El Círculo de Piedra de las Nueve Doncellas se encuentra cerca del pueblo de Belstone en Devon, Inglaterra. A pesar de su nombre, el sitio en realidad tiene un total de 17 piedras. Según nuestro conocimiento actual, el círculo de piedra probablemente formaba parte de un cementerio de la Edad del Bronce. En el pasado, sin embargo, antes de que se entendiera la función del monumento, se le adjuntaban cuentos populares como un medio para explicar su origen.
El Círculo de Piedras de las Nueve Doncellas también se conoce como los Diecisiete Hermanos, este último refleja la cantidad real de piedras en el sitio. Este número se proporciona en una descripción del círculo de piedra de 1848 A Perambulation of the Ancient and Royal Forest of Dartmoor and the Venville Precincts de Samuel Rowe , que es la siguiente:
"... montaremos el empinado ascenso hacia Belstone Tor , y dentro de un cuarto de milla (400 m), en su vertiente occidental, observaremos el círculo llamado en el vecindario Nueve Piedras, pero que en realidad consta de diecisiete piedras".
Belstone Tor, alto y salvaje en Dartmoor, está impregnado de leyendas locales (Guy Wareham / CC BY-SA 2.0 )
Las piedras hoy
En la actualidad, solo se pueden ver 16 piedras, ya que una de las piedras probablemente se derribó desde la época de Rowe. Sin embargo, esta no habría sido la primera vez que el círculo de piedra perdió una de sus piedras verticales. De acuerdo con The Book of Belstone de Chris y Marion Walpole , publicado en 2002, el Círculo de Piedras de las Nueve Doncellas puede haber incluido originalmente hasta 20 piedras, si se cuentan las piedras más pequeñas y las derribadas.
En cierto modo, estos diferentes relatos sobre la cantidad de piedras en el círculo de piedras apoyan la leyenda de que cuando se cuentan las piedras, nunca se puede alcanzar el mismo total. Aunque los diferentes números pueden explicarse por el hecho de que algunas piedras pueden haber caído con el tiempo, la leyenda ofrece una explicación más colorida. La leyenda dice que las piedras, que alguna vez fueron bailarinas, no se quedarían quietas el tiempo suficiente, por lo que era imposible obtener el mismo total dos veces.
La leyenda de las piedras
Esta leyenda también se relaciona con la historia del origen del círculo de piedra, así como con su nombre. Según el folclore local, las piedras fueron una vez un grupo de 17 hermanos que bailaban el sábado. Como castigo por esto, fueron convertidos en piedra.
El círculo de piedra de las nueve doncellas, Dartmoor (Guy Wareham / CC BY-SA 2.0 )
Una versión de la historia dice que los hermanos se ven obligados a bailar al mediodía todos los días hasta el final de los tiempos. Otro afirma que las piedras vendrían a vivir y bailar cada Luna de Cazador , es decir, la luna llena en octubre . Otro afirma que las piedras cobrarían vida cuando se tocaran las campanas de la iglesia de Belstone.
<iframe width = "917" height = "516" src = " https://www.youtube.com/embed/EHEFtsG5tjE" title = "Reproductor de video de YouTube" frameborder = "0" allow = "acelerómetro; reproducción automática; portapapeles- escribir; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen "allowfullscreen> </iframe>
A pesar de que hay más de nueve piedras en este círculo de piedras, se le conoce más comúnmente como las Nueve Doncellas. Ruth St Leger-Gordon proporciona una explicación para esto en The Witchcraft and Folklore of Dartmoor . En este libro, el autor señala que hay muchos ejemplos de círculos de piedra en el Reino Unido que están asociados con la leyenda de las doncellas bailarinas, y han sido llamados 'Nueve Doncellas', independientemente del número de piedras.
Otro buen ejemplo de esto son las Nueve Piedras de Boskednan, un círculo de piedra que contiene 22 piedras, en Cornualles. El autor también sugirió que las brujas pueden haber usado esos sitios para adorar a la luna.
La arqueología del sitio
La arqueología proporciona una explicación alternativa a la formación de este círculo de piedra. Según esta explicación, el Círculo de Piedra de las Nueve Doncellas se erigió durante la Edad del Bronce y probablemente cumplió una función funeraria. Si los arqueólogos tienen razón, entonces un mojón (túmulo funerario) alguna vez habría estado en el centro del círculo. Sin embargo, esta estructura ya no existe.
Además, también habría habido cist (una pequeña caja de piedra que sirve como tumba ), o kistvaen, como se conoce localmente, para contener los huesos de los muertos. Parece que esto también se ha destruido en algún momento.
Las creencias locales son sólidas
A pesar de la explicación arqueológica, las creencias locales aún permanecen sobre el Círculo de Piedra de las Nueve Doncellas. Según una superstición local, que todavía parece que se toma en serio, cualquiera que altere las piedras sufriría graves desgracias. Por lo tanto, no se han realizado restauraciones en el sitio.
Dartmoor es un lugar remoto, incluso en la Gran Bretaña moderna (tiny_packages / CC BY-NC-ND 2.0 )
Según una historia, un equipo de filmación local agregó una piedra extra al círculo cuando estaban filmando una película de terror / misterio en 1984-5. La única copia de la película, llamada The Circle of Doom , aparentemente se perdió en la publicación.
La Piedra de las Nueve Doncellas está a un corto paseo de la aldea de Belstone, y las instrucciones para llegar al sitio desde la aldea, según lo proporciona el sitio web de David Ross, Britain Express , son las siguientes:
“Hay un aparcamiento en el extremo este del pueblo de Belstone. Camine por el pueblo y tome la carretera que se bifurca a la izquierda hacia Watchet Hill. Ahora está siguiendo el Tarka Trail de larga distancia. Siga el sendero señalizado hacia el páramo y diríjase hacia un asta de bandera del ejército hacia el sur. En el poste, gire hacia el oeste siguiendo el evidente sendero cubierto de hierba que lo lleva directamente al círculo de piedra ".
Por Wu Mingren
https://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/nine-maidens-0015525
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.