Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

avebury-silbuy hill

51 25' 20.24" N - 1 51' 22.59" W
(ir a Google Maps)



1.- Avebury (círculos de piedras)
2.- Silbury Hill (ttúmulo de tierra)


Avebury es uno de los mayores monumentos del neolítico de Europa, más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos kilómetros más al sur. Construido ente los años 2800 al 2400 a.C., ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El monumento está compuesto por varios círculos de piedras, de los que quedan pocas piedras ya que muchas de ellas se destruyeron en el siglo XVI para proveer de material de construcción y facilitar el cultivo de las tierras:
  • El círculo exterior tiene un diámetro de 335 metros y es el mayor de todos los monumentos prehistóricos encontrados. Originalmente esta formado por 98 piedras, algunas de más de 40 toneladas, cin una altura entre los 3,6 a los 4,2 metros.
Cerca del centro del monumento hay otros dos círculos de piedras, separados entre sí:
  • El círculo del norte mide 98 metros de diámetro aunque sólo quedan de pie un par de piedras de las que lo componían. Una cueva realizada con tres piedras está en el centro, con su entrada apuntando hacia el noroeste.
  • El círculo del sur tiene 108 metros de diámetro. Está prácticamente destruido y algunas secciones están ahora entre los edificios del pueblo. Un monolito de 5,5 metros de alto estaba colocado en el centro junto con un alineamiento de pequeñas piedras que se destruyeron en el siglo XVIII.


El túmulo de Silbury Hill data del año 2600 a.C., fue erigido en yeso empleando una curiosa técnica de construcción en espiral. Mide 40 metros de altura y es la pirámide más alta de Europa. En nuestro continente se enterraba a los muertos en cámaras de piedra (dólmenes) cubiertas por túmulos de tierra.




fuente--lugaresinteresantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.