Una misión arqueológica egipcia ha descubierto en un barrio al este de El Cairo una sala ceremonial que se remonta a al menos 3.000 años, perteneciente al faraón Ramsés II.
Los expertos dicen que la sala ceremonial está extremadamente bien conservada.
Ramses II fue el tercer faraón de la XIX Dinastía de Egipto, y gobernó unos 66 años, desde 1279 aC hasta 1213 aC.
Ramses II es uno de los faraones más famosos que han gobernado Egipto, sobre todo gracias a un gran número de vestigios que quedan de su largo reinado. Se le atribuye la expansión de las fronteras del antiguo Egipto a la actual Siria y Sudán.
El egiptólogo Mamdouh al Damaty explicó que dentro de la sala ceremonial, el Faraón se sentó en un trono masivo, colocado en una posición especial en un lugar elevado.
El arqueólogo dijo que la estructura probablemente se usó en celebraciones y en reuniones públicas.
Las excavaciones arqueológicas, realizadas en el vecindario de Matariya , también descubrieron los restos de una pared de ladrillos, ollas de barro y tablas de piedra con jeroglíficos e inscripciones, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto .
El descubrimiento tiene un significado especial principalmente porque la sala ceremonial está conectada a Ramsés II.
A menudo se lo considera como el faraón más grande, famoso y poderoso del Nuevo Reino. Sus sucesores y luego los egipcios se refirieron a él como el "Gran Ancestro".
Egipto le ha dado al mundo mucho de qué hablar en términos de arqueología e historia.
El Ministerio de Antigüedad del país con frecuencia anuncia nuevos descubrimientos arqueológicos, con la esperanza de que esto estimule el interés en los antiguos tesoros del país, reviviendo el turismo, que fue devastado por la agitación política posterior al levantamiento de 2011.
2018 ha sido un año muy productivo para la arqueología egipcia.
Egipto anunció el descubrimiento de dos estatuas subterráneas de Esfinge. La Esfinge más reciente fue descubierta en el Templo Kom Ombo , cerca de Asuán .
Además, el Ministerio de Antigüedades de Egipto reveló a principios de este año que habían excavado en una ciudad de 7.000 años de antigüedad, antecediendo tanto a los faraones como a las pirámides .
El Ministerio de Antigüedades explicó que la antigua ciudad "ofrece una oportunidad única para arrojar luz sobre las comunidades prehistóricas que vivían en el Delta del Nilo antes del reinado de la primera dinastía faraónica".
Se cree que el asentamiento se remonta a alrededor de 5.000 aC, lo que significa que efectivamente es anterior a la construcción de las famosas pirámides en Giza por al menos 2.500 años.
Según Sarah Parcak , arqueóloga estadounidense, egiptóloga y experta en sensores remotos, menos del uno por ciento del antiguo Egipto ha sido excavado y explorado.
Supongo que la tierra de las pirámides y los faraones guarda muchos secretos que los arqueólogos finalmente explorarán en el futuro cercano mientras compiten contra el tiempo y un país plagado de agitación política y urbanización moderna.
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/archaeologists-find-3000-year-old-ceremonial-room-belonging-to-ramses-ii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.