Buscar este blog

martes, 29 de agosto de 2017

El valle del Indo - Uno de los más antiguos y más desatendidos



En el mismo período que los egipcios construían sus pirámides, la gente en el valle del Indo (ubicadas en lo que hoy es Pakistán y la India occidental), fueron la construcción de las primeras ciudades de la India.



evidencia de su existencia pasó por casualidad en 1856 cuando dos hermanos, John y William Brunton, tropezaron con una ciudad antigua, mientras que la fabricación de líneas de ferrocarril. La importancia de este hallazgo no fue reconocida hasta la década de 1920, cuando las excavaciones comenzaron oficialmente. Sin embargo, es más importante que los descubrimientos no se hicieron hasta 1999.



Alrededor de 2500 aC, cuando los egipcios construían pirámides, la gente en el valle del Indo estaban colocando los ladrillos para las primeras ciudades de la India. Construyeron fuertes diques o muros de barro para mantener el agua fuera de sus ciudades. Cuando esto no fuera suficiente, construyeron islas artificiales para levantar las ciudades por encima de posibles inundacione

Los arqueólogos han encontrado los restos de más de 100 establecimientos a lo largo del Indo y sus afluentes en su mayoría hoy en día Pakistán. Entre ellos, uno de los logros más notables de los pueblos del valle del Indo era su sofisticada planificación de la ciudad. Las ciudades de los primeros mesopotámicos eran un revoltijo de edificios conectados por un laberinto de callejuelas.


Y por el contrario, la gente de las Indus expusieron sus ciudades en un sistema de red precisa. Ciudades ofrecieron un recinto fortificado llamado una ciudadela, que contenía los principales edificios de la ciudad. Los edificios fueron construidos con ladrillos cocidos al horno cortados en tamaños estándar a diferencia de los más simples, irregulares, ladrillos de barro secados al sol de los mesopotámicos. 
El descubrimiento de la civilización del valle del Indo sucedió mientras la fabricación de la línea ferroviaria que unirá las ciudades de Karachi y Lahore. Dos hermanos, John y William Brunton, estaban construyendo ese proyecto y ellos buscaron la ciudad antigua ya que necesitaban piedras de la cantera de la línea. 
Ellos no eran conscientes de estar en frente de un gran descubrimiento. Y, cuando John Brunton visitó las ruinas, por primera vez, dijo que: "aquí es la gran cantera para el lastre que quiero. Esto tuvo como resultado de la atención lejos de los muros de la ciudad para las necesidades de las construcciones ferroviarias. "Todo lo que ocurrió en 1856, sin embargo, las excavaciones comenzaron en 1920. Y los descubrimientos más importantes se hicieron en 1999. 

Descubrieron cerámica con las primeras muestras de escritura. Este hecho trajo hasta la disputa de la teoría de que el descubrimiento de la escritura pertenecía a los mesopotámicos o los egipcios. 
Curiosamente, la frase "las primeras civilizaciones" generalmente evoca las imágenes de Egipto y Mesopotamia y sus pirámides, momias y tumbas de oro. Pero en la década de 1920, un gran descubrimiento en el sur de Asia demostró que Egipto y Mesopotamia no eran los únicos "las primeras civilizaciones." En las vastas llanuras del río Indo (ubicadas en lo que hoy es la India occidental y Pakistán) los arqueólogos descubrieron los restos de una ciudad 4600 años de antigüedad. Una próspera civilización urbana había existido, al mismo tiempo que los estados de Egipto y Mesopotamia - en un área dos veces cada uno de sus tamaños.
Los habitantes de esta civilización del valle del Indo no construyeron monumentos masivos como sus contemporáneos, ni qué enterraron riquezas entre sus muertos en tumbas de oro. No hubo momias, ni emperadores, y no violentas guerras o batallas sangrientas en su territorio



Sorprendentemente, la falta de todas estas cosas hace que la civilización del valle del Indo emocionante y único. Mientras que las civilizaciones de los demás se dedican gran cantidad de tiempo y recursos para los ricos, lo sobrenatural, y los muertos, los habitantes del valle del Indo estaban tomando un enfoque práctico para apoyar a la gente de vida comunes y seculares. Claro, que creían en una vida futura y emplearon un sistema de divisiones sociales. Pero también cree que los recursos eran más valiosos en circulación entre los vivos que en la pantalla o enterrados bajo tierra. 
Aunque la importancia de la civilización del valle del Indo y los hallazgos muy importantes que no se puede negar, el historiador son de la opinión de que no podían saber nada más acerca de esta civilización y que pueden no enterarse de lo que los guiones se escriben sobre o hallazgos que tienen elementos gráficos. La razón es porque este lenguaje ya no existe y no puede ser descifrado. Desafortunadamente, para los historiadores, los académicos y en general para todos nosotros, esto conduce al reconocimiento de una importante civilización que fue la base para varias características del estilo de vida actual




sellos del valle del indo

Algunos sellos del  Indo con  secuencias de símbolos han sido encontrados tan lejos como en el Asia occidental, en la región históricamente conocida como la Mesopotamia, el lugar que ocupa Iraq hoy en día. Los resultados estadísticos mostraron que las secuencias de los símbolos de los sellos encontrados en el Asia occidental están ordenadas en forma diferente a las secuencias de los artefactos encontrados en el valle del Indo. Esto apoya las teorías anteriores de que la escritura podría haber sido utilizada por los comerciantes del Indo en el Asia occidental para representar a una información diferente, en comparación con la encontrada en la región del Indo.

Sólo los objetos antiguos 10 por ciento se han explorado todavía y hay una gran necesidad de determinar el 90 por ciento restante de la activos enterrados debajo de la tierra










fuente...creorevienta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.