Una cámara subterránea que contiene 130 antiguas estatuas griegas fue descubierto en Atenas hace 25 años. Pero nadie, aparte de los buscadores, se ha preocupado lo suficiente para luchar contra la burocracia que ha impedido que la compuerta se abra y los tesoros notables desde que se está recuperando. Entonces, ¿qué ha impedido que el Ministerio de Cultura a partir de la recuperación de este tipo de reliquias del pasado? Al parecer, el obstáculo es tan simple como el hecho de que la cámara subterránea misteriosa se encuentra en la propiedad privada y que nadie quiere involucrarse.
La cámara fue descubierta en Atenas cuando dos amigos encontraron una abertura en el suelo en un área que se está excavando para sentar las bases de un nuevo edificio. Después de arrojar un poco de papel ardiendo en la apertura vieron que había escaleras que llevan aún más bajo la superficie. Descendieron, pues, con la ayuda de dos velas encendidas. Aquí está la descripción de Constantinos Kyparissis, uno de los dos amigos que hicieron el descubrimiento:
... Tiramos el periódico iluminado y los rayos de luz que hemos mostrado las escaleras. Al final de las escaleras y en una profundidad de 3 metros o más que había una habitación y en la derecha de la sala estaba la estatua de una diosa de una altura aproximada de 1,80 metros, una magnífica estatua. El lado izquierdo de su cara estaba sin terminar. A su lado derecho estaba la estatua de un león y junto a ella Diógenes desnuda y después fue la diosa Atenea. Junto al túnel tanto en el lado derecho e izquierdo, y ha habido múltiples estatuas de cuerpo completo. Después de 20 metros no hay oxígeno, pero el túnel sigue adelante ....
En total, más de 130 estatuas dañadas fueron contados por Constantinos y su amigo.
Hay una especulación de que la habitación que se encuentra al principio del pasillo ancho de 4 metros fue uno de los talleres del gran escultor griego, pintor y arquitecto Fidias , porque muchas de las esculturas eran similares a los que una vez que se encuentra en el Partenón . Fidias fue el creador de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo - la estatua de Zeus en Olimpia -, así como otras estatuas monumentales y puertas en el Partenón en Grecia. Otros han teorizado que con un gran número de estatuas tal, es posible que el pasillo conduce a un templo.
Es de esperar que con un gran descubrimiento como el Ministerio de Cultura y el departamento de arqueología se apresuraban a ir y la investigación ulterior. Sin embargo, este no era el caso.
Constantinos habló con un abogado que él y su amigo aconsejó que no hablara con nadie acerca de la incidencia, pero en escribir una carta al Ministerio de Cultura y de darles a conocer el descubrimiento, y así lo hicieron. La primera carta fue enviada el 1 er marzo de 1988, y ha habido varias cartas desde entonces. Por desgracia, parece que la importancia del descubrimiento se pierde con cada cambio de ministro y cada cambio de Gobierno.
En los 20 º de agosto de 2003, Constantinos envió otra carta, y él envió nuevas cartas cada vez que el Ministro de Cultura cambió. En 2004, envió una carta directamente al Primer Ministro. Repitió el proceso en 2006 y de nuevo en 2007.
Después de casi 20 años, Constantinos recibió su primera respuesta. El 12 º de marzo de 2007, el Ministerio respondió dándole las gracias por su interés y se le invita a declarar lo que había encontrado. Ellos escribieron que si se ha verificado, recibirá una recompensa y reconocimiento. El mismo día, le enviaron una segunda carta pidiéndole que los llevara a la ubicación para ver.
Un equipo de 17 personas, entre arqueólogos, funcionarios gubernamentales y abogados se desplazaron al lugar donde se hizo el descubrimiento. El lugar exacto ya había sido cubierta con asfalto, pero un simple proceso de perforación a través de la fina capa de asfalto habría revelado la entrada de mármol y no se necesitaría más excavaciones.
Al día siguiente, los representantes gubernamentales enviaron una carta a Constantinos diciéndole que porque el lugar es en la propiedad privada y cubierta con asfalto, no se les permite perforar y por lo tanto no pueden verificar si lo que Constantinos dijo era verdad o no. (Por supuesto, hay dispositivos que pueden medir fácilmente si hay un espacio vacío debajo del nivel del suelo y esto no requiere ninguna perforación).
Unos días más tarde, el abogado Constantinos 'se desplazaron al lugar y encontró que el asfalto por encima de la entrada era fresco - que muestra que alguien había entrado en él y luego volvió a cerrar él. No se supo nada de nuevo desde el Ministerio de Cultura o el departamento arqueológico. Así abogado Constantinos 'contacto con el Consejo de Arqueología y les dio todos los papeles, cartas y detalles sobre el lugar y la situación. Se sorprendió al Consejo Arqueológico, ya que nunca se les había informado de ello. Parecían muy entusiasta acerca de la información y se comprometió a investigar y volver a él. Esto nunca ocurrió.
¿Qué podría explicar el fracaso del Gobierno para intervenir en un asunto de tanta importancia nacional? ¿Llegaron a investigar la cámara? Si es así, ¿por qué lo hacen en secreto? ¿Han encontrado algo que no querían anunciar, o es simplemente un ejemplo extremo de la incompetencia burocrática? No lo sabemos, pero tenemos la intención de averiguarlo. Estén atentos!
Para los que hablan griego, aquí hay un video de un programa de la televisión griega en la que el abogado Constantinos ', y un número de otras personas que han estado involucradas, hablan sobre el caso.
Foto principal: Fidias Mostrando el friso del Partenón a sus amigos (1868) por Sir Lawrence Alma-Tadema - Wikipedia
fuente--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/incredible-underground-chamber-130-ancient-greek-statues-092837
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.