Una nueva investigación sugiere que las personas en una aldea Edad de Piedra en Turquía cortan la carne de los huesos y cráneos de varias personas que estaban muriendo o acababa de morir luego pintado y / o pegados los huesos y los enterraron con caparazones de tortugas y cabezas de animales y cuernos. Un investigador que estudia los esqueletos dijo que varios de los cuerpos habían sido arrancado el cuero cabelludo. Concluyó las marcas de corte en los huesos de 10 personas de cada 281 esqueletos que estudió no eran de herir pero descarnamiento. Él dice que el canibalismo era poco probable.
Descarnamiento era una manera de ayudar a la persona muerta a hacer la transición de la vida a la muerte. Las marcas de corte en los huesos indican descarnamiento había tenido lugar se han encontrado en todo el mundo, sino porque en la mayoría de los casos las personas murieron antes de que existiera el mantenimiento de registros, los investigadores han tenido que descifrar por qué la gente hacer esto a los cadáveres.
En febrero antiguas-Orígenes informó sobre los arqueólogos que estudian una cueva en el sureste de Italia, con restos Defleshed de personas que murieron hace 7.500 años. Los arqueólogos dijeron que son los primeros casos conocidos en Nueva Edad de Piedra Europa de personas que raspan la carne de los huesos de las personas después de la muerte. Los investigadores descartaron el canibalismo o otros tipos de violencia como causa de la muerte. A 2-15 febrero artículo en la revista Antigüedad detalla el corte y raspado con herramientas de piedra de estos esqueletos incompletos en Scaloria Cueva 5500 hasta 5.200 antes de Cristo.
"Hueso y carne es una de las oposiciones binarias más distintivos", escribe Yilmaz Selim Erdal, de la Universidad Hacettepe de Ankara, en un artículo sobre su investigación en la Revista Europea de Arqueología . "En Anatolia, hay un dicho que" Eti Senin, kemiği benim '(' carne es suya, el hueso es mío "). En esta frase, el hueso refleja tanto el linaje y la vida ".
En la década de 2000, los arqueólogos excavaron más de 800 esqueletos en un poblado neolítico en Kortik Tepe en la provincia de Diyarbakir en Turquía en preparación para la construcción de una presa. Erdal estudió los esqueletos de 281 personas y encontró que nueve o 10 habían cortado marcas que indican descarnamiento en su cráneo y otros huesos. También encontró huesos habían sido pintado y pegado.
Graves de Kortik Tepe Pof 8000 a 7000 antes de Cristo mostraron entierros debajo de las casas; enlucido de esqueleto con marcas de corte en el cráneo. Capas de la ANP; y ajuares, incluyendo cuentas, ejes y cuencos de piedra.
Kortik Tepe, en la orilla oeste del río Tigris ha sido objeto de excavaciones desde el año 2000.
Los arqueólogos encontraron un asentamiento habitado primero alrededor de 10.400 hasta 9.250 aC, aunque hay indicios de personas vivían en la zona hace 20.000 años o más. (Las ruinas de un pueblo medieval también están en el sitio). Los habitantes de Kortik Tepe había gente de cazadores-recolectores-pescadores que se han hospedado en un lugar y comían plantas totalmente salvajes, animales y peces. Es decir, que no habían hecho ninguna domesticación de plantas o animales o agricultura. Es uno de los primeros sitios de sedentarios cazadores-recolectores, según KortikTepe.com .
Sus casas eran circulares, 2,3-3,8 metros (7.5 a 12.5 pies), con suelos duros de tierra y muros de mampostería con diversos tipos de material de cubierta. También tenían silos y lo Erdal llamadas edificios públicos, aunque no dice cuál era su propósito; tal vez festejando.
A pesar de que se encontraron entierros sin ningún objeto, un número significativo de los cadáveres fueron enterrados con ajuares de diversa calidad y cantidad. Entre estos ajuares son perlas (numeración en los miles) de piedra, concha y hueso; obsidiana y pedernal herramientas; piedras de moler, hachas, mazas, cuentas, herramientas de hueso, morteros; decorado o simples cuencos de piedra;piedra y hueso placas y amuletos; pesos netos [de pesca], etc. Sobre la base de la utilización-desgaste observado en los objetos y otros descubrimientos del asentamiento, se sugirió que los objetos, la mayoría de los cuales fueron recuperados de los entierros, también fueron utilizados en la vida diaria. Además, hay algunos casos de un caparazón de tortuga completa que se colocan alrededor de las calaveras y tumbas cercadas con cabezas y cuernos de animales, así como otros hallazgos que representan casos únicos con respecto a las costumbres funerarias. Los ajuares muestran similitudes con las de muchos otros PPN [pre-cerámica neolítica] asentamientos ...
Los arqueólogos han encontrado herramientas de piedra y hachas, cuentas hechas de muchas sustancias, cuencos de piedra y otros objetos.
Erdal explicó que el pueblo Dayak de Borneo creen que cuando un cuerpo se haya descompuesto totalmente y tiene los huesos limpios, el alma ha completado su viaje y finalmente llegó a la tierra ancestral.
"La cremación y el entierro aceleran la eliminación del cuerpo. Descarnamiento igualmente se puede considerar como un proceso de aceleración. Por lo tanto, la razón subyacente para estos tratamientos post-deposicionales puede entenderse como acelerar el proceso de adhesión a los antepasados o de hacer la persona fallecida dejó este mundo para siempre. La evidencia arqueológica de entierros secundarios, la eliminación de los cabezales, enlucido de cráneos, huesos y esqueletos pintura, yeso en los asentamientos PPN de Oriente Medio indicar que el proceso descarnamiento, o al menos la descomposición del cuerpo, tenía un lugar importante en un sistema de creencias. Descarnamiento podría interpretarse en términos de la finalización de la muerte, mientras que preserva el hueso limpio jugó una parte importante en los rituales de las comunidades neolíticas '", explicó Erdal.
De manera parecida, los autores del artículo sobre los esqueletos de corte en Italia escribieron que descarnamiento puede haber sido "la terminación final de una prolongada e íntima interacción entre vivos y muertos: el fin al duelo.
Por Mark Miller
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/prehistoric-anatolians-removed-flesh-bones-ease-transition-death-002930
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.