Buscar este blog
viernes, 7 de diciembre de 2012
Otros mundos más habitables que la Tierra
Otros mundos que giran alrededor de otros soles podrían ser más habitables que la Tierra, según científicos de la universidad de Ohio en Estados Unidos.
Un reciente estudio por parte de investigadores de Estados Unidos sugiere que algunos de los exoplanetas u otros mundos que se encuentran en la zona habitable y que han sido descubiertos recientemente, podrían ser más habitables que la Tierra e incluso ser un verdadero paraíso para la vida. Llegaron a esta conclusión después de estudiar 8 soles que albergan planetas, los cuales en 7 de las estrellas presentaban un 100% más de uranio y torio que en nuestro Sol, esto hace que los planetas que se encuentran girando a su alrededor contengan más cantidad de estos elementos esenciales para que el interior del planeta pueda mantenerse caliente. El uranio y el torio también ayudan al movimiento de las placas tectónicas en la Tierra, en otros mundos es mayor la cantidad de estos elementos haciendo que el movimiento de placas pueda ser fluido o que la distancia para mantenerse activos pueda aumentar considerablemente.
Por lo que este hecho demuestra que la distancia de zona habitable hasta ahora delimitada debería de ampliarse, la posibilidad de que existan planetas habitables se multiplica.
Según las investigaciones estos otros mundos algunos bastante lejanos, podrían ser hasta un 25% más cálidos de lo que se pensaba, así que la distancia en la que se pueda encontrar planetas con vida debería de ampliarse, según aseguro Cayman Unteborn líder del grupo de investigación que realizo el nuevo estudio.
Esta nueva investigación fue presentada en la reunión del 3 de Diciembre en Estados Unidos de la Union de Geofísica, la comunidad científica aunque han tomado los datos con precaución, admiten que los fundamentos son claros y no descartan ampliar la zona de búsqueda de otros mundos que pudieran ser habitables en un futuro próximo. ENIGMAS Y MISTERIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.