Buscar este blog
viernes, 21 de diciembre de 2012
Arqueólogos descubren la Pompeya de Japón
De izquierda a derecha se observa un cráneo, la armadura y un fémur. Se cree que al momento de la muerte cayó de rodillas hacia adelante, quedando boca abajo Un grupo de arqueólogos están excavando lo que llaman la Pompeya de Japón, una zona muy bien preservada y cubierta con dos erupciones del volcán Harunayama Futatsudake, a principios y a mediados del sexto sigloSe trata del sitio arqueológico Kanai Higashiura en la ciudad Shibukawa de la prefectura de Gumma, al centro de la isla, según comunicó la prefectura de Gumma.
Este mes se desenterró el cuerpo de un hombre del período Kofun tardío, que lleva parte de su armadura puesta, además de un bebé muy próximo a una segunda armadura.
Los arqueólogos están sorprendidos pues siempre habían encontrado las armaduras al costado de los cuerpos de sus dueños. Aquí no hubo oportunidad de entierros, y este guardia guerrero local de Kanai Higashiura fue sepultado por los flujos piroclásticos.
Por la posición de las piernas, se concluyó que estaba mirando al volcán Harunayama de rodillas cuando murió cayendo boca abajo hacia adelante. Fue sepultado por la acción volcánica y las cenizas.
En la fotografía principal se observa el cuerpo envuelto de la armadura. A la izquierda está el cráneo y a la derecha el fémur.
En otra de las imágenes se puede ver que cerca de este hombre fue encontrada otra armadura y por encima de ésta hay un cráneo de un bebé.
En el lugar se encuentran varias viviendas enterradas y a lo largo del río Tone, en las cercanías, hay muchas tumbas.
Según explica el experto de la Universidad Tachibana de Tokio, Ichinose Kazuo, se cree que el hombre era un guardia de una residencia de elite y el hecho que solo llevara una armadura en el torso y en los muslos, en vez de una armadura tradicional completa, indica que él no estaba en misión oficial, sino en busca de refugio con su familia.
De acuerdo al tipo de armadura, esta es comparada a las de algún gobernante local.
El hecho que el bebé no estaba más cerca del adulto, se cree que fue por el arrastre de los flujos piroclásticos del volcán.
El período Kofun se caracterizó por incluir muchas esculturas realizadas en terracota. Tales como figuras y soldados, que les servían de protección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.