Esta es una lista de las esculturas colosales y el rock de corte artchitecture que fueron talladas in situ (o "en lugar de"), a veces conocido como "roca viva". La mayoría de ellas fueron talladas en la antigüedad.
EL HIPOGEO DE PAOLA, MALTA
El Hipogeo de Paola, Malta, que significa literalmente "underground" en griego, es unsubterráneo estructura que data de la fase Saflieni (3000-2500 aC) en la prehistoria de Malta. cree que fue originalmente un santuario, se convirtió en una necrópolis en la prehistoria, como lo demuestran los restos de más de 7.000 personas que se han descubierto durante el curso de la excavación. Es el único templo subterráneo prehistórico en el mundo . El Hipogeo fue representado en un 2 centavos 5 milésimas sello emitido en la isla de Malta en 1980 para conmemorar la aceptación por parte de la UNESCO de esta única estructura en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Fue cerrado a los visitantes entre 1992 y 1996 para las obras de restauración; desde su reapertura sólo 60 personas por día se les permite la entrada.
Fue descubierto por accidente en 1902 cuando los trabajadores de corte de cisternas para un nuevo desarrollo de la vivienda se rompieron a través de su techo. Los trabajadores trataron de esconderse en el templo en un primer momento , pero finalmente se encontró. El estudio de la estructura fue confiada primero al padre Manuel Magri de la Compañía de Jesús, que dirigió las excavaciones en nombre de la Comisión de Museos. Magri murió en 1907, antes de la publicación del informe. Tras la repentina muerte de Magri, la excavación se reanudó bajo Sir Temi Zammit.
Hay una cuenta que en la década de 1940 un empleado de la embajada británica, la señorita Lois Jessup, fue en un viaje del Hipogeo y convenció a una guía para dejar que explorar un cuadrado de 3 metros "cámara funeraria" al lado del piso del cuarto más bajo de el último [tercero] subnivel. Afirma que después de exprimir a través de esta cámara que ella entró en una habitación grande; donde ella estaba de pie allí fue un gran acantilado con una fuerte caída y el suelo de la caverna no podía ser visto. Al otro lado de la caverna había un pequeño saliente con una abertura en la pared. Según la Sra. Jessup, un número de "seres humanoides" que fueron cubiertos en el pelo blanco y encorvado salió de esta abertura. Levantaron sus manos en su dirección y una gran ráfaga de viento llenó la caverna, apagar la luz de la vela. A continuación, afirmó que se sentía algo pincel más allá de ella. Cuando ella volvió al Hipogeo en otra ocasión, le dijeron tal guía turístico jamás había trabajado en el sitio. Algún tiempo después de la primera visita de la señorita Jessup, un grupo de niños de la escuela y su profesor visitó el Hipogeo de paseo y entró en la misma cámara funeraria, que luego se derrumbó mientras se encontraban en el interior. Búsqueda partes no podían llevar a cabo una búsqueda minuciosa de los niños o sus maestros debido al derrumbe. Los padres de los niños afirmaron que, durante semanas, se podía oír las voces de sus hijos pequeños que vienen de debajo de la tierra en varias partes de la isla. De acuerdo con National GeographicAncient X-Files no hay reportes de periódicos locales o las cuentas de los residentes sobre los niños desaparecidos, por lo que es más probable que esto era una historia inventada. |
MONUMENTO AL LEÓN, SUIZA
El monumento del león, o el León de Lucerna, es una escultura en Lucerna, Suiza, diseñada por Bertel Thorvaldsen y labrada en 1820-1821 por Lukas Ahorn.Conmemora la Guardia Suiza que fueron masacrados en 1792 durante la Revolución Francesa , cuando los revolucionarios tomaron por asalto el Palacio de las Tullerías en París, Francia.
Monumento del León, Luzern, Suiza La escultura gigante es 6 m [20 pies] de altura y 10 m [33 pies] de largo. La pared vertical de roca es los restos de una cantera explotada durante siglos para construir la ciudad.
Mark Twain elogió la escultura de un león herido de muerte-como "el más triste y conmovedora pieza de piedra en el mundo . "
El león está en su guarida en la cara perpendicular de un acantilado bajo - porque está tallada en la roca viva del acantilado. Su tamaño es colosal, su actitud es noble. Su cabeza está inclinada, la lanza rota se pega en su hombro, su pata proteger descansa sobre los lirios de Francia. Vines cuelgan por el acantilado y las olas en el viento, y una corriente clara escurre desde arriba y desemboca en un estanque en la base, y en la superficie lisa de la laguna se refleja el león, entre los lirios de agua.
