Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2019

Investigadores descubren una fortaleza circular vikinga milenaria en Dinamarca

Según los arqueólogos e historiadores, las enormes fortalezas de este tipo son un profundo enigma en la historia vikinga.
Los restos de la antigua fortaleza vista desde el aire.
Una estructura circular casi perfecta, ahora oculta bajo gruesas capas de suelo, es una evidencia de que los antiguos escandinavos vivieron allí durante más de una generación y se defendieron de manera muy efectiva.
En sus incursiones a las ciudades costeras de toda la Europa medieval, los vikingos eran considerados personas salvajes y agresivas. Sin embargo, no solo destruyeron y desorganizaron la vida en las áreas invadidas, sino que aprendieron a organizar su propia subsistencia para hacerla más segura y ordenada.
Dentro de esta tendencia, las fortificaciones tenían un significado especial ya que, según los científicos daneses, los antiguos vikingos en algún punto copiaron "planos" de los anglosajones.
En 2014, un grupo de arqueólogos descubrió una de las pocas fortalezas conocidas del siglo X y ahora ha completado las excavaciones y ha documentado con éxito los hallazgos. La estructura era circular, lo que significa que sus terraplenes tenían la forma de un anillo con un diámetro exterior de 144 metros. Sus cuatro puertas principales se cruzaron a través de dos calles pavimentadas con madera.
La fortaleza Borgring fue descubierta usando tecnología láser en el aire. Crédito de la imagen
El arqueólogo Soren Michael Sindbæk, de la Universidad de Aarhus, dijo a la revista Scienceque en la década de 1930 se identificaron cuatro fortalezas similares, pero que desde entonces no son una sola. Se cree que todos ellos se construyeron en un período bastante corto de 975 a 980 dC, durante el reinado de King Harald Bluetooth.
Una visualización completa en 3D de todo el territorio de Dinamarca, realizada por el gobierno nacional en los últimos años, ha contribuido mucho a este descubrimiento. De no ser por tecnologías modernas y delicadas como LiDAR (escaneo láser en el aire), Sindbæk y sus colegas probablemente habrían tenido muchas dificultades para medir diferencias sutiles a nivel del suelo, lo que indica la presencia de la estructura en forma de anillo.
Los científicos nunca habrían adivinado dónde se ubicaría el sitio sin este método de topografía contemporánea, dijo Sindbæk.
Esta es una reconstrucción de lo que pudo haber sido una de las murallas de la fortaleza. Crédito de la imagen: Goodchild et al / Antiquity 2017
Los restos de terraplenes se elevaron solo medio metro sobre el nivel del suelo. Además, la distribución de las fortalezas en el mapa parece desordenada, aunque su existencia misma confirma una buena organización social entre los vikingos.
Sindbæk destacó dos hallazgos particulares entre los terraplenes: un brazalete de plata y una caja de herramientas de carpintero "fantástica" abandonada después de que fue parcialmente quemada por el fuego. El cementerio, ubicado junto a la fortificación circular, contiene entierros de mujeres y niños y no solo de soldados, sino que los "hombres del rey" estaban allí con sus familias.
“La mayor sorpresa es que, a diferencia de las otras fortalezas que fueron abandonadas después de aproximadamente 2 décadas, esta parece haber sido utilizada por más de una generación después de eso. Y encontramos una pulsera de plata que está muy relacionada con los anillos de plata, los colgantes y otros adornos que se han encontrado en las otras fortalezas, por lo que podemos comenzar a unirlos ", dijo Søren Michael Sindbæk.





(H / T ScienceMag 
Código antiguo Por Codigo Antiguo
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/researchers-discover-thousand-year-old-circular-viking-fortress-in-denmark/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.