Buscar este blog

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Podría haber un tercer Bamiyan Buddha, Oculto durante siglos?

Amanecer muestra la pérdida de la mayor estatua de Buda de Bamiyan en el valle de Bamiyán, Afganistán.
Uno de los ejemplos más trágicos de la iconoclastia religiosa en la historia reciente es la destrucción de las dos estatuas gigantes de Buda de pie por los talibanes en marzo de 2001. Estos fueron los Budas de Bamiyán famosos, que fueron tallados en la pared de un acantilado en el Bamiyan Valle, en la provincia Hazarajat del centro de Afganistán.

El intercambio de ideas y comerciales a lo largo de la Ruta de la Seda

Se cree que estas estatuas que se han hecho en algún momento entre el siglo 6 dC, a mediados del siglo séptimo, a más tardar, ya que los habitantes de esta región practican el budismo en ese momento. Este fue tal vez debido a la ubicación de Bamiyán en la antigua Ruta de la Seda, que no sólo facilita el intercambio de bienes comerciales, sino también de las ideas. De este modo, el budismo fue capaz de propagarse hacia el exterior de la India a lo largo de la Ruta de la Seda. Por el contrario, los peregrinos budistas viajaron a lo largo de la Ruta de la Seda para llegar a los lugares sagrados del budismo en la India. Algunos de estos peregrinos, incluso dejaron registros para la posteridad, y es a través de uno de estos peregrinos que escuchamos de la historia de la 'tercera Bamiyan Buddha'.
Tayikos en Bamiyan (1843).
Tayikos en Bamiyan (1843). (Dominio público) Bamiyan fue una de las ciudades ubicadas en la Ruta de la Seda y sus ciudadanos participaron en el intercambio de bienes e ideas.

Los Budas en el Gran Tang Los registros de las regiones occidentales

Xuanzang fue un monje budista de China que viajó desde China a Asia Central, y de allí a Asia del Sur, antes de regresar a casa. Todo este viaje, que duró 19 años, fue entonces compilado (en 646 dC) en un libro conocido en Inglés como las Grandes Tang Records el las regiones occidentales.
Xuanzang en su viaje a la India.
Xuanzang en su viaje a la India.
Bamiyán y sus Budas se mencionan en el libro de Xuanzang. Así, por ejemplo, se lee que:
"Hacia el norte-este de la ciudad real hay una montaña, en el declive de la cual se coloca una figura de piedra de Buda, erecto, de altura 140 o 150 pies [42.7 o 45.7 metros]. Sus tonos dorados brillan por todos lados, y sus adornos preciosos deslumbran los ojos por su brillo ".

Curiosamente, Xuanzang continúa describiendo un segundo Buda de pie que está hecho de metal, en lugar de la piedra:
"Al este de este lugar hay un convento, que fue construido por un antiguo rey del país. Al este del convento hay una figura de pie de Sakya Buda, hecha de piedra metálica (Teou-shih), en la altura de 100 pies [30,5 metros]. Se ha echado en diferentes partes y unidos entre sí, y por lo tanto se coloca en un formulario completo tal y como está. "
Un 1885 ilustración de las dos estatuas de Buda de Bamiyan pie.
Un 1885 ilustración de las dos estatuas de Buda de Bamiyan pie. 
Por último, Xuanzang menciona un tercer Buda, aunque a diferencia de los otros dos, esta estatua se encuentra en una posición reclinada:
"Al este de la ciudad li 12 o 13 no es un convento, en el que hay una figura de Buda acostado en una posición para dormir, como cuando alcanzó el Nirvana. La cifra es de longitud aproximadamente 1,000 pies [304,8 metros] más o menos ". 

La Estatua de Buda Nirvana

Varios años después de la destrucción de los dos Budas de Bamiyan de pie, se informó de que un tercio de Buda (o más bien, fragmentos de una estatua del Buda) fue descubierto a menos de 2 km (1,2 millas) del lugar donde estas estatuas una vez se levantó . Esta estatua yacente, conocido también como el "Nirvana de Buda '(ya que esta actitud representa al Buda cuando estaba a punto de alcanzar el estado trascendente de Nirvana), se dice que se han encontrado en los cimientos de un antiguo templo budista.
A diferencia de Buda reclinado de Xuanzang, sin embargo, este Buda se dice que sólo será de 19 metros de largo (unos 62 pies), un enano en comparación con la estatua que el monje chino encontró cuando estaba en Bamiyan.
Un ejemplo de un Buda reclinado, también llamado "Nirvana de Buda," estatua del siglo 12 en Gal Vihara, Polonnaruwa, Sri Lanka.
Un ejemplo de un Buda reclinado, también llamado "Nirvana de Buda," estatua del siglo 12 en Gal Vihara, Polonnaruwa, 

¿Podría la tercera Bamiyan Buddha todavía existen?

El arqueólogo que hizo este descubrimiento, Zemaryali Tarzi, confía en que Buda reclinado de Xuanzang todavía en algún lugar en Bamiyán, y espera que va a ser capaz de encontrar un día. Otros estudiosos, sin embargo, no son tan convencidos y han especulado que el monje chino pudo haber confundido una formación rocosa natural para una escultura de Buda, o estaba confundido acerca de la ubicación de la estatua. Otros han especulado que, incluso si la estatua una vez había existido, puede que ya han desmoronado en siglos de polvo hace.







Por: Ḏḥwty
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/could-there-be-third-bamiyan-buddha-hidden-centuries-004643


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.