Alrededor aproximadamente son de color verde árboles y hierba. El lugar es un abrigo, rincón arbolado reposado, alejado del ruido y el revuelo y la confusión - y todo esto es apropiado, por los leones mueren en esos lugares, y no en un pedestal de granito en las plazas públicas vallado con rejas de hierro de lujo. El León de Lucerna sería impresionante en cualquier lugar, pero en ninguna parte tan impresionante como dónde está. - Mark Twain, Un vagabundo en el extranjero, 1880
Alrededor aproximadamente son de color verde árboles y hierba. El lugar es un abrigo, rincón arbolado reposado, alejado del ruido y el revuelo y la confusión - y todo esto es apropiado, por los leones mueren en esos lugares, y no en un pedestal de granito en las plazas públicas vallado con rejas de hierro de lujo. El León de Lucerna sería impresionante en cualquier lugar, pero en ninguna parte tan impresionante como dónde está. - Mark Twain, Un vagabundo en el extranjero, 1880
Desde principios del siglo 17, un regimiento de mercenarios suizos había servido como parte de la Casa Real de Francia. El 6 de octubre de 1789, el rey Luis XVI se vio obligado a mudarse con su familia desde el Palacio de Versalles para el Palacio de las Tullerías en París. En junio de 1791 se trató de huir al extranjero. En el 1792 10 de agosto de Insurrección, los revolucionarios asaltaron el palacio. La lucha estalló espontáneamente después de la familia real había sido escoltado desde las Tullerías a refugiarse en la Asamblea Legislativa. Los guardias suizos corriendo bajo en la munición y estaban abrumados por la superioridad numérica. Una nota escrita por el Rey ha sobrevivido, ordenando a los suizos a retirarse y regresar a sus cuarteles, pero esto sólo se actuó después de su posición se había vuelto insostenible.
De los guardias suizos defendiendo las Tullerías, más de seiscientas personas murieron durante los combates o masacrados después de la rendición. Se estima que más de doscientas personas murieron en la prisión de sus heridas o fueron asesinados durante las masacres de septiembre que siguieron. Además de un centenar de Suiza que se escapó de las Tullerías, los únicos supervivientes del regimiento fueron un fuerte destacamento 300, que había sido enviado a Normandía unos días antes del 10 de agosto. Los funcionarios suizos eran en su mayoría entre los masacrados, aunque Major Karl Josef von Bachmann - al mando en las Tullerías-fue juzgado formalmente y guillotinado en septiembre, todavía con el abrigo rojo uniforme. Dos supervivientes oficiales suizos lograron mayor rango en tiempos de Napoleón.
Memorial
La iniciativa de crear el monumento fue tomada por Karl von Pfyffer Altishofen, un oficial de la guardia que había estado de permiso en Lucerna en ese momento de la pelea. Él comenzó a recoger el dinero en 1818. El monumento fue diseñado por el escultor danés Bertel Thorvaldsen, y finalmente cortado en 1820-1821 por Lukas Ahorn, en una antigua cantera de piedra arenisca cerca de Lucerna. Tallado en la pared del acantilado, el monumento mide la asombrosa cifra de diez metros de largo y seis metros de altura.
El monumento está dedicado Helvetiorum Fidei ac Virtuti (" A la lealtad y la valentía de los suizos "). El león moribundo es retratado empalado por una lanza, que cubre un escudo con la flor de lis de la monarquía francesa; junto a él es otro escudo que lleva elescudo de armas de Suiza. La inscripción debajo de la escultura se enumeran los nombres de los oficiales y le da el número aproximado de los soldados que murieron (DCCLX = 760), y que sobrevivieron (CCCL = 350). [2]
El monumento es descrito por Thomas Carlyle en La Revolución Francesa: una historia.La pose del león fue copiado en 1894 por Thomas M. Brady (1849-1907) por su León de Atlanta en el cementerio de Oakland en Atlanta, Georgia.
Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre
JINETE DE MADARA, BULGARIA
El Jinete de Madara o jinete de Madara es una gran roca de socorro altomedieval tallado en el este de Madara Meseta de Shumen en el noreste de Bulgaria, cerca de la localidad de Madara. El monumento está fechado a alrededor de 710 dC y ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979 . Tres textos parcialmente preservados en griego medieval, tallado en la roca, se pueden encontrar alrededor de la imagen del ciclista.
