Para conmemorar el 50 aniversario del final del Proyecto Libro Azul, los Archivos Nacionales de EE.UU. mostrarán registros de las investigaciones de objetos voladores no identificados (OVNI) de la Fuerza Aérea. El informe de un “platillo volador” sobre el espacio aéreo estadounidense en 1947 causó una ola de “histeria ovni” y provocó una investigación federal de objetos voladores no identificados.
Durante más de 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. analizó los avistamientos de ovnis y cualquier amenaza de seguridad que representaran; más notablemente a través del Proyecto Libro Azul, que se creó en 1952.
Después de que las investigaciones no encontraron evidencia de ningún OVNI de naturaleza extraterrestre o que amenazara la seguridad nacional, la Fuerza Aérea anunció la cancelación del Proyecto Libro Azul el 17 de diciembre de 1969.
De los 12.618 avistamientos de ovnis registrados entre 1947 y 1969, 701 permanecieron “no identificados”. El Proyecto Libro Azul concluyó su investigación hace 50 años, pero la fascinación a nivel mundial por los ovnis perdura. La duración del Proyecto Libro Azul coincidió con un período tumultuoso en la historia de Estados Unidos.
Los disturbios internos durante el movimiento por los derechos civiles y las protestas de la guerra de Vietnam habían estimulado la creciente desconfianza estadounidense hacia el gobierno.
Consciente de este creciente escepticismo, la Fuerza Aérea rápidamente desclasificó y transfirió sus registros de investigación de ovnis a los Archivos Nacionales, donde están disponibles públicamente. Pero esto no ha evitado que continúen los avistamientos OVNI, como el que ha ocurrido recientemente en California.
OVNI sobre California
El 03 de diciembre, fue publicado un video en Internet que mostraba un objeto volador no identificado (OVNI) flotando en el cielo nocturno. Según reza la descripción del video, el encuentro ocurrió en California el pasado 19 de octubre. Curiosamente, el enorme objeto permaneció completamente en silencio durante todo el video y apenas se movió de su posición, descartando así que fuera un drone o un paracaídas.
“Más de 100 testigos vieron esta nave gigante volando sobre Menifee, California”, reza la descripción del video subido a YouTube. “Esta nave no hizo ruido, en absoluto. En un momento, el enorme ovni estuvo flotando en el mismo lugar durante más de cinco minutos antes de que acelerara en el cielo nocturno.”
¿Aliens o pruebas secretas de vehículos militares?
A medida que el video se volvió viral en Internet, muchos teóricos de la conspiración comenzaron a argumentar que el sorprendente OVNI podría ser probablemente una nave extraterrestre visitando nuestro planeta, y demuestra que ciertas razas de otros mundos han estado muy presentes en nuestra evolución durante cientos de miles de años. Los más escépticos sugirieron que lo más seguro es que se tratara de un dron entre las nubes.
Sin embargo, esta teoría queda complemente descartada teniendo en cuenta la altura promedio superior a la que se encontraba el extraño objeto, igual a 2.000 pies. Además de este detalle, el objeto parecía estar en silencio, inmóvil en el horizonte sin cambiar su posición, por lo que también queda descartado que fuera un paracaidista.
Si nos basamos en la descripción del video, que fue visto por más de 100 testigos, queda demostrado que no es una imagen generada por ordenador computadora. Esto nos abre a un abanico de preguntas: ¿Todas las luces corresponden al objeto? ¿O podrían ser diferentes “naves” en formación?
Pero algunos teóricos de la conspiración creen que se podría tratar de algún tipo de avión experimental militar, al estilo TR-3B, que podría encontrarse estar en su fase final de pruebas.
Confirmando los avistamientos OVNI
Ya seas escéptico o no, la verdad es que no podemos descartar que este nuevo avistamiento sea algo más que un dron o un paracaídas. Hace unas semanas, Joseph Gradisher, el portavoz del jefe adjunto de Operaciones Navales para la Guerra de la Información confirmó la existencia de fenómenos aéreos no identificados.
En una declaración al portal Black Vault, Gradisher reveló que los populares videos de ovnis publicados por To The Stars Academy of Arts & Science, la organización fundada por Tom DeLonge, eran auténticos.
También agregó que los videos son solo una parte de los avistamientos de fenómenos aéreos que realmente están sucediendo en cielo estadounidense, más concretamente en las instalaciones de entrenamiento de la Marina de los EE.UU.
También agregó que los videos son solo una parte de los avistamientos de fenómenos aéreos que realmente están sucediendo en cielo estadounidense, más concretamente en las instalaciones de entrenamiento de la Marina de los EE.UU.
La verdad es que no sabemos que pensar, cientos de personas viendo extraños objetos en los cielos que no corresponden a ninguna tecnología conocida, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos confirmando la presencia de ovnis en el espacio aéreo norteamericano y reconocidos presentadores de televisión asegurando que el gobierno de EE.UU. tiene evidencia física de naves extraterrestre.
Algo extraño está ocurriendo.
Algo extraño está ocurriendo.
¿Cuál es tu opinión sobre el avistamiento OVNI en California? ¿Estamos a las puertas del primer contacto extraterrestre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.