Las desconcertantes ruinas de Puma Punku, forman parte del antiguo complejo arquitectónico de Tiahuanaco actual yacimiento arqueológico de Bolivia, ubicado en altiplano central de boliviano a 20 km al sureste lago Titicaca.
El lugar ha representado un misterio para arqueólogos y científicos desde que el español Cieza de León descubriera las ruinas en el año 1549 Las ruinas de Tiahuanaco han sido consideradas por todos los estudiantes de antigüedades americanas como el lugar más interesante e importante, y al mismo tiempo más enigmático, de cuantas existen en el continente americano.
La mayoría de los arqueólogos fueron vencidos en sus intentos por penetrar en el misterio de su origen, y se conformaron con asignar una antigüedad más allá de los otros monumentos de América, ubicando a ésta civilización desconocida en un solitario lugar en el tiempo.
Según los estudios más relevantes, se cree que ésta civilización desapareció antes de la aparición de los Incas y en una época más contemporánea con la de Egipto y Oriente. Puma Punku, que se traduce en la Puerta del Puma, es parte de las ruinas de Tiahuanaco, la cual es conocida por sus enormes piedras y por la extraordinaria precisión de su corte y colocación.
Es uno de esos lugares de los que se dice que las piedras están tan estrechamente concebidas que un cuchillo no se puede insertar entre ellas. Este es otro de los argumentos esgrimidos para afirmar que estas construcciones fueron construidas por una civilización súper avanzada, atlante o extraterrestre, siendo considerada la Baalbek del nuevo mundo.
Son, posiblemente, las ruinas más antiguas y las más desconcertantes sobre la faz de la Tierra. Incluso con la tecnología moderna y la informática, estas estructuras desafían la lógica, y confunden a aquellos que buscan resolver los misterios que se encuentran dentro de ellas. ¿Quién construyó estas estructuras? , ¿Cómo se construyeron estas estructuras?, ¿Por qué se construyeron estas estructuras?
Estas son las grandes interrogantes que hay en la mente de los que investigan estas estructuras antiguas, y que no son fáciles de responder, si es que se pueden responder de alguna forma.
Puma Punku se cree que una vez contuvo un gran muelle, y una gran estructura de cuatro partes.
Sin embargo, todo lo que queda hoy en día son ruinas megalíticas de algún evento catastrófico en la historia de la antigüedad remota.
¿Un gran terremoto? ¿Un cometa que se acercó demasiado a la Tierra?
Una destrucción con armas nucleares producida por civilizaciones extraterrestres que visitaron la tierra en tiempos remotos? ¿Una inundación en todo el mundo? Estas son todas las posibles causas de la destrucción de la estructura, una vez grande, que ahora son las ruinas de Puma Punku.
No sólo hay pruebas para apoyar el evento de una inundación catastrófica, sino que incluso hay evidencia que apoya la teoría de que seres humanos una vez vivieron allí antes de que la inundación se produjese.
La inundación se sospecha podría haber sucedido en algún momento hace unos 12.000 años, y hay evidencia científica de herramientas, huesos y otros materiales dentro de los aluviones de inundación, lo que sugiere que un pueblo civilizado estaba allí antes de cualquier inundación o evento catastrófico repentino.
Otra evidencia es, la existencia de tallas de seres barbados que no son Andinos, ha sido registrada en toda la zona. ¿Podrían las ruinas de Puma Punku ser la evidencia de una civilización perdida hace mucho tiempo?
Es aquí don inevitablemente encaja la investigación hecha por Zecheria Sitchin sobre los dioses Annunaki que descendieron a la tierra en el oriente medio en la región donde actualmente se encuentra Irak en el pasado remoto de babilonia y porque también se encontró una vasija con escritura cuneiforme idéntica a la de los sumerios en las ruinas de Puma Punku, teoría a la que ya hemos hecho referencia con detalle en anteriores publicaciones
Es muy poco probable que alguna de las piedras en Puma Punku hubiera sido cortada con las antiguas técnicas de corte de piedras, al menos no aquellas que conocemos.
Las piedras en Puma Punku se componen de granito y diorita, y la única piedra que es más dura que esas dos, es el diamante. Si la civilizacion que construyó este lugar cortó las piedras con las técnicas de corte de piedra, entonces se tendrían que haber utilizado herramientas de diamante.
No sólo eran estas piedras muy difíciles de cortar, sino que también son muy pesadas.
¡Una de estas piedras de las ruinas pesa unas 800 toneladas! Éstas son piedras grandes, y son realmente pesadas.
La cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia del lugar de las ruinas.
¿De qué forma se las arreglaron estas personas para desplazar estos bloques que pesaban varias toneladas, y cómo fueron capaces de formar una estructura con ellos?
Con la tecnología que actualmente tenemos hoy, sería muy difícil recrear el lugar de estas ruinas, si es que es posible de alguna forma.
Si no podemos hacerlo, entonces ¿cómo esta gente antigua pudo realizar esta tarea?
