Buscar este blog
martes, 11 de febrero de 2014
Nuevo descubrimiento podría cambiar la cronología Egipto de los faraones y las creencias sobre Amenhotep III y IV
Un equipo de arqueólogos españoles y egipcios ha hecho un descubrimiento inesperado en una tumba egipcia del sur, lo que podría dar lugar a una reinterpretación de la cronología faraónica y cambiar nuestra comprensión de la del faraón Amenhotep III y su hijo Amenhotep IV. Los científicos, dirigidos por el arqueólogo español Francisco Martin Valentin, estaban excavando los restos de una pared y columnas del mausoleo de un ministro de la 18 ª dinastía (1569-1315 aC) en la provincia de Luxor, al descubrir los nombres de Amenhotep III y Amenhotep IV tallado juntos . Según el Sr. Valentin, la inscripción conjunta sugiere que reinaron juntos
Esto "podría confirmar que los dos faraones gobernados conjuntamente entre nueve y 10 años de los 39 que Amenhotep III gobernó, desde los jeroglíficos en las columnas explican que ambos eran soberanos del Alto y Bajo Egipto", dijo Valentin. "No hay nada parecido en la historia faraónica". Ha sido durante mucho tiempo un debate entre los historiadores y egiptólogos sobre si Amenhotep III y Amenhotep IV compartieron una corregencia hacia reinado final Amenhotep del III, con algunos expertos que sugiere un acuerdo de reparto de poder de duración de hasta 12 años o tan corto como dos años. La mayoría de los estudiosos han argumentado en contra de la teoría co-regencia porque no ha habido ninguna evidencia arqueológica sólida para resolver el debate. ¿Podría el último descubrimiento resolver el debate de una vez por todas? Los reinados de Amenhotep III y de Amenhotep IV, más conocido como Akenatón, se encuentran entre los más importantes en el Antiguo Egipto. El reinado de Amenhotep III marcó el cenit de la civilización del antiguo Egipto, tanto en términos de poder político y los logros culturales, bajo su reinado 36 años.
Amenhotep IV , por su parte, fue uno de los faraones más enigmáticos de Egipto, también llamado el "Faraón Hereje" o "Rebelde del Faraón. Amenhotep IV (Akhenaton), padre de Tutankamón, fue un revolucionario que se caracteriza por abandonar el politeísmo egipcio tradicional y la introducción de la primera religión monoteísta centrada en el "verdadero" dios de Atón (el disco de Sun). Hasta ahora, los expertos pensaban que Akhenaton había rebelado contra el camino de su padre en el poder y que él presentó su nueva religión monoteísta radical después de sucederle en el trono. Sin embargo, si Amenhotep III y Ajenatón estaban gobernando al mismo tiempo, esto podría indicar que el padre y el hijo estaban juntos en este movimiento revolucionario. El equipo de investigadores todavía tienen otros 600 pies cuadrados para excavar, que esperan pueda revelar más información acerca de este descubrimiento desconcertante porque, de ser cierto, el descubrimiento requerirá otra reescritura de los libros de historia.
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/new-egypt-discovery-amenhotep-akhenaten-029384
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.