Situado en la provincia de Gansu, China, Maijishan Grutas es un sorprendente ejemplo de la arquitectura antigua cueva de roca formada por más de 7.000 esculturas budistas y unos 1.000 metros cuadrados de murales. Maijishan Grutas significa pila de trigo de montaña, que es de 142 metros de altura. Maijishan está a pocos kilómetros al sur de la Ruta de la Seda y explica que es el lugar atractivo para los monjes y los artistas que viajan esta ruta, algunos de ellos se establecieron en la colina e hizo sus creaciones en las grutas. Las escaleras que conducen hacia arriba y alrededor fueron hechos originalmente de la madera, pero más tarde reemplazados por soportes metálicos - por razones de seguridad.
Inmensas Budas honran el lado casi perpendicular de la montaña - el más alto es de más de 16 metros de altura.
Las esculturas han ayudado a los arqueólogos, no sólo para realizar el seguimiento del crecimiento y avance de la escultura china, pero la historia y la expansión del budismo en China.
Las primeras esculturas son muy de la escuela india con la forma en que evoluciona a su propia representación única y autóctona del budismo chino. Las esculturas aquí difieren de las de otras partes de China en la medida en la mayoría de ellos no están talladas directamente en la roca.
La roca aquí es demasiado blando para ese tipo de manipulación por lo que las cifras son, en cambio, modelos de arcilla. Algunos son de arcilla sólida pero muchos se construyen sobre un marco de madera. Las pocas esculturas creadas a partir de roca han sido traídos de otros lugares.
fuente--utaot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.