haber comenzado hace menos de tres milenios. Hasta hace unos años, se pensaba que los primeros asentamientos humanos en Estambul fechados de 2.700 años, cuando colonos griegos de Megara en península Corinthion (cerca de Atenas) navegaban y se asentaron en Chalchedon (actual Kadikoy) en el lado asiático en 675 aC . Aproximadamente 16 años más tarde rey Byzas, se asentaron en el lado opuesto de Chalchedon, una zona elegida por su ubicación estratégica en las rutas marítimas del Mar Negro al Mediterráneo. Rey Byzas nombrado la ciudad de Bizancio después de se. Sin embargo, la creencia de que los colonos griegos fueron los primeros estaba vuelto hacia arriba cuando las excavaciones para la estación de metro de Yenikapi y el túnel submarino Marmaray cruzar la Bopshorus descubierto asentamientos neolíticos, la más antigua se remonta a 6700 aC. Hablando en una conferencia titulada "Estambul como un sitio arqueológico", realizado recientemente por la Mimar Sinan de Bellas Artes de la Universidad de Anatolia Cultura e Investigación Centro de Arte y de implementación (Aksam), arqueólogo Aksel Tibet, dijo que las huellas son las más emocionante hallazgo arqueológico de la historia reciente, según un informe de prensa en Zaman de hoy . 
Yenikapı Marmaray
Las excavaciones han estado en curso en el sitio, que abarca una superficie de 60.000 metros cuadrados, desde el año 2008, y la recuperación de miles de artefactos están reescribiendo la historia de Estambul. Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto 37 naufragios, tumbas de madera que contienen restos humanos, de cuero y sandalias de madera, tazas de madera, ánforas conteniendo frutas y frutos secos, y decenas de miles de otras reliquias del otomano, bizantino y épocas neolíticas. 
Antiguo naufragio
Los investigadores están particularmente entusiasmados con el descubrimiento de más de 1.500 huellas datan de 6000 - 6500 antes de Cristo. La disposición de las huellas sugiere que fueron hechas durante un ritual, y los arqueólogos sugieren que podrían haber sido preservados gracias a un fenómeno natural inusual. El ritual podría haber tenido lugar en un lecho de río, donde estaba lleno de barro el suelo. Huellas formados de esta manera se pueden secar y solidificar. Más tarde, las inundaciones podrían haber traído o limo aluvial depósitos que cubren y conservan las huellas. Visitando el lugar de la excavación, el presidente Abdullah Gül, escribió en el libro de visitas: "Está claro que los hallazgos arqueológicos descubiertos en el sitio arrojarán luz sobre el glorioso pasado de Estambul, así como en diversas épocas de la aventura histórica de la humanidad." 

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/8500-year-old-footprints-and-graves-are-rewriting-history-778899

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.