Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2020

Misteriosas esferas de piedra escocesas ¿Evidencia de una civilización «mundial» desconocida?

 


or toda Escocia, Inglaterra e Irlanda se han encontrado piedras minuciosamente talladas que se remontan hasta el año 3000 a. C. Pero lo extraño de todo esto es que las mismas esferas fueron encontradas en Bolivia ¿Cómo es posible?

Algunas son perfectamente esféricas, otras tienen protuberancias o grabados geométricos. Se cree que pudieron ser creadas por los pictos, unos pueblos antiguos celtas.

El problema es ¿Por qué tallaron figuras geométricas perfectas en esferas hechas de roca? Muchas de estas piedras se encontraron en círculos de piedra neolíticos en campos de hierba, lo que aumenta más el enigma.

¿Esferas de Piedra en Escocia y Bolivia?

Puerta y escalinata del templo Kalasasaya en Tiwanaku. Crédito: Marc Davis / Wikimedia Commons

Hugh Newman, un autor e investigador de obras megalíticas y explorador hace la misma pregunta sobre las esferas.

El investigador ha descubierto muchas cosas interesantes sobre ellas, como la posibilidad de que se trate de un arma bastante elegante, un símbolo de poder para demostrar el estrato social de su dueño. Aunque aún no comprende por qué se encuentran cerca de los círculos megalíticos.

Sin embargo, durante su investigación, Newman llegó hasta Sudamérica, topándose con esferas idénticas en Bolivia, en la antigua ciudad de Tiwanaku.

También se encontró una piedra con seis lados en el lago Titicaca con similitudes casi idénticas a las de Escocia, las cuales se encuentran actualmente exhibidas en el Museo Tiwanaku de La Paz.

Algunos historiadores creen que esta es la prueba definitiva de que, en el pasado, existió alguna especie o civilización avanzada a nivel mundial.

¿Una civilización mundial antigua?

Algunas de las esferas de piedra escocesas encontradas. Crédito: freenews.live

En las cercanías del Mar Muerto, en el tesoro de Nahal Mishmar, en el desierto de Judea, se han encontrado objetos metálicos con una datación de 6000.

Estaban hechos totalmente de cobre y se creía que eran una representación del Sol. Ahora se podría tener la sospecha que sean un tipo de piedras escocesas hechas en otro material.

De la misma forma se han encontrado en otras partes del mundo, hechas con diferentes materiales pero con las formas y los mismos tallados.

Existen varias teorías sobre el uso de estos objetos, desde armas, herramientas, piedras curativas, pesas y más.

Sin embargo, debido a que la mayoría se encuentran en un estado perfecto, su uso como armas o herramientas se descartaron.


Esfera de Bolivia a la izquierda. Esfera de Escocia a la derecha. Cortesía: YouTube

Y a eso se le suma su ubicación en los campos, lo que podría dar algún indicio de relación con el cultivo. Algunos sugieren que también podría estar relacionada con los campos magnéticos o las energías naturales.

Newman cree que los complejos tallados podrían ser una referencia a la geometría sagrada o con los sólidos arquimedianos y platónicos. Lo que nos da entender que, de existir una civilización mundial, esta poseía conocimientos matemáticos avanzados.

Otra de las teorías que se maneja es que las rocas tengan algún tipo de uso topográfico o astronómico, considerado la proximidad de los círculos megalíticos de piedra.

Estas zonas se usaron para observar los cambios en las estaciones, los astros, los planetas y la Luna. Así, las esferas podrían haberse utilizado para «marcar» la ubicación de los objetos celestes.

El misterio de estas rocas continúa presente y no se han encontrado más indicios que expliquen realmente que eran. Lo único claro es que se encuentran por todo el planeta ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero la posibilidad de que haya existido una civilización que habitaba todo el planeta es cada vez más real.





Articulo publicado en...https://dmisterio.com/2020/10/02/misteriosas-esferas-de-piedra-escocesas-evidencia-de-una-civilizacion-mundial-desconocida/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.