Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

El Dogon Leyendas de África Occidental

Situado en Malí África Occidental, los Dogon tiene una rica cultura que data de alrededor de 3200 aC, y se cree que son un grupo étnico descendiente de un híbrido mezcla de los antiguos egipciosdel norte de África con varias otras poblaciones tribales del África subsahariana.

Tradiciones profundamente arraigadas del pueblo Dogon hablan de los Nommos que visitaron desde una estrella compañera de Sirio.Los Nommos se conocen como  seres avanzados que también han aparecido en numerosas relacionados mitos se encuentran en el sumerio y otras culturas mesopotámicas.

Sirius estrella compañera tiene 50 años órbita elíptica y no es visible a simple vista. Según algunas investigaciones, los astrónomos modernos no sabía que existía la estrella compañera hasta que fue descubierto el mito dogon. Nos dicen cómo el Nommos compartió el conocimiento de Sirius con ellos y dejó varios artefactos. Un artefacto que representa las fechas de carbono de la constelación de Sirius a hace 400 años, un poco más de 230 años antes de que los astrónomos sospechaban de la existencia de la estrella compañera.

El pueblo Dogon fueron documentados por primera vez en un estudio de varios años realizado por el antropólogo Marcel Griaule. En sus notas de investigación encontramos conversaciones entre Griaule y un anciano llamado Dogón Ogotemmêli, que habla de múltiples estrellas compañeras en el sistema de Sirio.  
 
Hay entradas que sugieren la Nommos visitó en una nave estelar muy grande en varias ocasiones, y las notas también indican pueblo Dogon conocían los anillos de Saturno, y las muchas lunas de Júpiter.

Cada 60 años la gente Dogon celebran el ciclo de Sirio A y B, que se levanta más preguntas que consideran ciclo de 50 años de Sirius B.
 
Misterios Dogon mencionan otra estrella en el sistema, lo que se llama Sirius C si se confirma por los telescopios modernos. Nommos se cree que habitan un planeta en órbita alrededor de Sirio C, aunque la ciencia convencional no tiene en cuenta la constelación de Sirius para ser un candidato ideal para la vida.

Credo Mutwa, el de 94 años de viejo chamán zulú o "sanusi" en Sudáfrica, afirma que la imagen que había pintado de alto, de cabellos rubios, de ojos azules seres había sido visto por negros africanos tribus de personas en todo el continente mucho antes los europeos blancos llegaron. Credo, el historiador oficial de la nación zulú, dijo que cuando los europeos llegaron primero, los africanos negros creyeron que eran el regreso de estos mismos "blancos dioses ", que llamaron la Mzungu (ver sus cuadros a continuación). Como resultado ellos llamaban los colonos europeos por el mismo nombre, que todavía se utiliza hoy en día.
 

Esto fue en gran medida la misma reacción que los pueblos centroamericanos cuando Cortés y su comitiva llegaron invasión española en 1519 y pensaron que él era el dios de regresar , Quetzalcoatl, otro dios descrito como alto, barbudo y con penetrantes ojos azules .
 
 
La Serpiente Emplumada Dios aparece en muchas culturas antiguas de Mesoamérica y  leyendas . Fue llamadoViracocha por los incas, Kukulkán por los mayas, Quetzalcóatl por los aztecas, Gucumatz en Centroamérica, Votan en Palenque y Zamna en Izamal. Él y sus "hombres" se describe generalmente como siendo  barbudo con la piel blanca y profundos ojos azules .
 

fuente--http://atlanteangardens.blogspot.com.es/2014/04/the-dogon-legends-of-west-africa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.