En 1974, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo se produjo cuando más de 8.000 guerreros de arcilla de tamaño natural fueron descubiertos en Xi'an, China. Ellos han llegado a conocerse como el "Ejército de Terracota". En diciembre de 2013, un análisis sobre las armas encontradas con los guerreros de arcilla reveló que eran las armas reales, no réplicas, y eran lo suficientemente potente como para perforar la armadura y matar a los oponentes con un solo golpe. Ahora, los científicos han trabajado en cómo el bronce disparadores para las ballestas de los guerreros de terracota se fabricaron .
El 2200-años de edad, ejército de terracota se encuentra en el mayor mausoleo en el mundo, y los arqueólogos creen que el que estaba destinado a proteger el emperador Qin Shi Huang en su viaje después de la muerte. Cada soldado fue creado con características únicas y se puso de acuerdo con su rango. Ellos también estaban equipados con nuevas armas, lo que permitiría al ejército para defender a su rey en la vida futura.
Documentos históricos indican que poco después el emperador Qin Shi Huang ascendió al trono en el 246 antes de Cristo, comenzó a trabajar en su tumba cerca de Xi'an, China. El esfuerzo masivo requiere 700.000 trabajadores, muchos de los cuales eran convictos o personas que estaban en deuda con el imperio. Como parte del gran proyecto, artesanos esculpida cerca de 8.000 guerreros de colores - probablemente utilizando verdaderos seres humanos como fuente de inspiración - y los guerreros llevaba una armadura de piedra y "ejerció" lanzas, espadas y ballestas.
Según un nuevo estudio publicado en la revista Antiquity, equipos de artesanos trabajaron en pequeños grupos para producir las piezas de bronce en lotes para la tumba del antiguo emperador Qin Shi Huang. El equipo de investigación analizó 216 de los detonantes de ballesta del mausoleo y se encontró que la falta de desgaste confirmó las armas nunca fueron utilizados, pero en vez construidas exclusivamente para la tumba. Además, se encontraron las piezas de activación para ser sobre todo uniforme, lo que sugiere las partes se realizaron en las mismas o casi idénticos moldes y producen en pequeños lotes. Cada lote de las piezas del disparador fue probablemente luego se montan en pequeñas celdas, o talleres, tal vez dirigida por un supervisor. Este modelo contrasta con la hipótesis de la "cadena de montaje", que algunos arqueólogos pensaron que podría haber sido utilizado.
La organización en pequeños talleres fue similar a la estructura del emperador impuso al resto de la sociedad en la antigua China, dijo el coautor del estudio, Marcos Martinón-Torres, arqueólogo de la Universidad College de Londres.
Abolió los privilegios heredados por la sangre, y la población se dividió en pequeños grupos que eran colectivamente responsables de su cumplimiento de las leyes imperiales ", escribió Martinón-Torres." Por ejemplo, si alguien en uno de estos grupos ha cometido un crimen, todos los ellos eran responsables, a menos que se informó al culpable y les permitió ser castigados.
Una cosa es cierta, las armas del ejército de terracota fueron diseñados para matar de manera eficiente en el más allá, como en este caso.
Imagen destacada: El ejército de terracota. Fuente de la foto: Wikimedia
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secrets-chinese-terracotta-army-weapons-revealed-001442
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.