Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Un mensaje en la costa: ¿Las fotografías de satélite demuestran ahora la existencia de seres humanos en la Antártida… hace 6000 años? Parte II

 


Al leer la historia de la Antártida, las referencias establecen claramente que nunca hubo flora y fauna autóctona de ningún tipo presente en el continente porque la masa terrestre había estado completamente cubierta por una capa de hielo durante al menos nueve millones de años ... incluso antes del Hombre prehistórico. 

Según los expertos en cartografía antigua y oceanografía, solo una cultura marítima muy avanzada que explora la Antártida después del final de la última Edad de Hielo, hace 11000 años, podría haber creado información geográfica y cartográfica precisa en mapas. Sin embargo, esos mapas aparentemente existen. Entonces, ¿quién era esta civilización repentina e increíblemente avanzada?

Paisaje montañoso escarpado en la Antártida ( dominio público )

Imágenes de satélite revelan sorpresas

Ahora, este descubrimiento de William James Veall plantea la pregunta: ¿quién talló con tanta delicadeza dos enormes cabezas de ciervo, que por su conformación sugieren que pueden ser de la especie Huemul? El tamaño de la escultura (por cada una) tiene un promedio de 18 metros de largo por seis metros de ancho (59 por 20 pies).

FIGURAS 9 y 9a: Entre la plétora de imágenes de la Antártida que he registrado, cada pieza de imágenes produjo su propia sorpresa particular.  Los dos animales representados en esta emocionante figura no fueron una excepción.

FIGURAS 9 y 9a: Entre la plétora de imágenes de la Antártida que he registrado, cada pieza de imágenes produjo su propia sorpresa particular. Los dos animales representados en esta emocionante figura no fueron una excepción.

¿Fueron las dos esculturas íconos de la patria o tuvieron sucesivas oleadas de inmigrantes venados importados como fuente de alimento vivo o provisión de leche? esto plantea otra pregunta: ¿de dónde? El hábitat más cercano para la especie de ciervo Huemul probablemente sea la Patagonia, América del Sur.


Un Heumul, macho de venado del sur de los Andes (Hippocamelus bisulcus) en la Reserva Nacional Cerro Castillo, Región de Aysén, Chile.

Un Heumul, macho de venado del sur de los Andes (Hippocamelus bisulcus) en la Reserva Nacional Cerro Castillo, Región de Aysén, Chile. CC BY-SA 3.0 )

Existe una posible solución. Durante un período de clima templado, ¿se abrió una ruta marítima entre el Cabo de Hornos (Patagonia) y las Islas Shetland? Estoy bastante seguro de presentar esta sugerencia porque en las paredes rocosas de algunas de las islas del grupo Shetland se pueden ver rastros distintos de la actividad del arte rupestre. (para ser publicado más tarde)

Además, la isla Nelson se enfrenta directamente a la Península Antártica, donde he registrado más retratos de cabezas humanas, una de las cuales es la MS 3815 representada en la Figura 5, ubicada en la isla Marambio. ¿Algunos pueblos pusieron un pie en la Antártida antes o después de los que desembarcaron en el mar de Ross? Además, ¿las mismas personas en un gran período de cambio climático circunnavegaron o utilizaron una ruta terrestre desglaciada a través de la Antártida para llegar a la comunidad del Mar de Ross? De ahí, explicar por qué hay diferentes razas inmortalizadas en su retrato de cabezas humanas.

La respuesta a tales preguntas es un proyecto enorme y separado en sí mismo, probablemente incluso mayor que la investigación del Mar de Ross porque debe tener en cuenta el movimiento transitorio de humanos y animales entre la punta de América del Sur y la Península Antártica, probables intervalos de glaciación y desglaciación. durante períodos de cambio climático.

