Los arqueólogos que han excavado en una antigua ciudad situada en el actual Israel han revelado una gran cantidad de tesoros que han descubierto durante la excavación, incluyendo una jarra de 3.200 años de antigüedad que contiene pendientes de plata y lingotes. Los hallazgos fueron realizados en la antigua ciudad bíblica de Abel Bet Maaca, ahora llamado Tell Abil el-Qameh, y ubicados en el norte de Israel. La jarra de tesoros se encuentra justo al norte de una "estructura masiva", ya que los investigadores llaman, que puede haber sido una torre con vistas al Valle del Jula. En algún punto de la estructura masiva cayó en desuso y viviendas domésticas fueron construidos en el norte, el tesoro tal vez datan de esta época. Los investigadores han dicho que el hallazgo es inusual teniendo en cuenta que no había señales de que el tesoro había sido escondido, planteando la cuestión de por qué los propietarios originales no vuelven a recuperarlo? "Nos encontramos en una pequeña jarra inclinada contra una pared, al parecer, en un piso de tierra," dijeron los investigadores Robert Mullins, Nava Panitz-Cohen y Ruhama Bonfil. "No parecía haber sido ocultado deliberadamente en un nicho de mercado o cualquier otro escondite ... Tal vez la familia tenía que salir de su casa de repente y que espera volver a recuperar esta jarra y su contenido, pero no pudieron."
El tesoro dentro de la jarra constaba de cinco pendientes de aro, un objeto de plata que parece un nudo torcido, y varios lingotes de plata o piezas de chatarra de plata, que se habrían utilizado para las transacciones monetarias, ya que data de un tiempo en el que acuñó monedas tenido aún no se han inventado. El equipo arqueológico aún no ha reconstruido la historia de la antigua ciudad de Abel Bet Maaca, quiénes eran sus habitantes, y cuándo y por qué fue abandonado. El periodo de hace unos 3.200 años fue un momento en que muchas ciudades fueron destruidas y algunas civilizaciones se derrumbó. Los registros antiguos indican un enigmático grupo llamado los "Pueblos del Mar" descendió sobre el Medio Oriente. Sin embargo, los investigadores creen que la ciudad probablemente fue habitada por los cananeos, o por las tribus de Israel. La ciudad fue utilizada durante un largo periodo de tiempo después de que el tesoro de plata fue abandonada y se menciona varias veces en la Biblia hebrea. De acuerdo con las escrituras, hijo de Benjamín, que estaba rebelando contra el rey David, se refugió en la ciudad. Un hombre llamado Joab le persiguió allí y puso sitio. Una "mujer sabia", ya que el texto la llama, protestó esta acción, diciendo Abel Bet Maaca es parte de Israel. "Estamos a la tranquila y fieles de Israel. Usted está tratando de destruir una ciudad que es madre en Israel. ¿Por qué quieres que tragase a la herencia del Señor?" (De 2 Samuel 20:14-22, Nueva Versión Internacional) El asedio terminó cuando habitantes de la ciudad murieron el rebelde y arrojaron su cabeza de la pared. Algunos eruditos creen que el rey David habría vivido hace unos 3.000 años, aproximadamente dos siglos después se abandonó el tesoro de plata. Mientras que la historia bíblica no arroja luz sobre por qué fue abandonado el tesoro, que ilustra la importancia de la ciudad en el tiempo que siguió.
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-reveal-ancient-treasure-biblical-city-001369
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.