A esto le llamamos «el sunset en Orión».
Según la página web oficial del proyecto conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), la fotografía muestra una nebulosa de reflexión, denominada «NGC 2023», que está a una distancia de casi 1.500 años luz. Se encuentra en un área entre las nebulosas de la Flama y Cabeza de Caballo.
La imagen del Hubble abarca la parte sureña de la nebulosa. Las sombras de color recuerdan a los tonos de las puestas de sol en la Tierra
La magnífica nebulosa de reflexión NGC 2023 se encuentra a casi 1.500 años luz de la Tierra. Se encuentra dentro de la constelación de Orion (El Cazador), en una zona prestigiosa del cielo cerca de las famosas nebulosas Flama y Cabeza de Caballo. La estructura completa de NGC 2023 es enorme, con cuatro años luz de diámetro. Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA solo abarca la parte sur, con sutiles tonalidades de color que se asemejan mucho a las de una puesta de sol en la Tierra.
NGC 2023 rodea a una joven estrella B masiva. Estas estrellas son grandes, brillantes y de color azul-blanco, y tienen una temperatura superficial alta, siendo varias veces más calientes que el sol. La energía emitida por la estrella de tipo B de NGC2023 ilumina la nebulosa, lo que resulta en su alto brillo superficial: buenas noticias para los astrónomos que desean estudiarla. La estrella se encuentra fuera del campo de visión, en la esquina superior izquierda, y su brillante luz es dispersada por el sistema óptico del Hubble, creando una llamarada brillante en el lado izquierdo de la imagen, que no es una característica real de la nebulosa.
Una magnífica toma de la puesta del Sol en Orión. Crédito: NASA/ESA Hubble
Las estrellas se están formando a partir del material que comprende NGC 2023. Esta imagen de Hubble capta las olas onduladas de gas, 5000 veces más densas que el medio interestelar. Se cree que los inusuales grupos verdosos son objetos Herbig-Haro. Estas características peculiares de las regiones de formación de estrellas se crean cuando el gas expulsado a cientos de kilómetros por segundo de las estrellas recién formadas impacta en el material circundante. Estas ondas de choque hacen que el gas brille y dan lugar a las formas extrañas que se ven aquí. Los objetos de Herbig-Haro generalmente duran solo unos pocos miles de años, lo que es un abrir y cerrar de ojos en términos astronómicos.
Esta imagen se creó a partir de varias imágenes tomadas con la Wide Field Camera de Hubble. Las exposiciones a través de un filtro azul (F475W) son de color azul, las exposiciones a través de un filtro amarillo (F625W) se colorean en verde y las imágenes a través de un filtro de infrarrojo cercano (F850LP) se muestran en rojo. Los tiempos totales de exposición por filtro son 800 s, 800 sy 1200 s, respectivamente, y el campo de visión abarca 3,2 minutos de arco.
Leer más: http://codigooculto.com/2017/10/capturan-impresionante-puesta-de-sol-en-la-constelacion-de-orion/#ixzz4wXa2Tck3
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives
Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.