Esto podría haber ocurrido en cualquier lugar desde el 500 aC y el final de la Edad de Hielo.
Estos pueblos antiguos tenían que haber sido muy sofisticados, conociendo la astronomía, la geomancia, y las matemáticas. Sin embargo, no existen registros de este trabajo. Para construir un lugar como Puma Punku, deberían estar implicadas una significativa planificación y la escritura, pero no hay constancia de nada de esto.
Hay otra cosa importante a mencionar sobre las ruinas de Puma Punku. No sólo fueron estas piedras talladas de alguna manera, sino que finalmente fueron cortadas.
Los cortes en estas piedras son perfectamente rectos. Los agujeros en el núcleo de estas piedras son perfectos, y todos de igual profundidad.
¿Cómo es que estos pueblos antiguos pudieron cortar piedras como estas?
Es como si únicamente a los maestros constructores se les hubiese permitió entrar y construir Puma Punku. Todos los bloques se cortan de manera que se entrelazan y encajan como un rompecabezas.
No hay mortero. Sólo hay grandes piedras que se encajan entre sí creando una estructura de unos cuatro niveles de altura. Si estas personas pudieron haber trasladado estas grandes piedras a este lugar preciso, entonces, evidentemente, también había una manera de colocarlas una encima de otra, pero ¿de qué forma humana pudieron lograr esto?
No hay árboles en la zona, la cantera más cercana está por lo menos a 10 kilómetros de distancia, y no tenemos registros de cómo todo esto se podría haber hecho. No hay manera de que los pueblos Andinos pudiesen haber hecho esto hace 2500 años. Si ellos no pudieron haberlo hecho, ¿cómo es posible que un grupo aún más antiguo de personas lo realizasen?
La respuesta es simple, no tenemos ninguna idea de quién hizo todo esto, o incluso la forma en que podría haberlo hecho. Ha habido algunas sugerencias, pero como usted puede imaginar, son ampliamente criticadas por la mayor parte.
Una sugerencia que se ha hecho es que podría haber sido hecha por una antigua civilización de astronautas alienígena, los cuales intercedieron en favor de la humanidad, y nuestros antepasados aprendieron a hacer todo esto de ellos.
Hay registros concretos de un origen mítico, por lo que se refiere a dioses y como ellos tomaron parte en la creación de estos lugares. No se sabe cómo es que tenemos ciertos registros míticos, pero no hay registros de los planos o escritos que contribuyeron a la creación de estos lugares.
Otra sugerencia, es que un evento catastrófico, como una inundación, acabó con estos pueblos antiguos, junto con los registros que pudiesen tener guardados. Hay algunas pruebas que apoyan esta sugerencia. Quizás estos antiguos pobladores fueron avanzados tecnológicamente en algún momento, y todos, excepto unos pocos fueron exterminados por una gran inundación o por una gran batalla entre civilizaciones alienígenas que hacían vida entre los humanos en tiempos remotos.
El resto tendría que empezar toda la civilización de nuevo, y por supuesto los antiguos registros se perderían. Puede ser cosa de la imaginación, pero lugares como Puma Punku se construyeron de alguna manera, y si sería muy difícil para nosotros hoy construir un lugar como Puma Punku, entonces ¿cómo esta antigua civilización pudo lograrlo? ¿Tenían una avanzada tecnología similar a la nuestra, y luego murieron?
Se han encontrado mapas que parecen apoyar esta teoría. Mapas como el de Piri Reis (1513), y el Oronteus Finaeus (1531), se han encontrado anteriores a la fecha de los descubrimientos europeos.
Éstos no sólo son mapas precisos, sino que parecen que afirman que son copias de mapas todavía más antiguos.
Estos mapas muestran la costa de América del Sur, los ríos, e incluso parte de la Antártida la cual no se cree tener conocimiento de que haya sido mapeada hasta 1818. Estos mapas contienen marcas, así como representaciones de las áreas que parecen ser muy precisas.
Algunas personas creen que estos mapas no se podrían haber realizado sin sobrevolar estas áreas por el cielo. La Biblia registra una inundación en todo el mundo que extermino a todos excepto a Noé y su familia. Algunas leyendas sostienen que ha habido un total de 4 eventos catastróficos que han acabado con la mayoría de la población mundial hasta el momento.
¿Es esto lo que ocurrió con este antiguo pueblo que construyó Puma Punku?
Las leyendas transmitidas y los dibujos en piedra existentes permiten suponer que los “dioses”, o seres extraterrestres, se reunieron en Tiahuanaco para celebrar asambleas incluso antes de que fuera creado el hombre. En nuestro lenguaje de la época de la navegación espacial, esto significa que los astronautas de otros mundos establecieron su cabeza de puente en la altiplanicie de Bolivia.
Poseían una técnica altamente desarrollada, de la misma forma que nosotros disponemos hoy de rayos láser, aparatos de vibración e instrumentos eléctricos.
Para ello levantaron una serie de construcciones adecuadas a sus propósitos. Vistos de este modo, los “conductos de agua”, ¿no podrían ser más bien tubos protectores para los cables de energía tendidos entre cada uno de los complejos de edificios?