El relieve representa a un jinete majestuoso 23 m (75 pies) sobre el nivel del sueloen un casi verticales de 100 m (328 pies) de alto de los acantilados. El jinete, mirando hacia la derecha, está empujando una lanza en un león tumbado a los pies de su caballo.Un águila está volando delante del jinete y un perro corre detrás de él. La escena representa simbólicamente un triunfo militar. El monumento fue creado durante el gobierno de la Bulgar Khan Tervel, y es probablemente una representación del sí mismo y de una obra de los búlgaros khan, una tribu nómada de guerreros que se establecieron en el noreste de Bulgaria a finales del siglo séptimo dC y después de la fusión con los eslavos locales dieron origen a los búlgaros modernos. Otras teorías conectan el alivio con los antiguos tracios, alegando que retrata a un dios tracio.
ESTATUA DE DECEBALUS, RUMANIA
La estatua de rey Decebalus Dacian es una estatua de 40 metros que es la escultura de piedra más alto de Europa. Está situado en la orilla rocosa del Danubio, cerca de la ciudad de Or? óvulos, Rumania. Fue encargado por el empresario rumano e historiador Iosif Constantin Dragan y tardó 10 años, de 1994 a 2004, durante doce escultores para terminarlo.
El costo final fue de más de un millón de dólares. Bajo el rostro de Decebalus hay una inscripción en latín que dice "DECEBALUS REX-DRAGAN FECIT" ("Rey Decebal-Made by Dr? Gan"). En el lado serbio frente Rumania, hay una placa conmemorativa antigua (Tabula Traiana) que conmemora las victorias del Imperio Romano sobre el reino de Dacia en 105.
VARDZIA, GEORGIA
Vardzia es un sitio monasterio de la cueva en el sur de Georgia, excavado en la ladera de la montaña Erusheti en la margen izquierda del río Mtkvari, a treinta kilómetros de Aspindza. El período principal de la construcción fue la segunda mitad del siglo XII. Las cuevas se extienden a lo largo del acantilado de unos quinientos metros, y en un máximo de diez y nueve niveles. La Iglesia de la Dormición, que data de la década de 1180, durante la época dorada de Tamar y Rustaveli , cuenta con una importante serie de pinturas murales. El sitio fue abandonado en gran parte después de la toma del poder otomano en el siglo XVI. Ahora forma parte de una reserva de patrimonio del estado, el área ampliada de Vardzia-Khertvisi ha sido presentado para su futura inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Excavaciones de la era soviética han demostrado que el área de Vardzia fue habitada durante la Edad del Bronce y se indica el alcance de la cultura Trialeti. Asentamientos rupestres como Uplistsikhe se conocen a lo largo del río Mtkvari desde al menos el siglo V antes de Cristo, mientras que la arquitectura corte de la roca en el contexto de la zona georgiana cristianismo se conoce de Zedazeni y Garedzhi desde el siglo VI dC, y más localmente desde Vanis Kvabebi, Cholta y Margastani desde el siglo VIII. Cuatro fases distintas del edificio se han identificado en Vardzia: el primero durante el reinado de Giorgi III (1156-1184), cuando el sitio fue diseñado y las primeras viviendas cueva excavada; el segundo entre su muerte y el matrimonio de su sucesor Tamar en 1186, cuando la Iglesia de la Dormición fue tallada y decorada; la tercera desde esa fecha hasta la Batalla de Basian c.1203, tiempo durante el cual se construyeron muchas viviendas más, así como las defensas, suministro de agua y red de riego; mientras que el cuarto fue un período de reconstrucción parcial después de graves daños en el terremoto de 1283.
La mayor área de Vardzia incluye también la iglesia del siglo XI temprano a Zeda Vardzia y los-décimo de siglo XII aldea de roca y cuevas iglesias de Ananauri. El sitio principal inferior fue tallado en el estrato central del acantilado de breccia tufaceous a una altura de mil trescientos metros sobre el nivel del mar. Se divide en una parte oriental y otra occidental por la Iglesia de la Dormición. En la parte oriental del complejo son setenta y nueve casas cueva independientes, de ocho niveles y con un total de 242 habitaciones, incluyendo seis capillas, "Sala de Tamar", una sala de reuniones, sala de recepción, farmacia, y veinticinco bodegas ; 185 jarras de vino hundidos en el documento de baja en la importancia de la viticultura a la economía monástica. En la parte occidental, entre la torre del campanario y la iglesia principal, son otros cuarenta casas, en trece niveles y con un total de 165 habitaciones, incluyendo seis capillas, un refectorio con una panadería, otros hornos para cocer el pan, y una forja . Más allá de la torre del campanario del complejo asciende a diecinueve niveles, con escaleras que conducen a un cementerio. La infraestructura incluye túneles de acceso, instalaciones de agua y la provisión para la defensa.
