El cuerpo de un antiguo guerrero sármata ha sido desenterrado en un túmulo funerario de la Edad del Hierro a lo largo de la ruta prevista del Bypass del Lejano Oeste de Krasnodar en la carretera M-4 Don en Rusia. Según un artículo en Russian Highways, también se descubrieron otros nueve túmulos en el sitio arqueológico, pero solo dos de ellos están bien conservados y no fueron destruidos por los saqueadores.
Los arqueólogos han establecido que los restos recién descubiertos son de un hombre adulto de unos 40 años y las tumbas descubiertas en su entierro sugieren que había tenido un alto estatus dentro de su comunidad. Afirmando esta creencia, un artículo sobre el descubrimiento en Archeology News Network dice que descubrieron los restos de "un carcaj, ricamente decorado con una cubierta de bronce, así como varias flechas de hierro y puntas de lanza que se encontraron al lado del esqueleto", indicando un guerrero entierro.
Esqueleto de guerrero sarmatiano de alto estatus descubierto cerca de Krasnodar, Rusia. (Russian Highways)
Las mujeres sarmatas gobernaron las perchas
Los nómadas eran de herencia iraní antigua y se sabe que emigraron a los Montes Urales de Asia Central entre los siglos VI y IV a.C., y el territorio sarmático se extendió desde el mar Caspio hasta el río Vístula y hacia el sur hasta el Danubio y el las personas eran tribus independientes que ocupaban partes de Rusia, Ucrania y los estados bálticos, Rumania, Polonia y partes de Asia Central. El sitio web UNRV History dice que los antiguos historiadores y escritores griegos y romanos especularon que los sármatas eran en realidad la raza legendaria de mujeres guerreras feroces, las amazonas, porque sus mujeres tenían un "estatus más alto en la sociedad que las mujeres en las sociedades mediterráneas".
En esta cámara funeraria descubierta recientemente, el guerrero fue encontrado con las rodillas y los tobillos vendados, la razón por la cual actualmente no está claro, y el hombre también estaba cubierto con una capa de fieltro finamente hecha. A sus pies y cabeza, los excavadores descubrieron dos jarras de arcilla bien conservadas con asas retorcidas, y se cree que dos cuentas de hueso y numerosos restos de animales fueron ofrendas de alimentos para los fallecidos.
Se colocaron dos vasijas de arcilla bien conservadas en la cabeza y los pies del hombre. (Russian Highways)
La antigua sociedad sarmatiana se vuelve más clara cada año
En agosto de 2015, Ancient Origins Español publicó una noticia sobre los arqueólogos que realizaban una excavación exploratoria para un aeropuerto ruso cuando descubrieron por casualidad la tumba de una antigua noble llena de lo que se describió como "artículos muy valiosos", incluyendo "una espada y cuchillos, oro y joyas de plata, ropa elaboradamente decorada, un espejo de bronce y un cubo de bronce decorado ".
Los arqueólogos también descubrieron un escondite escondido dentro de la tumba de la mujer y en él encontraron cuchillos y una espada inacabada con broches en su mango, y eran tumbas como esta que pertenecían a una mujer sarmatiana del siglo I d.C., que se cree que tienen una gran influencia la cual inspiró relatos griegos y romanos de las legendarias guerreras, las amazonas. Un artículo en The Daily Mail dijo que los arqueólogos también encontraron un frasco de oro, 100 puntas de flecha de hierro, una gema con una inscripción aramea de fenicia que se colocó sobre su pecho, cerámica y restos de un cubo de bronce que estaba decorado con una cabeza de Gorgona y motivos florales.
Cuenta encontrada en el último lugar de entierro. (Russian Highways)
Antiguos sármatas por todas partes
Además de la ola de antiguos descubrimientos sarmaticos, el pasado mes de mayo Archeology News Network publicó un artículo sobre un agricultor, Rustam Mudayev, que había estado cavando un pozo en su tierra cerca del pueblo de Nikolskoye, en la región de Astrakhan, cerca del Mar Caspio en el sur Rusia, cuando desenterró tesoros de 2.000 años de antigüedad dentro de un antiguo túmulo funerario.
Esqueleto encontrado en el sitio de entierro nómada Nikolyskoye. (Ministerio de Cultura y Turismo de la Región de Astrakhan)
Los arqueólogos recuperaron la tumba de un "real nómada, junto con un hombre sonriente con un cráneo en forma de huevo deformado artificialmente" junto con impresionantes joyas de oro y plata, armamento, objetos de valor y artículos artísticos para el hogar junto al esqueleto del jefe. Los arqueólogos encontraron su colección personal de cuchillos, un pequeño espejo y diferentes macetas, lo que evidentemente indicaba su estatus de élite, y también recogieron una "hebilla de cinturón de oro y turquesa y la daga del jefe junto con una pequeña cabeza de caballo de oro que estaba enterrada entre sus piernas, y otras joyas intrincadas ".
Hablando de todos estos descubrimientos de Sarmatos, el gobernador de la región de Astrakhan, Sergey Morozov, dijo a Archeology News Network que "estos hallazgos nos ayudarán a comprender lo que estaba sucediendo aquí en los albores de la civilización", y este nuevo guerrero masculino contribuirá enormemente a esa creciente base de datos arqueológicos.
Autor Ashley Cowie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.