Buscar este blog
jueves, 3 de abril de 2014
Diez descubrimientos subacuáticos increíbles que han capturado nuestra imaginación
De todos los descubrimientos arqueológicos sorprendentes hechas cada día en todo el mundo, mis favoritos tienen que ser las que surgen de las profundidades del océano. Creo que hay algo en el mundo bajo el agua que captura nuestra imaginación - tal vez es la curiosidad y la intriga en qué otra cosa puede haber bajo la superficie, o la idea de que ciudades enteras pueden estar ocultos en el suelo marino, fuera de la vista y fuera de alcanzar. Afortunadamente, los descubrimientos bajo el agua no son siempre fuera del alcance y los resultados cada año más increíbles se hacen gracias a los avances tecnológicos en el campo de la arqueología marina. Aquí presentamos diez descubrimientos marinos notables que han capturado nuestra imaginación.
1. Los artefactos recuperados del sitio de la primera batalla naval siempre antigua
En noviembre de 2013, los arqueólogos anunciaron la recuperación de un tesoro de artefactos de la costa de Sicilia desde el sitio de la primera batalla naval de la antigua jamás descubierta, incluyendo arietes, cascos, armaduras y armas que datan de 2.000 años. Son los restos de la Batalla de las Islas Egadas - el último choque de la primera Guerra Púnica, que tuvo lugar en el 241 antes de Cristo - en la que los romanos lucharon los cartagineses en una batalla que culminó de más de 20 años de guerra como los romanos lucharon para hacerse un hueco en el Mar Mediterráneo. Mientras que los cartagineses eran mucho más poderosos en el agua, los romanos acechaba atrapando a los cartagineses y bloqueando su ruta de mar en un ataque repentino. Hasta 50 barcos cartagineses fueron hundidos, matando a 10.000 hombres. La victoria romana los puso en el camino por toda Europa dominación. La horda de valor incalculable de los artefactos había permanecido inalterado en el fondo marino a una profundidad de 100 metros durante más de dos milenios.
2. 2000 años de edad la píldora medicinal romano intacto encontrado en el recipiente del envío sumergida
En junio de 2013, un equipo de científicos italianos llevó a cabo un análisis químico en algunas antiguas píldoras medicinales romanos descubiertos en el Relitto del Pozzino, un buque de pesca sumergida 2.000 años de antigüedad que se hundió frente a la costa de la Toscana, revelando qué es exactamente lo que los antiguos romanos utilizado como medicina. El naufragio romano se encontraba cerca de los restos de la ciudad etrusca de Populonia, que en ese momento el barco se fue a pique era un puerto clave a lo largo de las rutas comerciales marítimas entre el este y el oeste a través del Mar Mediterráneo. El Relitto del Pozzino fue excavado por la Superintendencia Arqueológica de la Toscana durante los años 1980 y 90, dejando al descubierto una variedad de fascinantes carga, incluidas las lámparas originarias de Asia menor, cuencos de cristal sirio-palestina, jarros de bronce, vasijas de cerámica para llevar el vino y, de especial interés , los restos de un botiquín que contenga un gancho de la cirugía, un mortero, 136 frascos de medicamentos de madera y varios vasos de estaño cilíndricos, uno de los cuales contenía cinco tabletas medicinales circulares. Los vasos de estaño habían permanecido completamente sellado, que mantuvo las píldoras seca, proporcionando una oportunidad increíble para descubrir exactamente qué sustancias estaban contenidos dentro de ellos. Los resultados revelaron que las píldoras que contienen una serie de compuestos de zinc, así como óxido de hierro, almidón, cera de abejas, resina de pino y otros materiales derivados de las plantas. Sobre la base de su forma y composición, los científicos han sugerido que los comprimidos se usan como un tipo de medicamento para los ojos.
3. Increíble descubrimiento del naufragio del barco en Croacia fechado en 3200 años
En marzo de este año, el arqueólogo marino e investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, Giulia Boetto, ha anunciado el increíble descubrimiento de un naufragio barco en Zambratija Cove, Croacia, que acaba de ser fechada en 1200 aC. El hallazgo único y raro es un barco cosido la Edad de Bronce, un tipo de barco de madera que se cose, literalmente, junto con cuerdas, raíces o ramas de sauce. Las medidas en barco de 7 metros de longitud y 2,5 metros de ancho y es un barco cosido, que era una técnica de construcción naval que se practican en el Adriático hasta la época romana. Los restos del barco se encuentran en Zambratija Cove están increíblemente bien conservados para su edad, con la costura sigue siendo visible en algunas zonas y el marco en gran parte intacto. Los diferentes tipos de madera utilizada para su construcción han sido identificados como el olmo, el aliso, y el abeto, y el árbol de datación por los anillos está actualmente en curso, que proporcionará la fecha en que el árbol fue cortado para el año próximo. Ms Boetto dijo que esperan concluir un modelo 3D de la embarcación y, con el tiempo, una reconstrucción completa.
