Buscar este blog

martes, 29 de agosto de 2017

¿Qué hacen estas milenarias rocas talladas con forma de dragón en Siberia?

¿Qué hacen estas milenarias rocas talladas con forma de dragón en Siberia?

Las enigmáticas «estatuas» talladas en granito se cree que fueron creadas durante la Edad de Piedra. Sigue siendo un misterio en cuanto a cómo, por qué y quién exactamente las creó. Los investigadores han identificado monumentos parecidos a dragones y grifos. Algunas de las piedras pesan más de 100 toneladas.
Los investigadores han encontrado algunas de las formaciones más inusuales en las piedras, algunas con forma de Dragón en Sberia, que se cree fueron creadas por hombres en la prehistoria, hace miles de años.

Los inusuales monumentos que se asemejan a una cabeza de dragón fueron descubiertos cerca de la montaña Mokhnataya, a unos 20 kilómetros de Belokurikha, cerca de las montañas de Altai, en Rusia. Y aunque las extrañas piedras fueron descubiertas en 2013, sólo ahora su descubrimiento ha sido hecho público por Aleksandr Peresyolkov y su hijo Ruslan Peresyolkov.
Los expertos creen que las rocas que se asemejan a formas curiosas fueron grabadas por el hombre antiguo en el pasado lejano.


Boceto del «Griffin».

Boceto del «Griffin». Crédito de la imagen: Aleksandr Peresyolkov, Ruslan Peresyolkov
Los monumentos de piedra exhiben rasgos intrépidos y lisos que según los expertos es imposible que se formen naturalmente en las piedras de granito.
Sin embargo, aunque los expertos coinciden en que las piedras fueron talladas artificialmente, sigue siendo un misterio en cuanto a cómo, por qué y quién exactamente los creó.
Hablando en una entrevista con Sputnik, Ruslan Peresyolkov dijo: “El complejo megalítico en la montaña Mokhnataya puede haber sido creado durante el período indefinido de la Edad de Piedra, antes del final de la glaciación Würm”.

El «Dragón», el antiguo megalito descubierto cerca de las montañas de Altai de Rusia

El «Dragón», el antiguo megalito descubierto cerca de las montañas de Altai de Rusia. Crédito de la imagen: Aleksandr Peresyolkov, Ruslan Peresyolkov
La llamada glaciación Würm es el nombre dado al último período glacial en cerca de los Alpes. Se considera la más joven de las glaciaciones principales de la región que se extendió más allá de los Alpes mismos. La edad de hielo de Würm se remonta a alrededor de 115.000 a 11.700 años.

La piedra de dragón descubierta cerca de las montañas de Altai fue tallada en una roca de granito que pesa alrededor de 120 toneladas. Según los expertos, podría ser la más antigua imagen conocida de la criatura mitológica descubierta en Rusia.
Según los informes, el monumento se compone de tres partes que van de 1,3 a 2,1 metros de longitud.
Sin embargo, la piedra en forma de dragón no es el único monumento descubierto en la región.

Boceto del supuesto «dragón»

Boceto del supuesto «dragón». Crédito de la imagen: Aleksandr Peresyolkov, Ruslan Peresyolkov


Otro monumento megalítico, semejante a una criatura mítica de cabeza de águila. El Griffin fue encontrado cerca, demostrando la gran habilidad que tuvieron sus creadores para su construcción.
Los expertos creen que el cuello de la criatura puede ser claramente identificado y el resto del monumento puede esconderse bajo la superficie.
Se cree que el monumento Griffin tiene cerca de 6 metros de largo y una altura de 2,5 metros.
Uno de los descubridores de los monumentos, Aleksandr Peresyolkov, argumenta cómo estos descubrimientos podrían transformar completamente nuestro conocimiento de cómo se desarrolló la humanidad.
«Probablemente deberíamos revisar la declaración hecha en el siglo XIX por Max Müller, un científico alemán-inglés. Él comentó cómo la teoría de una evolución gradual del hombre desde el salvajismo como su etapa más temprana en la civilización será reemplazada por una teoría del desarrollo humano cíclico», explicó en una entrevista con Sputnik.
«En este caso, significa que los megalitos son los restos de lo que una de las civilizaciones anteriores pudo erigir. Y lo que conocemos como Neanderthales o las cultura de la Edad de Piedra son la decadencia de esta civilización, el punto más bajo de su ciclo. En términos de esta teoría, lo mismo podría suceder a la civilización moderna. En otras palabras, no hay un movimiento constante hacia adelante en el desarrollo de la humanidad, pero hay ciclos con picos y declives», agregó.














Referencias: Sputnik News
Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente por CodigoOculto.com con permiso.

Leer más: http://codigooculto.com/2017/08/que-hacen-estas-milenarias-rocas-talladas-con-forma-de-dragon-en-siberia/#ixzz4rAaHrGEy 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives 
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.