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viernes, 1 de abril de 2022

Los pictogramas de los Urales: arte rupestre antiguo que representa compuestos químicos modernos

 


Los Montes Urales corren de norte a sur a través del oeste de Rusia. El rango se extiende desde la frontera del Océano Ártico en el norte hasta el río Ural en el sur. Es conocido como el límite físico principal que separa Asia de Europa. Los montes Urales son una característica valiosa de Rusia, ya que son la fuente de una serie de recursos naturales, como el carbón, los minerales metálicos y las piedras preciosas. Sin embargo, los Montes Urales no solo son conocidos por sus recursos o por su etiqueta como barrera física. También son conocidos por algunos fascinantes artefactos antiguos recuperados y evidencia histórica, incluidos los pictogramas de los Urales. Los pictogramas de los Urales son arte rupestre que se estima datan de hace más de 5000 años y contienen información increíblemente interesante. De hecho,

Un primer plano de una sección de uno de los pictogramas de Ural que muestra personas y otras cosas.  (Данила Дубровский / CC BY-SA 3.0)

Un primer plano de una sección de uno de los pictogramas de Ural que muestra personas y otras cosas. (Данила Дубровский /  CC BY-SA 3.0 )

Los pictogramas de los Urales fueron descubiertos en el siglo XVII

Los pictogramas de los Urales se descubrieron hace varios cientos de años alrededor del siglo XVII, durante la época de Pedro el Grande.  Pedro el Grande  gobernó Rusia entre 1696 y 1725 y se le atribuye haber ayudado a llevar a Rusia a la era moderna. Según algunas fuentes, Pedro el Grande encargó originalmente a un escribano local que copiara los pictogramas de los Urales para su posterior estudio, pero no está completamente confirmado. Tampoco está confirmado cuántos de los pictogramas de los Urales se observaron en ese momento. Hoy sabemos que la extensión total del rango de pictogramas es de más de 800 kilómetros (497,1 millas).

Estos pictogramas de los  Montes Urales  se encuentran en las orillas de varios ríos, incluidos Tagil, Neyva, Yurozan y Rezh. Están densamente pintadas en varios colores, que van desde el lila hasta el marrón oscuro. Se cree que fueron pintados con una mezcla de ocre (un pigmento natural de tierra marrón) y sangre, con proporciones entre los dos ingredientes que varían para producir diferentes tonos. Por ejemplo, más sangre daría como resultado pigmentos más rojos, mientras que más ocre daría como resultado tonos marrones más claros. Se desconoce si otros pigmentos estuvieron involucrados en la fabricación de esta pintura.

Los contenidos de los pictogramas Urales son la parte más interesante. La mayoría de las imágenes son de varios animales como pájaros,  alces , serpientes y ciervos. Algunos también exhiben osos e incluso muestran diferencias entre especies de aves acuáticas, incluidos  gansos y patos . Curiosamente, algunas de estas imágenes de animales son tan detalladas que incluyen diagramas anatómicos que muestran los esqueletos y órganos de los animales. Esta puede haber sido una forma informativa de ayudar a los cazadores a diseccionar animales o incluso podría haber sido una forma temprana de ilustrar la  anatomía animal  para los granjeros que necesitaban tratar animales que resultaron heridos. También podría haber sido simplemente una forma de registrar las primeras investigaciones científicas que se estaban realizando sobre la anatomía y fisiología de varios animales.

Más allá de los animales hay imágenes de humanos y sus diversas herramientas de caza. Curiosamente, hay poca evidencia de  que los dispositivos de pesca  se utilicen como una herramienta para recolectar alimentos, a pesar de que los pictogramas están al lado de varias vías fluviales. No se puede encontrar un solo pez entre los muchos pictogramas humanos y animales que se encuentran en los Montes Urales, y solo unas pocas formas se consideran posiblemente redes de pesca, aunque no está confirmado. Los humanos de pie, corriendo, bailando y usando armas como lanzas son comunes en todo el arte rupestre de los pictogramas de los Urales.

Algunos de los pictogramas de los Urales mostraban personas extrañas y formas extrañas que algunos piensan que sugieren interacciones extraterrestres.  (Данила Дубровский / CC BY-SA 3.0)

Algunos de los pictogramas de los Urales mostraban personas extrañas y formas extrañas que algunos piensan que sugieren interacciones extraterrestres. (Данила Дубровский /  CC BY-SA 3.0 )

Los pictogramas Urales extremadamente no tan normales

Sin embargo, las imágenes más interesantes de los pictogramas de los Urales no son humanos, animales o armas. Las ilustraciones más interesantes son las que representan varias  figuras geométricas  como pentágonos interconectados, hexágonos y otras formas y líneas. Los investigadores de hoy en día han descubierto que estas imágenes geométricas tienen una similitud asombrosa con las estructuras químicas de varios elementos y compuestos.