Sin embargo, los seres que estaban en condiciones de hacer tubos como los de Puma Punku, tenían que disponer forzosamente de extraordinarios métodos técnicos.
Unos seres con un grado de inteligencia tal no habrían sido tan necios tontos como para tender una instalación de agua con tubos dobles si podían, mediante un procedimiento mucho más sencillo y con menos trabajo, mediante abrir un gran agujero en la misma piedra para conducir por él el agua necesaria.
Unos seres con tal capacidad técnica no habrían elegido, para la conducción de agua, ningún elemento en ángulo recto, pues deberían de saber que en tales ángulos quedarían estancadas las suciedades del agua.
Y, por otra parte, estos técnicos habrían construido también las partes inferiores de los tubos para la conducción del agua, suponiendo que éste hubiera sido su propósito.
Cuando, en la década de los años treinta del siglo XVI, los conquistadores españoles preguntaron a los indígenas sobre las construcciones de Puma Punku, éstos no les pudieron dar información alguna. Se limitaron a explicar su leyenda, según la cual, Tiahuanaco y Puma Punku había sido los lugares donde los “dioses” habían creado al hombre.
¿Serían también los mismos “dioses” los que hicieron los tubos, y que no utilizarían como conductos de agua?
La cultura Tiahuanaco es anterior a la Inca, y su cultura en conocida gracias a la arqueología, ya que no tenían lenguaje escrito. Los primeros vestigios de la cultura Tiahuanaco datan del 400 a.C. pero no fue hasta el 500 d.C. cuando estuvo verdaderamente desarrollada.
En su mejor momento vivían en la zona 400.000 personas, centrándose alrededor de Puma Punku. El comercio y la agricultura eran boyantes. Sin embargo, décadas de sequía sacudieron la zona alrededor del año 1000 y la ciudad de Tiahuanaco fue abandonada, disolviéndose sus habitantes por las montañas circundantes.
Lo extraordinario de Puma Punku con respecto al resto de ruinas de Tiahuanako es por ejemplo un conjunto de bloques pétreos con forma de H que encajan con gran precisión. Otra peculiaridad es la sujeción de baldosas de roca con piezas de cobre.
Algunas fueron martilladas en frio sobre las muescas talladas en la roca, y en otras ocasiones el metal derretido se vertía sobre la muesca.
Debido a la regularidad de las formas muchos autores han sugerido que realmente estos bloques no son de piedra, sino que están hechos con cemento. No hay evidencias de que culturas pre-incas tuviesen el conocimiento de la fabricación de cemento y además las pruebas realizadas sobre las mismas indican que no lo son. Los análisis indican que las hay dos tipos.
Los grandes bloques son de una piedra arenisca roja que era extraída en una cantera a 10 Km de distancia. El otro tipo es la andesita ígnea, que se utilizaba para ornamentación y era extraída de una cantera a orillas del lago Titicaca, a unos 90 Km de distancia.
Estas piedras se desplazaban en canoas de caña por 80 Km y se arrastraban por tierra los 10 kilómetros restantes. Mucho se ha hablado del peso de las piedras de Puma Punku. Hay autores que dicen que la más grandes pesa unas 440 toneladas.
Yo he visto incluso algunos sitios en los que hablan de 1000 toneladas. Puma Punku efectivamente tiene la piedra más pesada de todas las ruinas de Tiahuanaco, que se encuentra en la plataforma de piedra.
El peso calculado de ese bloque es de unas 131 toneladas.
El segundo bloque en peso es de 85 toneladas. El resto son bastante más pequeños. No ha quedado constancia de las técnicas que se usaron para trabajar y mover estas piedras, pero este hecho no sirve para afirmar que esta civilización no fuese capaz de ello.
El Partenón griego se realizó 1000 años antes que las ruinas de Puma Punku, y sin embargo nadie dice que fue realizado por los extraterrestres.
Puma Punku no es un puerto marítimo, sino un puerto espacial que se encuentran en Tiahuanaco, formando parte de un complejo asentamiento extraterrestre conformado por Akapana, Oriente Akapana, Kalasasaya, Putuni, y el templo semisubterráneo.
Estas formaciones vistas desde arriba son cuadrados esparcidos por la zona.
Si en algún momento Tiahuanaco hubiese estado cubierto de agua, estas estructuras en vez de puertos serían pequeñas islas, rodeadas por un mar que cubriría hasta las rodillas, demasiado poco profundo para ser navegable.
No tiene ningún sentido hacer un puerto marítimo así.
Por otro lado en los muros de piedra del templo semienterrado están tallados las rostros de todas las razas de la tierra, como es esto posible? sino es una señal que nos indica que los constructores de Tiahuanaco intervinieron en la creación de la especie humana. …pero hay una de estas cabezas que es la que más llama la atención pues tiene forma de lo que hoy denominamos extraterrestres “grises”. Juzguen ustedes…
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
Fuente: Planeta Azul
extraido de --despierta al futuro--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.