Si hacemos un viaje desde el sureste de Arizona, el noreste de Sonora a través del sur de Nuevo México y el norte de Chihuahua hasta el oeste de Texas, encontraremos cientos de antiguos petroglifos que los antiguos nos dejaron en impresionantes galerías de imágenes misteriosas y polémicas, en su mayoría cinceladas sobre superficies de piedra.
Hay tantos petroglifos en la región que es difícil incluso comenzar a describirlos.
Se descubrieron imágenes intrincadas grabadas en las rocas de los cañones y montañas que van desde las profundidades de México hasta las Montañas Rocosas del norte. La mayoría de estos símbolos y marcas intrincados se concentran en el sudoeste de EE. UU., Arizona, Nuevo México, Nevada, Colorado, Utah, Texas y California, pero la verdad es que se han encontrado de costa a costa en los Estados Unidos.
De hecho, los arqueólogos creen que hay miles de sitios de arte rupestre en el sudoeste, y solo en Utah se han catalogado más de 7,000 símbolos.
Descifrar el significado exacto de los miles de petroglifos tallados en todo el continente americano ha sido una dificultad para los expertos que se encuentran atrapados entre dos mundos, cuando se trata de entender lo que los antiguos intentaban decirnos, escrito en piedra. Mientras que algunos petroglifos señalan los obioucs (antiguos cazadores y animales de la región), otros petroglifos han causado confusión entre los expertos. Hay ciertos petroglifos tallados en el suroeste de Estados Unidos que dan lugar a innumerables teorías, y las representaciones de extraterrestres y galaxias distantes son una de las explicaciones más controvertidas.
La mayoría de los petroglifos que veremos en este artículo están relacionados con las antiguas culturas de Puebloan y los antiguos pueblos conocidos como Anasazi, una antigua civilización a la que se le atribuye la construcción de viviendas de acantilados supermasivos en el paisaje del sudoeste.
A lo largo de los años, los expertos han determinado que los símbolos intrincados dispersos en el área son símbolos de clan o tribales, que se cree que se han asociado con el territorio.
Otros grabados en piedra indican la presencia de refugio y agua, pero los símbolos más excéntricos, como los innumerables zigzags, espirales, puntos, círculos y otros, han creado confusión entre los expertos. Curiosamente, los arqueoastrónomos creían que algunas de las esculturas rupestres de la región son de naturaleza celeste, y algunas de ellas indican solsticios y movimientos planetarios, e incluso se han encontrado sitios arqueológicos que son observatorios astronómicos similares en función a uno de Europa. Lo más notable, Stonehenge.
Uno de los grabados en roca más peculiares, y uno de mis favoritos, es sin duda el "Canyon Watchmen" cincelado en una roca en Organ Mountains en Nuevo México.
La imagen curiosa muestra lo que parece ser una figura humanoide con ojos grandes y dos antenas que sobresalen de la parte superior de su cabeza.
Algunos expertos quieren creer que esta fue la representación de un antiguo chamán, pero muchos están convencidos de que lo que estamos viendo aquí es, de hecho, una representación de los seres del "Dios del Cielo" que vinieron a la Tierra hace miles de años. Interactuó con culturas antiguas de todo el planeta.
Otro conjunto interesante de petroglifos antiguos que tenemos que analizar, se origina en una antigua cultura de pueblos indígenas del sur de Nuevo México y Arizona, norte de Sonora y Chihuahua, y el oeste de Texas, una región conocida popularmente como OasisAmérica: la cultura de Mogollon. Un pueblo antiguo cuyos orígenes sigue siendo un misterio para los estudiosos. Los estudiosos están teniendo dificultades para entender de dónde se originó esta antigua cultura. Una teoría sugiere cómo el antiguo Mogollon surgió de una tradición arcaica del Desierto anterior que vincula la ascendencia de Mogollon con las primeras ocupaciones humanas prehistóricas de la zona, en algún momento alrededor del 9000 aC. Pero, como muchas otras cosas en nuestra historia, estas son solo especulaciones.
Cabe mencionar que los arqueólogos creen que las aldeas Pueblo Occidental de los Hopi y los Zuni están relacionadas con el Mogollon.
En el área de 100,000 millas cuadradas que abarca la rama Mimbres de Mogollon hacia el oeste hasta la rama Jornada hacia el este, los arqueólogos han encontrado GRATUITOS símbolos grabados en piedra, que superan la prueba del tiempo, que representan rostros extraños con almendras Ojos en forma, símbolos abstractos, espirales, zig-zag, seres con antenas, cuernos y plumas, pájaros y seres con ojos redondos masivos, entre muchas otras formas. Podemos encontrar 3000 pinturas rupestres de Jornada Mogollon que representan criaturas extrañas que los expertos no han podido entender.
Se pueden encontrar símbolos más complejos en Grapevine Canyon, que presenta más de 700 petroglifos extraños que se cree que datan de entre 1100 y 1900 dC Al igual que otros petroglifos, los de Grapevine Canyon siguen siendo un misterio, ya que el significado de los glifos y sus creadores permanecen. Un enigma, aunque la zona estaba habitada por la antigua Mojave.
Aunque tal evidencia de visitas de extranjeros está lejos de ser concluyente, y meramente circunstancial en este punto, ¿es una especie de religión, la presunción es suficiente para aclarar la obligación de tomarla en consideración, verdad?
Quizás la pregunta más controvertida que aún necesita respuesta es: "¿Quiénes eran estos seres extraños que llegaron del cielo montando" enormes pájaros atronadores ", como lo describen las culturas antiguas no solo en el continente americano sino en todo el planeta?
Por Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/mystery-etched-in-stone-what-do-the-petroglyphs-of-the-american-southwest-represent/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.