Vladimir Avinsky, un físico atómico, molecular y óptico ruso, comenzó recientemente a estudiar los pictogramas de los Urales para compararlos con las estructuras y fórmulas químicas existentes. Encuentra que las imágenes tienen un parecido sorprendente con las cadenas, polígonos y otras formas utilizadas en los compuestos químicos en la química orgánica. Una forma que se encuentra con frecuencia entre los pictogramas es una estructura de “ panal de abeja ”. Algunos dicen que estos "panales" pueden ser ilustraciones de panales reales, pero algunos, como Avinsky, creen que representan estructuras químicas.

Aunque los pictogramas de Ural parecen representar estructuras químicas, se desconoce cómo habrían conocido la composición química de varios compuestos. A partir de ahora, hay poca o ninguna evidencia más allá de los pictogramas que explicarían cómo los antiguos rusos hace más de 5000 años habrían podido determinar estas composiciones químicas. Mientras que algunos químicos y arqueólogos teorizan que las civilizaciones antiguas pueden haber tenido una tecnología avanzada más allá de lo que ya conocemos, otros, incluido Avinsky, creen que esta información puede haber sido entregada a las civilizaciones indígenas por extraterrestres que visitaron la Tierra.

Esta respuesta puede parecer extrema, pero una mirada a los compuestos químicos reales en sí mismos, así como evidencia adicional de contacto extraterrestre, proporciona más información sobre esta creencia.

Algunos de los pictogramas de Ural (naranja), comparados con fórmulas estructurales de polietileno, policloruro de vinilo, poliestireno atáctico, antraceno, fenantreno, fluorocicleno, criseno, grafito y gramicidina S. (Brandmeister / Dominio público)

Algunos de los pictogramas de Ural (naranja), comparados con fórmulas estructurales de polietileno, cloruro de polivinilo, poliestireno atáctico, antraceno, fenantreno, fluorocicleno, criseno, grafito y gramicidina S. (Brandmeister /  Dominio público )

Los químicos curiosos analizados

Los pictogramas de Ural muestran múltiples estructuras poligonales diferentes a lo largo de casi todo el tramo de ilustraciones de 800 kilómetros (500 millas). Algunos de los dibujos más claros y curiosos son casi idénticos a la composición química de algunos compuestos comunes. Los compuestos más comunes que se pueden identificar a partir de los pictogramas incluyen polietileno, poliestireno atáctico, grafito y gramicidina S. También hay evidencia de compuestos como antraceno, criseno, fluorocicleno y otras sustancias químicas similares.

Los usos de estos compuestos químicos son bastante interesantes.  El grafito  tiene un historial de uso como utensilio de escritura y material refractario en la fabricación de armas. Ahora también se usa en la fabricación de baterías de iones de litio, tecnología de grafeno y como semiconductor. El polietileno es el plástico más común en el mundo y se usa en varios objetos diferentes, como bolsas de plástico, contenedores de combustible, botellas de agua y mucho más. La gramicidina S, por otro lado, es un antibiótico común que funciona para matar las infecciones bacterianas grampositivas y gramnegativas. También es capaz de matar algunas especies de hongos.

Si los pueblos indígenas de los Montes Urales fueran capaces de comprender la composición química de estos compuestos, es posible que los hubieran utilizado en diversas tecnologías dentro de su civilización. El grafito podría haberse utilizado en utensilios de escritura o tecnología avanzada. El polietileno podría haberse utilizado para crear diversos objetos y estructuras necesarios para la vida cotidiana. Gramicidin S podría haberse utilizado para tratar infecciones bacterianas y fúngicas en diferentes partes del cuerpo. Pero, ¿qué evidencia, si es que hay alguna, hay para apoyar algo de esto? El análisis histórico de las personas que vivían en los Montes Urales puede darnos más información.

Pinturas rupestres de Kapova de bisontes en los Urales del sur.  (SaganZ/CC BY-SA 4.0)

Pinturas rupestres de Kapova de bisontes en los Urales del sur. (SaganZ/  CC BY-SA 4.0 )

Civilización Indígena: ¿Ciudadanos Promedio o Genios Secretos?

Los pueblos indígenas que vivían en los Montes Urales en el momento de la producción de los pictogramas de los Urales forman parte de varios grupos diferentes. En el norte viven los  Nenets  en la región de Pay-Khoy, mientras que hacia la región del medio sur de las montañas están los pueblos Komi, Mansi y  Khanty  . El grupo indígena más grande de los Montes Urales es el Bashkir, un pueblo que reside en la parte más al sur de las montañas. Todos estos grupos están asentados ahora, y los grupos más al norte aún viven tradicionalmente a través de la pesca, la caza y la cría de renos.