4. cráneos alargados que se encuentran en Maya cueva submarina
En enero de 2014, una dolina inundada en el sur de México que aterroriza a los pobladores locales fue explorado por arqueólogos subacuáticos, que encontraron la caverna sumergida lleno de cráneos alargados y huesos humanos. La caverna submarina, conocida como Sac Uayum, es un cenote ubicado en la Península de Yucatán en México. Un cenote es un pozo natural que resulta de la caída de rocas calizas, que expone las aguas subterráneas por debajo. A veces se utilizan por los antiguos mayas para las ofrendas de sacrificio. La leyenda local dice que la misteriosa caverna está custodiada por una serpiente con cabeza de caballo de plumas. Los residentes más antiguos de la aldea cercana de Telchaquillo cuentan historias de personas que ven la serpiente que se encarama en un árbol, saltando, girando alrededor de tres veces, y zambullirse en el agua. Desde el primer día de arqueólogos descubrió buceo que puede haber una razón muy real por la que los aldeanos temen el lugar. Parece que algo terrible ocurrió allí y tal vez se aprobó el conocimiento de esta hacia abajo sobre los siglos que llevan al desarrollo de mitos y leyendas. El equipo identificó más de una docena de restos humanos. Los huesos tienen ninguna marca que indicara causa de la muerte, por lo que la gente probablemente no fueron sacrificados. Según los investigadores, los cráneos alargados se aplanaron intencionalmente durante la infancia, una práctica que los arqueólogos siguen buscando respuestas para.
5. buceadores suecos encuentran 11.000 años de antigüedad reliquias submarinas
A principios de este año, los buzos suecos hicieron un descubrimiento único y raro en el Mar Báltico - artefactos edad de piedra dejadas por los nómadas suecos datan 11.000 años. Los investigadores descubrieron una serie de restos que se cree que han sido desechados en el agua por los suecos en la Edad de Piedra, los objetos que se han conservado gracias a la falta de oxígeno y la abundancia de sedimentos gyttja, que es de sedimentos ricos en materia orgánica en el fondo de un lago eutrófico. Es muy raro encontrar pruebas de la edad de piedra de manera intacta. Enterrado 16 metros debajo de la superficie, el equipo descubrió la madera, herramientas de pedernal, cuernos de animales y cuerdas. Entre los puntos más destacados que se encuentran incluir una talla arpón hecha de un hueso de animal, y los huesos de un animal antiguo llamado el uro, el antepasado del ganado doméstico, la última de las cuales se extinguió a principios de 1600. Los arqueólogos continúan las excavaciones, y ahora están particularmente interesados en ver si existe también un antiguo cementerio en la región.
6. Misteriosos 10.000 años ruinas submarinas en Japón
En la costa sur de Yonaguni, Japón, se encuentran las ruinas sumergidas estimadas en unos 10.000 años de antigüedad. El origen de este sitio es objeto de acalorados debates - muchos expertos argumentan que es hecho por el hombre, mientras que varios otros científicos insisten en que fue tallada por fenómenos naturales. El sitio único e impresionante fue descubierto en 1995 por un buzo que se alejaba demasiado de la costa de Okinawa y era mudo golpeado cuando se topó con la disposición hundida de bloques monolíticos ", como si en terrazas en la ladera de una montaña". El sitio se compone de bloques de piedra enormes que encajan a la perfección, en ángulo recto se une, tallas y lo que parecen ser las escaleras, calles pavimentadas, cruces y plazas. A pesar de las características inusuales que aparecen en Yonaguni, sigue habiendo algunos científicos, como el geólogo Robert Schoch, de la Universidad de Boston, que han estudiado la formación y que son firmes en que los grandes bloques formados de forma natural como resultado de movimientos tectónicos.
7. Las polémicas estructuras submarinas de Zakynthos
En junio de 2013, los arqueólogos griegos anunciaron un hallazgo increíble - una antigua ciudad bajo el agua en el golfo de Alykanas en Zakynthos, Grecia. Según el Departamento de Antigüedades de Submarino, el descubrimiento incluye grandes edificios públicos, pavimentación de adoquines, bases de columnas y otras antigüedades. De particular importancia fueron las 20 bases de pilares de piedra, todos los cuales cuentan con una "incisión diámetro 34 cm", lo que probablemente estaban destinados para las columnas de madera. Observaciones preliminares llevaron a la conclusión de que los restos pertenecían a un gran antiguo edificio público, probablemente perteneciente a un importante asentamiento en el puerto de la antigua ciudad. Sin embargo, en un giro extraño, un estudio publicado en diciembre afirmaba que los "artefactos" no son los restos de una ciudad antigua en absoluto, sino simplemente un fenómeno natural único.