Si el actual derretimiento de los glaciares continúa, inevitablemente se descubrirán más retratos de cabezas humanas, con, quizás, algún material inscriptivo muy importante; todo lo cual hará comparaciones fascinantes con el fondeadero del Mar de Ross y resolverá la cuestión de quiénes fueron realmente los primeros en pisar la Antártida.

FIGURA 10 y 10a ¡Qué descubrimiento más asombroso!  Tallada enteramente en roca blanca, una cabeza humana de forma ovalada con ojos redondos, bastante escalofriante, marcada con símbolos antiguos.  Los puntos en un círculo alrededor de un motivo de punto central son típicos de finales del siglo XIII a. C.  Micénico.  (Medidas 44 metros de alto x 33 metros de ancho).

FIGURA 10 y 10a ¡Qué descubrimiento más asombroso! Tallada enteramente en roca blanca, una cabeza humana de forma ovalada con ojos redondos, bastante escalofriante, marcada con símbolos antiguos. Los puntos en un círculo alrededor de un motivo de punto central son típicos de finales del siglo XIII a. C. Micénico. (Medidas 44 metros de alto x 33 metros de ancho).

FIGURA 11 y 11a: Una cabeza humana magníficamente esculpida en un casco de estilo 'Románico / Greco' con una marca GIS de bucle abierto en el panel frontal.  El retrato, de casi 800 metros de altura por 400 metros de ancho, está tallado en la escarpada ladera de una montaña.  Inmediatamente a la derecha (de frente) hay un símbolo GIS muy distinto que da una lectura latitudinal de 82º 25 15 00S.  Seiscientos metros hacia el este se 'picotea' un SIG con punta de diamante que indica la longitud del sitio.

FIGURA 11 y 11a: Una cabeza humana magníficamente esculpida en un casco de estilo 'Románico / Greco' con una marca GIS de bucle abierto en el panel frontal. El retrato, de casi 800 metros de altura por 400 metros de ancho, está tallado en la escarpada ladera de una montaña. Inmediatamente a la derecha (de frente) hay un símbolo GIS muy distinto que da una lectura latitudinal de 82º 25 15 00S. Seiscientos metros hacia el este se 'picotea' un SIG con punta de diamante que indica la longitud del sitio.

Fotografías de satélite muestran que la escultura está en la ladera de una montaña en la Cordillera de Holyoake. El mismo hecho de que este colosal busto fuera tallado en un lugar tan remoto nevado me desconcertó mucho, aunque acepto que el busto podría haber sido tallado si esta zona de la Antártida se hubiera convertido en un tiempo libre de hielo y accesible. ¿Cuándo y por quién, y con qué propósito se estableció esta enorme figura en este lugar en particular?

La navegación por satélite revela registros antiguos

Y luego, recordé haber leído un excelente libro del difunto profesor Charles Hapgood, (FRGS) " Mapas de los antiguos reyes del mar " que Oronteus Finaeus había trazado la posición del Polo Sur a partir de mapas antiguos que había adquirido. Hapgood calculó astutamente que el Polo Sur de Oronteus Finaeus estaba de hecho a 7.5º (800 km / 497 millas) del verdadero Polo Sur que reconocemos hoy.

¡Llegó el momento de la verdad! Mi navegador satelital había registrado, el 9 de mayo de 2017, una lectura latitudinal de 82º 25 'para la estatua, casi los 7,5º del verdadero Polo Sur. Luego revisé la coordenada longitudinal, 160º 32 '.

Cada coordenada confirmó casi exactamente la posición del Polo Sur, precisamente como lo había marcado Oronteus Finaeus en su mapa de 1531 DC.

Creo firmemente que la gigantesca escultura de 800 metros de altura (2625 pies) fue tallada, no solo para marcar permanentemente lo que se creía que era, en ese momento, el verdadero Polo Sur, sino para honrar y registrar in Memoriam a los primeros pueblos en llegar a sabiendas al 'Polo Sur'.

