Buscar este blog

lunes, 29 de abril de 2019

El misterio de la gente de ojos lunares de la antigua tradición cherokee

Resultado de imagen de moon eyed people ruins

Se cree que las personas con ojos lunares vieron muy mal durante todo el día, tenían una piel pálida y parecían diferentes de los nativos americanos. Se cree que estas personas misteriosas erigieron algunas de las estructuras más antiguas de América del Norte.
La gente Cherokee fue una de las antiguas culturas nativas americanas que formaron las Cinco Tribus Civilizadas junto con los Choctaw , Chickasaw , Creek y Seminoles .
Esta antigua cultura habitaba el actual territorio de los estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia en el sureste de los Estados Unidos cuando los europeos entraron en contacto con ellos en el siglo XVI.
El origen real de la gente cherokee sigue siendo un tema debatido entre los estudiosos.
Hay dos teorías prevalecientes .
Una de ellas es que los cherokees, un pueblo de habla iroquesa, son rezagados relativos a los Apalaches del Sur  , que podrían haber migrado en los últimos tiempos prehistóricos desde las áreas del norte, el territorio tradicional de la confederación Haudenosaunee más tarde de cinco naciones y otros pueblos de habla iroquesa.
Investigadores en el siglo XIX registraron conversaciones con ancianos que relataron una tradición oral de la migración de los cherokees al sur de la región de los Grandes Lagos en la antigüedad.
La segunda teoría, que es discutida por los estudiosos, sugiere que los Cherokee habían estado en el sureste durante miles de años.
Sin embargo, hay poca o ninguna evidencia arqueológica para esta teoría.
La gente de Connestee , que se cree que eran ancestros de los Cherokee, ocupó el oeste de Carolina del Norte entre 200 y 600 dC.
El pueblo cherokee fue uno de los que formaron las cinco tribus civilizadas. Fueron llamados así por los europeos, quienes, a su llegada, pensaron que estas cinco culturas tenían un grado de civilización superior al del resto de los nativos americanos. Según los estudiosos, esto les permitió adaptarse rápidamente a las costumbres blancas, lo que no les ayudó a evitar ser despojados de sus tierras y desplazados a Oklahoma desde 1838, en lo que se conoció como el Sendero de las lágrimas.
Pero los cherokees aparentemente eran vistos de manera diferente al resto de las culturas nativas de Estados Unidos debido a las leyendas misteriosas, de un pueblo misterioso que era anterior a la gran nación cherokee.

La leyenda de la gente de ojos lunares

Las llamadas personas de ojos lunares eran habitantes misteriosos de América del Norte que se cree que vivieron en los Apalaches hasta que los cherokees los expulsaron.
Un libro escrito en 1797 por Benjamin Smith Barton, un botánico, naturalista y médico estadounidense, Nuevos puntos de vista sobre el origen de las tribus y las naciones de América , explica que se les llamó personas de ojos de luna porque vieron muy mal a lo largo del día. y tenía una serie de características diferentes del resto de los nativos americanos.
Barton escribió, citando como fuente al coronel Leonard Marbury, que "los cheerake nos dicen que cuando llegaron por primera vez al país en el que habitan, lo encontraron poseído por ciertas" personas de ojos lunares "que no podían ver en el día. -hora. Estos desgraciados los expulsaron.
Las adiciones posteriores a la historia sobre las personas con ojos lunares sugieren que tenían piel blanca, que crearon las ruinas precolombinas de la zona y que se dirigieron hacia el oeste después de que los cherokees los expulsaron.
Otro libro escrito por el etnógrafo James Mooney en 1902 describe cómo existe una "tenue pero persistente tradición" de un pueblo misterioso y antiguo que precedió a los cherokees en los Apalaches más bajos. 
Las leyendas antiguas sugieren que la gente de piel blanca de Appalachia construyó numerosas estructuras antiguas en el área, incluida quizás una de las ciudades antiguas más grandes de América del Norte; Cahokia. Curiosamente, los eruditos saben muy poco acerca de Cahokia hoy. El nombre original de la ciudad es desconocido, ya que los antiguos constructores no dejaron registros escritos atrás.
Algunas teorías sugieren que las personas de los llamados ojos lunares pueden haber sido el mismo Lionel Wafer que se  encontró entre los  kunas  de Panamá, quienes también fueron llamados "ojos lunares" debido a su capacidad para ver mejor en la noche que en el día.
Se cree que el parque estatal de Fort Mountain fue erigido por personas de ojos lunares.
Placa en el Parque Estatal Fort Mountain. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons .
Algunos autores señalan que esta tradición cherokee puede haber sido influenciada por las leyendas europeas-americanas contemporáneas de los " indios galeses ".
Según estas leyendas, estas antiguas ruinas fueron atribuidas a los viajes precolombinos de Gales.
Si echamos un vistazo a un  manuscrito del siglo XVI  publicado por el anticuario galés Humphrey Llwyd, se cree que un Príncipe de Gales llamado Madoc  navegó  desde Gales a través del Atlántico hasta lo que hoy es Mobile Bay, Alabama en el año 1171.
John Sevier, un soldado estadounidense, hombre de la frontera y político, y uno de los padres fundadores del estado de  Tennessee escribieron que en una ocasión, el líder cherokee  Oconostota  dijo en 1783 cómo los montículos locales habían sido construidos por personas blancas, a quienes finalmente expulsaron los cherokee. de las tierras.
Según las cuentas de Sevier, el líder cherokee confirmó que estas personas misteriosas eran, de hecho, galesas de todo el océano.
Si es verdad, esta teoría tendría enormes implicaciones.





Ivan Por Ivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.