Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

9000 años de la odontología...

Odontología antigua - Puentes de Oro
Odontología, de una forma u otra, ha sido practicada durante al menos 9.000 años, aunque la extracción del diente y los remedios para los dolores de dientes, probablemente se remontan mucho más allá. El estudio de los restos antiguos de todo el mundo ha demostrado la ingenuidad que existía en la aplicación de las prácticas dentales quirúrgicos y cosméticos que se remonta muchos milenios. El valle del Indo La civilización ha producido evidencia de la forma más antigua de la odontología, que se remonta a 7000 aC. Sitios en Pakistán han puesto de manifiesto las prácticas dentales implican trastornos de curado dentales relacionados con taladros operados arco, tal vez, por los artesanos de cuentas cualificados. La reconstrucción de esta antigua forma de la odontología mostró que los métodos utilizados son confiables y eficaces.
Arco y taladro con punta de pedernal
Una reconstrucción experimental de un arco y una broca con punta de pedernal utilizado a aburrir con los dientes molares encontrados en un cementerio neolítico en Mehrgarh, Pakistán. Fuente de la foto . La evidencia más antigua de un empaste dental se encontró en 2012 en Eslovenia cuando un hueso de la mandíbula 6500-años de edad, demostró que una cavidad lo suficientemente profundo para afectar la capa de dentina del diente había sido lleno con cera de abejas. Los científicos no están seguros de qué tan efectivo era esto, pero probablemente redujo el dolor y la hinchazón
Worm ToothLa primera y más perdurable explicación de las causas de la caries dental fue el gusano de los dientes, como se muestra en las esculturas de marfil a la izquierda, que fue observado por primera vez por los sumerios alrededor de 5000 aC. La hipótesis era que la caries dental es el resultado de un gusano de dientes clavados en y diezmando los dientes. Esto es lógico, ya que los agujeros creados por las caries son un tanto similares a los aburridos por los gusanos en la madera. La idea de que el gusano de los dientes ha sido encontrado en los escritos de los antiguos filósofos y poetas griegos, así como los de las antiguas culturas indias, japonesas, egipcios y chinos. Se aguantó tan tardía como el año 1300, cuando el cirujano francés Guy de Chauliac todavía promueve la creencia de que los gusanos causan la caries dental. Odontología en el antiguo Egipto Los registros históricos revelan numerosos procedimientos dentales y de higiene practicadas por los antiguos egipcios. El Papiro de Edwin Smith, escrito en el siglo 17 antes de Cristo, sino que puede reflejar manuscritos anteriores desde el año 3000 antes de Cristo, incluye el tratamiento de varias enfermedades dentales, y el Papiro de Ebers, que data de la 16 ª siglo aC, contiene once recetas que pertenecen a cuestiones orales. Cuatro de éstos son los remedios para los dientes sueltos: el diente en cuestión se llena con una mezcla que es similar a un moderno relleno compuesto días: un agente de relleno (cebada molida) se mezcla con una matriz líquida (miel) y un agente antiséptico (amarillo ocre). Esto se utiliza ya sea como un llenado real, o como una férula para mantener el diente en su lugar. Los científicos que realizan tomografías computarizadas de la cabeza de una momia egipcia de 2.100 años de edad, también encontraron evidencia de caries está repleto de ropa de cama, que puede primero se han sumergido en un medicamento como el jugo de higo o el aceite de cedro. Hesi-Re es el primer llamado "dentista" en el antiguo Egipto y el mundo. Él era un oficial médico y escriba que vivió durante la tercera dinastía de Egipto, alrededor del año 1600 aC, y sirvió bajo el faraón Zoser. Él llevó títulos como "Jefe de Odontólogos y Médicos", "Doctor del Diente" y "jefe de los escribanos del rey". Mientras que él se clasificó jefe de los dentistas, que no es del todo claro lo que este título significa en realidad, pero se le acredita como el primer hombre a reconocer la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías). Médicos faraónicos no eran ajenos a las obras de reconstrucción: ha habido tres casos de un puente dental: uno o más dientes perdidos vuelven a unir por medio de un alambre de oro o de plata a los dientes vecinos. En algunos casos, un puente se realizó utilizando los dientes de los donantes. Sin embargo, es un poco claro si estos trabajos se llevaron a cabo durante la vida del paciente o después de la muerte - para poner en orden a ellos, por así decirlo, antes de su entierro. 
Mummy Trabajo Dental - 4000 años de antigüedad
El bling Maya Los mayas se les atribuye ser los amos de la odontología cosmética, ya que eran conocidos para decorar los dientes incrustados con piedras preciosas o tallando muescas y las ranuras en ellos. Agujeros minúsculos estaban desconchados de los dientes y las piedras ornamentales, incluyendo Jade-se une con un adhesivo hecha de resinas naturales, tales como savia de la planta, que se mezcló con otros productos químicos y los huesos triturados. Los dentistas probablemente tenían un sofisticado conocimiento de la anatomía de los dientes, porque sabían cómo perforar en los dientes sin golpear la pulpa interior.
Maya 'Bling' en un cráneo masculino que se encuentra en Chiapas, México
Durante la Edad Media y durante todo el siglo 19, la odontología no era una profesión en sí misma, y ​​con frecuencia los procedimientos dentales fueron realizadas por los peluqueros o médicos generales. Barberos suelen limitar su práctica a la extracción de dientes, que alivian el dolor y la infección dental crónica asociada. En la década de 1400, las dentaduras parecían tomar más de la forma modernizada que vemos hoy. Estas prótesis todavía estaban hechos de huesos de animales tallados o marfil, pero algunos ahora estaban hechas de dientes humanos. Los ladrones de tumbas a menudo usados ​​para el acero de los dientes de las personas que han fallecido recientemente y los venden a los dentistas y los pobres utilizan para hacer dinero por tener los dientes extraídos y la venta de ellos. La prótesis terminada no sería muy estéticamente agradable o muy estable en la boca, y con frecuencia fue atado a los pacientes los dientes restantes. Otro problema que se ha producido con estas prótesis es que ellos tienden a no durar mucho y comenzaron a pudrirse con el tiempo. En 1723, el cirujano francés Pierre Fauchard publicó 'El Cirujano Dentista, Tratado sobre dientes ", y llegó a ser conocido como el Padre de la Odontología Moderna porque su libro fue el primero en describir un sistema integral para el cuidado y tratamiento de los dientes. Las prácticas dentales modernas de hoy en día no podrían haberse desarrollado sin el ingenio y la experimentación de los pueblos antiguos que comenzó hace al menos 9.000 años. 

fuente--http://www.ancient-origins.net/human-origins-science/jewel-capped-teeth-golden-bridges-9000-years-dentistry-001427

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.