Mensajes a la orilla del mar

Lo último que esperaba terminar haciendo era escribir un artículo en profundidad, analizar y crear obras de arte para numerosos retratos, dibujar mapas y tablas de epigrafía, todo como resultado de una corazonada divertida de circunnavegar el vasto continente de la Antártida a distancia. satélite de detección, todo por pura curiosidad.

Encontrar una gran cantidad de retratos de cabezas humanas, aparentemente de al menos cinco culturas diferentes, además de cabezas de animales, todas intercaladas con una gran cantidad de material inscriptivo y, románticamente, ' un mensaje en la orilla del mar', fue alucinante por decir lo menos. .

No tengo absolutamente ninguna duda, contra todas las probabilidades conocidas, de que la Antártida había sido visitada en el pasado antiguo con posiblemente alguna habitación a largo plazo a lo largo de, al menos, las regiones costeras en períodos de clima más templado; esta prueba refuta completamente la creencia arraigada de que "la Antártida NUNCA vivió allí un pueblo nativo, de hecho, hasta 1822 dC, NADIE había puesto los ojos en la Antártida".

Pero seguramente la 'guinda del pastel' fue cuando descubrí la importancia de la enorme figura tallada en la cordillera de Holyoake para conmemorar el descubrimiento y registrar la ubicación exacta del Polo Sur extrapolado de los mapas antiguos de Oronteus Finaeus.

Tengo una pequeña reserva sobre este punto, habiendo registrado por teledetección cientos de marcadores GIS (Geodésicos e Identificación). Siempre me ha sorprendido la increíble precisión lograda por los antiguos cartógrafos, y no estoy hablando en 'grados' sino en 'minutos' de precisión, que sugiere silenciosamente una civilización antigua que posee conocimientos de astronomía, navegación y elaboración de mapas con superlativos equipo científico no igualado por el hombre "moderno" hasta al menos el siglo XIX.

La datación del material artificial es, en el mejor de los casos, una prueba y un error. El código de vestimenta de cualquier estatua o retrato antiguo es casi siempre una pista sólida de la procedencia. Aquí, una pista está en el estilo de casco bastante 'románico / greco' como se ve arriba. De hecho, a lo largo de la sección del Mar de Ross parece haber al menos cuatro bustos con cascos similares, lo que sugiere que una fuerza expedicionaria del Mediterráneo había logrado llegar a la Antártida.

Como arqueólogo espacial, no pretendo tener experiencia en epigrafía; esto no excluye hacer observaciones sobre el material que he descubierto en el curso de mi investigación. Por lo tanto, ¿es posible derivar un marco de tiempo simplemente a partir del material inscriptivo que he trazado en las Tablas 1-3)? La respuesta es sí. En primer lugar, observando los extremos históricos de los gráficos tabulados.

La etapa más temprana de la cadena de la epigrafía antártica necesitaría tener jeroglíficos egipcios: no hay NINGUNO. Un punto final de mi cadena tabulada debería incluir el alfabeto griego "modernizado", el hebreo y quizás incluso las letras romanas. No hay ninguno. Por lo tanto, hemos establecido los límites del material inscriptivo cartografiado.

Cuadro 1 "Símbolos descubiertos a lo largo de la costa este de Australia" (Copyright WJV 2017)

Cuadro 1 "Símbolos descubiertos a lo largo de la costa este de Australia" (Copyright WJV 2017)

Cuadro 1 "Símbolos descubiertos a lo largo de la costa este de Australia" . MS 3755, Col 5, representa un personaje proto-sinaítico, (hombre agitando alegremente los brazos) alrededor de 1850 a. C. ¿Es este el primer eslabón de la hipótesis? Cuando examinamos otros caracteres en las Tablas 1 y 2, encontramos un sesgo hacia la escritura minoica, Lineal A. Ahora, Linear A se desarrolló, alrededor de 1800 aC - 1400 aC, y se usó esencialmente como un 'guión contable'. Por lo tanto, 'puntos y guiones' significan una escritura de base 10. (ver tabla 3 y el "mensaje en las arenas" )