WIELICZKA SALT MINE
Wieliczka Salt Mine , Polonia. Una de las minas de sal más antiguas de funcionamiento en el mundo, opera desde el siglo 13 AD. Hasta 327 m de profundidad, más de 300 km de largo. Los mineros han labrado múltiples relieves, lámpara, catedral.
Atracciones de la mina incluyen docenas de estatuas, tres capillas y toda una catedral que ha sido excavada en la roca de sal por los mineros. Las esculturas más antiguas son aumentados por las nuevas esculturas de artistas contemporáneos. Alrededor de 1,2 millones de personas visitan la mina de sal de Wieliczka anualmente.
PS ARQUITECTURA RUPESTRE DEL ORIENTE MEDIO
Petra, Jordania
Petra es una ciudad histórica y arqueológica de la provincia jordana de Maan sur, es famoso por su arquitectura rupestre y el sistema de conducción de agua. Otro nombre de Petra es la Ciudad Rosa por el color de la piedra de la que se está tallada. Fundada posiblemente tan pronto como el año 312 aC como la capital de los nabateos, que es un símbolo de Jordania, así como su atracción turística más visitada. Se encuentra en la ladera de Jebel al-Madhbah (identificado por algunos como el bíblico Monte Hor) en una cuenca entre las montañas que forman el flanco oriental del Arabá (Wadi Araba), el gran valle que va desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Petra ha sido por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
El sitio permaneció desconocida para el mundo occidental hasta 1812, cuando se introdujo por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. Fue descrito como "una ciudad media-rosa roja tan antigua como el tiempo" en un poema Newdigate Prize-winning de John William Burgon. UNESCO lo ha descrito como "uno de los bienes culturales más preciados del patrimonio cultural del hombre". Ver: Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Petra fue elegida por la revista Smithsonian como uno de los "28 lugares para ver antes de morir."
Plinio el Viejo y otros escritores identificar Petra como la capital de los nabateos y el centro de su comercio de las caravanas. Rodeada por imponentes rocas y regado por un arroyo perenne, Petra no sólo poseía las ventajas de una fortaleza, pero controla las principales rutas comerciales que pasan a través de él a Gaza en el oeste, a Bosra y Damasco, en el norte, a Aqaba y Leuce Ven en el Mar Rojo, y por el desierto hasta el Golfo Pérsico.
Las excavaciones han demostrado que se trataba de la capacidad de los nabateos para controlar el suministro de agua que llevó al surgimiento de la ciudad del desierto,creando un oasis artificial. El área es visitada por las inundaciones repentinas y las evidencias arqueológicas demuestran los nabateos controlaban estas inundaciones por el uso de embalses, cisternas y conductos de agua. Estas innovaciones almacenan agua durante períodos prolongados de sequía, y permitieron a la ciudad para prosperar a partir de su venta.
La evidencia sugiere que los asentamientos habían empezado en los alrededores de Petra en la dinastía XVIII de Egipto (1550-1292 aC). Está incluido en las cuentas de campaña de Egipto y las cartas de Amarna como Pel, Sela o Seir. Aunque la ciudad fue fundada relativamente tarde, existía un santuario allí desde tiempos muy antiguos. Estaciones de 19 a 26 de la lista de estaciones de Éxodo son lugares asociados a Petra. Esta parte del país estaba bíblicamente asignado a los horeos, los antecesores de los edomitas. Los hábitos de los nativos originales pueden haber influido en la costumbre nabateo de enterrar a los muertos y ofrecer adoración en cuevas-medio excavado. Aunque Petra se identifica generalmente con Sela que significa una roca, las referencias bíblicas se refieren a ella como "la grieta en la roca", en referencia a su entrada. El segundo libro de los Reyes xiv. 7 parece ser más específico. En el pasaje paralelo, sin embargo, Sela se entiende que significa simplemente "la roca" (2 Crónicas. Xxv 12, véase LXX).
fuente--http://blog.world-mysteries.com/mystic-places/colossal-sculptures-around-the-world-europe/
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