Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2019

Los Kouros de Naxos



Se cree que los Kouros de Naxos expresan la percepción del tiempo para los dioses, que son antropomorfos pero al mismo tiempo más altos que los humanos.

Naxos consiste en los Kouros. Es decir, de estatuas que personificaban los jóvenes. En Naxos, hay tres enormes estatuas de los Kouros. Los 2 están ubicados en Melanes en Flerio. A unos 9 km de chora. El más grande se encuentra en la parte superior del pueblo de Apolo, a unos 35 km. Todos ellos se remontan a los siglos VII-VI aC durante el período Arcaico.

La imagen puede contener: exterior
Todos los Kouros de Naxos están en su posición original, donde comenzaron a construirse pero nunca se completaron. Uno de los dos Kouros en Flerio es difícil de ver. Se encuentra en un lugar de difícil acceso.
Los otros Kouros, que se remontan al siglo séptimo antes de Cristo. Siglo y es de unos 6,5 metros de largo. Está tirado en el suelo en un campo lleno de aceitunas. Este Kouros particular es ahora propiedad de la familia Kondylis, en el mismo lugar que el antiguo artesano. Este Kouros fue nombrado "griego" por el tamaño y el poder impresionante que exuda como escultura.
El Kouros en Apolo tiene casi 10 metros de largo y se remonta al siglo VI aC. siglo y más allá. Se encuentra cerca de la entrada de la antigua cantera de Apolo, a las afueras de la entrada del pueblo. La evidencia que existe es que representa al dios Dionisio o al dios Apolo. El Kouro del Apolo tendrá que observarlo desde cierta distancia, para quedar encantado por su majestuoso tamaño.
La razón más probable por la cual fue dejado miserable según la historia fue que durante su construcción hubo algunas grietas grandes en su cuerpo, por lo que lo dejaron en el mismo punto.
Probablemente lo mismo se aplica a los otros 2 Kuros en Melanes. Sin embargo, muchos investigadores afirman que las estatuas estaban incompletas debido a la posible muerte del cliente que las había ordenado, o eventos políticos extraordinarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.