Tabla 2. Gráfico que muestra los símbolos antiguos descubiertos a lo largo de la costa del Mar de Ross en la Antártida por el arqueólogo espacial William James Veall en abril de 2017 (Copyright WJV 2017)

Tabla 2. Gráfico que muestra los símbolos antiguos descubiertos a lo largo de la costa del Mar de Ross en la Antártida por el arqueólogo espacial William James Veall en abril de 2017 (Copyright WJV 2017)

Tabla 3. “Mensaje en las arenas” (Copyright WJV 2017)

Tabla 3. “Mensaje en las arenas” (Copyright WJV 2017)

Sin embargo, uno notará dentro de la 'mezcla' (Tablas 1, 2 y 3) son personajes de la escritura micénica Lineal B, desarrollado alrededor de 1500 aC - 1200 aC y utilizado principalmente para la comunicación.

Por lo tanto, tenemos una fecha de inicio en nuestra línea de tiempo compuesta por Proto-Sinaiatic (1850 aC) en paralelo con Lineal A (1800 aC - 1400 aC), seguida de Lineal B (1500 aC - 1200 aC). La B lineal fue seguida por el alfabeto fenicio (1100 a. C.), que continuó hasta la Edad del Hierro (1050 a. C.) y, de ahí, fue reemplazado por variantes alfabéticas griegas (800 - 750 a. C.). 

Según el material inscriptivo, la región del Mar de Ross en la Antártida estuvo sujeta a visitas y posible habitación semipermanente durante un período de desglaciación desde 1850 a. C. hasta, digamos, al menos 1050 a. C. de 1000 años.

Además, creo que durante este lapso de tiempo de 1000 años, la Antártida finalmente fue circunnavegada 'en total', por lo que el mapa de la Antártida fue en realidad un mapa de bits, produciendo así la serie históricamente informada de mapas locales ligeramente inconexos.

Una evaluación en profundidad de la glaciación y desglaciación de la Antártida, incluso durante tan solo 10.000 años, es extremadamente compleja y está fuera del alcance de este artículo. Baste decir, si acaso el 'mensaje en las arenas' fue uno de despedida, ¿por qué estaba 'escrito' en Lineal A / Lineal B y no en el mismo alfabeto que la masa de material inscriptivo que se muestra en la Tabla 2? ¿Hubo visitas sucesivas durante el período de 1000 años? Quizás con las últimas olas utilizando una forma más "moderna" de comunicación escrita.

¿Quién pudo haber creado tales obras?

Ya hemos comentado que fue Aristóteles quien informó a Marinus de Tiro en el 400 a. C. de la existencia de un continente llamado Terra Australis (Antártida) que había obtenido de mapas (locales) de hace cientos de años.

Ahora bien, si aceptamos los mapas antiguos a los que se refirió Aristóteles, que se remontan a cientos de años, 1450 a. C. está dentro de un marco de tiempo aceptable. Un marco de tiempo que abarca el período en el que los minoicos eran comerciantes marítimos comerciales extremadamente activos, excelentes artesanos en la producción de asombrosas figuras humanas de oro y bronce y formas naturales (animales (ciervos), pájaros, flores y peces) y, obviamente, habría incluido una variedad de herramientas de hierro y bronce para la construcción naval hasta las bellas artes.

Un detalle del fresco del delfín, el palacio minoico de Knossos, Creta, (1700-1450 a. C.)

Un detalle del fresco del delfín, el palacio minoico de Knossos, Creta, (1700-1450 a. C.) (Mark Cartwright / CC BY-NC-SA 3.0 )

Las esculturas del mar de Ross sólo podrían haber sido talladas por artistas altamente capacitados que trabajaran posiblemente con algunas de las rocas más duras conocidas por el hombre; Estos artesanos seguramente habrían necesitado "mazos y cinceles" hechos de bronce o hierro duraderos. Este hecho es muy importante porque las fechas de la Edad del Bronce minoica (1500 - 1200 a. C.) y la posterior superposición leve con la Edad del Hierro Temprana (1050 a. C.) mantienen firmemente a los minoicos en nuestro período de tiempo postulado.