Los grupos indígenas dentro de los Montes Urales hoy en día solo representan alrededor de una quinta parte de la población total de los Urales. Las otras cuatro quintas partes consisten en rusos modernos que no provienen de estos grupos indígenas. Tanto los pueblos modernos como los indígenas de los Urales participan en estilos de vida tradicionales que incluyen la caza y la pesca. También utilizan con frecuencia muchos de los recursos que se ofrecen en los Montes Urales, como magnetita, titanio, cromita, oro, platino y otros minerales y piedras preciosas. Estas altas cantidades de recursos minerales han llevado a algunas áreas de la civilización de los Urales a capitalizar la minería, la construcción de maquinaria y la metalurgia como trabajos principales en la región.

Teniendo en cuenta todos estos recursos, es probable que los antiguos pueblos indígenas de los Montes Urales hayan utilizado muchos de estos compuestos químicos en la construcción y el comercio. Si supieran exactamente con qué materiales estaban trabajando, les habría ayudado a desarrollar nuevas herramientas y recursos con ellos. Sin embargo, no hay pruebas claras sobre la maquinaria específica o la capacidad física para determinar la composición química de cualquiera de estos materiales en la historia de los Urales. Si bien los antiguos pueden haber utilizado esta plétora de recursos, no está claro si tenían la capacidad de determinar alguno de sus componentes químicos. Un descubrimiento, sin embargo, sugiere que puede ser posible.

Algunos investigadores han afirmado que los pictogramas de los Urales fueron hechos por extraterrestres debido a su naturaleza avanzada.  (Instituto Seti)

Algunos investigadores han afirmado que los pictogramas de los Urales fueron hechos por extraterrestres debido a su naturaleza avanzada. Instituto Seti )

¿Basura extraterrestre?

Aquellos que todavía creen en los pictogramas de los Urales y su parecido con las estructuras químicas apuntan hacia otro  descubrimiento interesante en los Montes Urales  que creen que puede estar relacionado con los pictogramas. A principios de la década de 1990, un grupo de arqueólogos descubrió un grupo de nanoestructuras que se determinó que tenían casi 300 000 años de antigüedad según la profundidad de su descubrimiento. Estas nanoestructuras están hechas de una combinación de cobre, tungsteno y molibdeno, según el tamaño de la pieza específica.

Estas nanoestructuras plantean muchas preguntas para los arqueólogos, ya que un examen más detenido muestra que son pequeñas piezas tecnológicas que incluyen bobinas, ejes y espirales. Los detalles de estas nanoestructuras son tan intrincados que los investigadores confían en que fueron piezas fabricadas a máquina que no podrían aparecer naturalmente en la naturaleza. Además, la profundidad a la que se encontraron confirma que son demasiado antiguos para ser restos de algún desarrollo tecnológico reciente, como lanzamientos de cohetes o aviones cercanos.

Este descubrimiento nuevamente resultó en creencias divididas. Mientras que algunos creen que son prueba de tecnología más avanzada en los Urales de lo que se había anticipado anteriormente, otros creen que son evidencia de una visita de  extraterrestres .

Si los extraterrestres hubieran visitado hace casi 300.000 años, es posible que hayan dejado restos de sus ovnis u otra tecnología alienígena. Aquellos que no creen en las teorías extraterrestres dicen que es posible que la civilización Ural indígena haya sido lo suficientemente inteligente como para desarrollar estas máquinas y herramientas. Si eso es cierto, es posible que los antiguos pueblos de los Urales  fueran  capaces de analizar la composición química de sus recursos, lo que en última instancia podría explicar los pictogramas de los Urales.

Al igual que los pictogramas de los Urales, la exhibición gigante de figuras fantasmales de color ocre, más grandes que el tamaño real, pintadas en una pared remota de arenisca en el Parque Nacional Canyonlands de Utah también sugiere extraterrestres.  (Westerndigs)

Al igual que los pictogramas de los Urales, la exhibición gigante de figuras fantasmales de color ocre, más grandes que el tamaño real, pintadas en una pared remota de arenisca en el Parque Nacional Canyonlands de Utah también sugiere extraterrestres. Westerndigs )

¿Qué fue primero: el extraterrestre o el pictograma?

Entonces, ¿son los pictogramas de los Urales una señal de un encuentro extraterrestre en la Tierra? ¿O son evidencia de una civilización significativamente avanzada científicamente que ya no existe? ¿O no lo son, y son las primeras pinturas abstractas de un artista indígena, fascinado por los ángulos y las figuras pulcras? Con la poca evidencia que hemos encontrado para cada una de estas posibilidades, es posible que nunca sepamos toda la verdad detrás de los pictogramas de los Urales.

Lo que sabemos pinta un panorama interesante para arqueólogos, investigadores y teóricos de la conspiración por igual. La existencia de intrincadas nanoestructuras en el mismo lugar que estos pictogramas potencialmente científicos lleva a algunos a creer que pueden estar conectados. Aunque actualmente no hay suficiente evidencia sustancial para llegar a una conclusión definitiva, la investigación futura puede dar lugar a que salgan a la luz más pruebas con respecto a estos descubrimientos fascinantes. Solo entonces podremos determinar la verdad: ¿extraterrestres o humanos?







por Lex Leigh

https://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/ural-pictograms-0016589


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