Investigadores descubren una fortaleza circular vikinga milenaria en Dinamarca
Según los arqueólogos e historiadores, las enormes fortalezas de este tipo son un profundo enigma en la historia vikinga.
Una estructura circular casi perfecta, ahora oculta bajo gruesas capas de suelo, es una evidencia de que los antiguos escandinavos vivieron allí durante más de una generación y se defendieron de manera muy efectiva.
En sus incursiones a las ciudades costeras de toda la Europa medieval, los vikingos eran considerados personas salvajes y agresivas. Sin embargo, no solo destruyeron y desorganizaron la vida en las áreas invadidas, sino que aprendieron a organizar su propia subsistencia para hacerla más segura y ordenada.
Dentro de esta tendencia, las fortificaciones tenían un significado especial ya que, según los científicos daneses, los antiguos vikingos en algún punto copiaron "planos" de los anglosajones.
En 2014, un grupo de arqueólogos descubrió una de las pocas fortalezas conocidas del siglo X y ahora ha completado las excavaciones y ha documentado con éxito los hallazgos. La estructura era circular, lo que significa que sus terraplenes tenían la forma de un anillo con un diámetro exterior de 144 metros. Sus cuatro puertas principales se cruzaron a través de dos calles pavimentadas con madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.