¿Muchas culturas diferentes?

Un punto muy interesante surge al considerar, en un tramo de costa tan corto, hay al menos cinco culturas completamente diferentes representadas por la fisonomía de los bustos; No creo que sean una generación que surja del desarrollo lineal porque simplemente estaríamos viendo decenas de miles de años, no solo 10,000 años de historia desglaciada.

Es más, los artistas antiguos han seleccionado cuidadosamente sus piezas de trabajo de la pared de roca para reflejar los tonos de color de las caras que deseaban retratar, por lo tanto, nos presentan retratos originales eternos de habitantes 'en la carne' exactamente como eran hace siglos. .

Curiosamente, incluso los retratos de los pueblos más primitivos están marcados con el mismo SIG de bucle o punto de diamante "internacional", lo que indica claramente que las estatuas son contemporáneas junto con las copiosas cantidades de material inscriptivo; esto, como ya dijimos, se puede fechar fácilmente entre los límites de 1850 a. C. - 800 a. C.

No puedo afirmar categóricamente que los minoicos fueron los primeros en ver o pisar las costas de la Antártida; eso es algo que nunca sabremos con certeza. El hecho mismo de que los bustos 'primitivos' fueran evidentes entre las esculturas sugiere que los 'pescadores' nativos locales de, por ejemplo, la Patagonia, Nueva Guinea o el sur de Australia, por ejemplo, también podrían haber aprovechado una ventana de clima templado y estar en realidad en residencia antes de los minoicos. llegó.

Claramente, sin un examen forense minucioso, no puedo decir de una manera u otra si los minoicos, con su pasión por recrear todas las criaturas vivientes en pinturas o formas escultóricas, concibieron la costa del Mar de Ross como una obra maestra de museo, o si los residentes más primitivos tenían la capacidad y herramientas para crear imágenes de acuerdo a su propia semejanza antes de que llegaran los minoicos ... y usaran una insignia GIS. (¿No lo creo?)

Y para terminar, unas NOTICIAS DE CALIENTE:

FIGURA 12 y 12a: La figura 12 es la fotografía satelital original intacta.  La Fig. 12a ha sido ligeramente retocada solo con lápiz.

FIGURA 12 y 12a: La figura 12 es la fotografía satelital original intacta. La Fig. 12a ha sido ligeramente retocada solo con lápiz.

Esta última captura de satélite muestra aquí nuevamente que tenemos la extraña yuxtaposición entre la forma primitiva y el material simbólico. ¿Dónde encaja este espécimen 'prehistórico' de la humanidad en la cadena humana expuesta de la Antártida?

Tenga en cuenta la frente baja adornada con una diadema floral, los ojos pequeños colocados debajo de una cresta (craneal) gruesa de la frente. Vea la nariz ancha y rechoncha sobre una boca grande que muestra muy claramente un conjunto de caninos afilados que sobresalen. Observe la flor, abajo a la derecha, entre el material inscriptivo.

Teniendo en cuenta el contacto anterior entre Australia y la Antártida mencionado anteriormente, sospecho que la imagen representa una llegada aborigen temprana al continente, pero asociada con material inscriptivo ... ¡es un misterio continuo!

Finalmente, la fascinante pregunta que todos se harán: ¿Crees que ahora que la Antártida ha sido parcialmente expuesta, este continente resultará ser el verdadero 'Punt' y la misteriosa isla de 'Atlantis'?








Por William James Veall 

https://www.ancient-origins.net/ancient-places-antarctica/message-shore-do-satellite-photographs-now-prove-existence-humans-021582




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.