Buscar este blog
jueves, 19 de marzo de 2015
Los misteriosos bloques Tjipetir - Losas oscuros con Cryptic Escritura se encuentra en playas En toda Europa
Una mujer caminaba por el mar en una playa en Cornwall, Inglaterra, en 2012, cuando por casualidad vio una tableta oscuro en la arena, inscrita con una palabra extraña. Ella se encogió de hombros fuera de la curiosidad. Pero unas semanas más tarde descubrió otro en una playa diferente. Sin saberlo en ese momento, ella había tropezado un fenómeno que muchos otros habían estado experimentando en toda Europa durante décadas. Todos estaban ahora implicados en el misterio de las Tjipetir bloques. Sin saber cómo losas similares al caucho podrían haber llegado a ser en varias playas, y confundidos por la palabra puñetazos en ellos - TJIPETIR - Beachcomber Tracey Williams comenzó una investigación sobre los orígenes de los oscuros, bloques gomosos. Williams encontró que Tjipetir (pronunciado barato-a-tarios) es un pueblo en el oeste de Java, Indonesia. Ahora nombrado Cepetir, fue una vez el sitio de una plantación de gutapercha durante finales de los 19 º y principios de los 20 º siglo. Gutapercha "placas" se hicieron desde el chicle de la Palaquium árbol. La sustancia de látex de color oscuro, de caucho se utiliza ampliamente en la fabricación de artículos tales como juguetes, pelotas de golf, dientes postizos, dispositivos quirúrgicos, joyas, muebles, y fue clave en el desarrollo de cables telegráficos submarinos. En Malasia, los indígenas usaban la madera y la goma del árbol para hacer mangos de cuchillos y bastones mucho antes de que fue adaptada por el mundo occidental.
Durante décadas, la gente había estado encontrando las placas inscritas varado en las playas de todo el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos y Suecia. Pero la pregunta seguía siendo: ¿cómo las placas habían hecho su camino desde Indonesia hasta las playas de Europa? La respuesta sigue siendo no seguro, pero se especula que los bloques pueden haber derramado en el océano en 1912, ya que el barco hundido infame, el Titanic , tenía pastillas de gutapercha y balas de goma que figuran en el manifiesto de carga del trasatlántico.
Alternativamente, los comprimidos pueden haber venido de otro barco azotado, un barco de pasajeros japonés llamado Miyazaki Maru . El Miyazaki Maru se decía que había estado llevando las placas de caucho de Yokohama a Londres, pero fue hundido por un torpedo submarino alemán mayo 1917. Las placas pueden ser aún viniendo de cualquier número de naufragios, flotando a la superficie como el carguero hundido rompe abajo.
Como se tarda unos 25 años en busca de residuos para dar la vuelta al mundo a través de las corrientes de flotación, puede resultar imposible confirmar la verdad de los orígenes de los Tjipetir bloques, que han estado en el mar durante más de un siglo. Como son un producto natural, con el tiempo los bloques se degradan y, finalmente, volver a la naturaleza. No se considera más que una pajilla por aquellos que tienen la suerte de tropezar con ellos, las placas de gutapercha de la fábrica Tjipetir se celebran en especial consideración por sus nuevos propietarios. Las piezas de la historia son descritos por Marina de Jesús en el Misterio Tjipetir página Comunidad Facebook como "un regalo fabuloso desde el océano." Sin lugar a dudas las losas continuarán siendo recuperada de playas por la curiosidad, y servirán para unir a la gente en la historia. Sin embargo, muchos Tjipetir bloques permanecerán sin descubrir, recorriendo los mares y la deriva a tierra de vez en cuando, sólo para volver a las aguas por el tirón de las mareas. Grandes fotos e historias relacionadas con los Tjipetir bloques se pueden encontrar en la página de Facebook de la Comunidad Misterio Tjipetir , creado por Tracey Williams.
Por Liz Leafloor
articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/mysterious-tjipetir-blocks-dark-slabs-cryptic-writing-020264
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.