A una profundidad de unos 40 metros en Grand Traverse Bay del Lago Michigan, el uso de técnicas de sonar para buscar barcos hundidos, los arqueólogos descubrieron los barcos y coches hundidos y hasta un muelle de la guerra civil de la época, pero entre todos ellos se encontraron con esta sorpresa prehistórica, que una ojo entrenado puede adivinar mirando las fotos escaneos de sonar en este artículo.
"Cuando lo ves en el agua, usted está tentado a decir que esto es absolutamente real", dijo Mark Holley, un profesor de arqueología subacuática de la Northwestern Michigan University College quien hizo el descubrimiento, durante una conferencia de prensa con las fotos de la roca sobre la mostrar en el año 2007. "Pero eso es lo que necesitamos a los expertos que llegan y comprueban."
El sitio es anterior a la edad de hielo, ya que creemos que son los glaciares que provocaron los grandes lagos. Esto significa que América del Norte también tiene su parte de la historia humana de edad.
Fuente: thecrit.com;
Los arqueólogos habían sido contratados para examinar el suelo del lago, cerca de Traverse City, Michigan, y examinar los naufragios de barcos antiguos con un aparato de sonar.
Descubrieron barcos hundidos y coches e incluso un muelle de la guerra civil de la época. Pero entre estos hallazgos esperados fue una sorpresa potencialmente prehistórico.
"Cuando lo ves en el agua, usted está tentado a decir que esto es absolutamente real", dijo Holley a periodistas en el tiempo. "Pero eso es lo que necesitamos a los expertos que llegan y comprueban."
especialistas involucrados en el caso se muestran escépticos y quieren recopilar más información antes de emitir un juicio. El problema?
"Ellos quieren ver en realidad", dijo Holley. "Los expertos en petroglifos generalmente no bucean, por lo que estamos corriendo en un poco de un obstáculo que hay."
La formación, si es autenticado, no estaría completamente fuera de lugar. Círculos de piedra y otros sitios de petroglifos se encuentran en la zona.
Aunque Chicago tiene una historia interesante y colorido propio, es emocionante pensar que una versión norteamericana de Stonehenge podría estar sentado algo más de 200 kilómetros de distancia.
fuente--humansarefree
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.