8. La antigua ciudad sumergida chino perfecto estado de conservación
La ciudad de León, también conocido como Shi Cheng, es una antigua ciudad sumergida que se encuentra al pie de Wu Shi Montaña (Cinco León de montaña), que se encuentra debajo de la espectacular lago Qiandao (Thousand Island Lake) en China. Las autoridades han tomado un renovado interés en la ciudad hundida desde que descubrió en febrero de este año, que a pesar de más de 50 años bajo el agua, toda la ciudad se ha conservado intacta, transformándolo en una cápsula del tiempo virtual. La ciudad de León fue construida durante la dinastía Han del Este (25-200 dC) y fue una vez el centro de la política y la economía en la provincia oriental de Zhejiang. Pero en 1959, el gobierno chino decidió se requería una nueva central hidroeléctrica - por lo que construyó un lago artificial, sumergiendo Shi Cheng bajo 40 metros de agua. La ciudad de León estaba tranquilo y olvidado durante 53 años, hasta Qiu Feng, un funcionario local a cargo del turismo, decidió ir a ver lo que quedaba de la ciudad bajo las aguas profundas. Él se sorprendió al descubrir que, protegido del viento, la lluvia y el sol, toda la ciudad completa con templos, arcos conmemorativos, calles pavimentadas y las casas, estaba completamente intacto, incluyendo vigas de madera y escaleras.
9. El 5000-años de edad, ciudad hundida en el sur de Grecia
En la región del Peloponeso en el sur de Grecia hay un pequeño pueblo llamado Pavlopetri, donde reside una antigua ciudad romana que data de 5.000 años. Sin embargo, esto no es un sitio arqueológico ordinaria - la ciudad se encuentra a unos 4 metros bajo el agua y se cree que es la ciudad sumergida más antigua conocida en el mundo. La ciudad está muy bien diseñado con carreteras, casas de dos pisos, con jardines, templos, un cementerio y un sistema de gestión del agua complejo que incluye los canales y tuberías de agua. En el centro de la ciudad, era un cuadrado o plaza que mide aproximadamente 40x20 metros y la mayoría de los edificios se han encontrado con un máximo de 12 habitaciones por dentro. El diseño de esta ciudad supera el diseño de muchas ciudades en la actualidad. La ciudad es tan antiguo que existía en la época que el famoso griego antiguo poema épico 'Ilíada' fue establecer pulg La investigación en 2009 reveló que el sitio se extiende por cerca de 9 hectáreas y la evidencia muestra que había sido habitada antes del 2800 aC. Los científicos estiman que la ciudad se hundió en alrededor de 1000 aC debido a los terremotos que cambiaban la tierra. Sin embargo, a pesar de esto, e incluso después de 5.000 años, la disposición de la ciudad sigue siendo claramente visible y se han encontrado al menos 15 edificios. Arreglo de la ciudad está tan claro que el jefe del equipo arqueológico, John Henderson de la Universidad de Nottingham, y su equipo, han sido capaces de crear lo que ellos creen es una reconstrucción en 3D de gran precisión de la ciudad.
10, de la ciudad egipcia antigua de Heraclion - en la frontera entre el mito y la realidad
La ciudad de Heraclion, en casa del templo, donde se inauguró Cleopatra, se hundió en el Mar Mediterráneo frente a la costa de Egipto hace casi 1.200 años. Fue uno de los centros comerciales más importantes de la región antes de que se hundió hace más de un milenio. Durante siglos, la ciudad se creía que era un mito, al igual que la ciudad de la Atlántida se ve hoy en día. Pero en 2001, un arqueólogo submarino en busca de buques de guerra franceses se tropezó con la ciudad hundida. Después de la eliminación de capas de arena y barro, los buzos descubrieron la ciudad extraordinariamente bien conservado con muchos de sus tesoros aún incluyendo intacto, el principal templo de Amón-Gerb, las estatuas gigantes de los faraones, cientos de pequeñas estatuas de dioses y diosas, una esfinge, 64 barcos antiguos, 700 anclajes, bloques de piedra con inscripciones griego y en egipcio antiguo, decenas de sarcófagos, monedas de oro y pesas hechas de bronce y piedra. El historiador griego Herodoto (siglo quinto antes de Cristo) nos habló de un gran templo que fue construido en el que el famoso héroe Heracles pisó por primera vez a Egipto, y fue nombrado después de él. También informó de Helena de Troya hasta la visita de Heraclion con su amante de París antes de la guerra de Troya. Más de cuatro siglos después de la visita de Heródoto a Egipto, el geógrafo Estrabón señaló que la ciudad de Heraclion, que poseía el templo de Hércules, se encuentra directamente al este de Canopus, en la desembocadura de la rama Canopic del río Nilo. Sin embargo, hasta su descubrimiento, Heraclion era sólo un lugar de leyendas.
Por abril de Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-places/ten-incredible-underwater-discoveries-have-captured-our-imagination-001522
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.