Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2020

Las fantásticas rocas de Fontainebleau...Un bestiario fantástico

CERVEZA BOSQUE CERVEZA

Las rocas del bosque de Fontainebleau, en casi 4000 hectáreas, pueden ver rocas más sorprendentes que las demás.
Muy grande, el bosque de Fontainebleau alberga muchas rocas cuyas formas son a menudo muy originales. La mayoría de ellos se han vuelto muy famosos. El simple hecho de venir a conocer estas rocas excepcionales atrae a millones de visitantes a este maravilloso sitio.
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA

El misterio geológico del bosque de Fontainebleau.

Sin saberlo, todos los domingos, miles de caminantes en el bosque de Fontainebleau pueden pasar los vestigios de una civilización desconocida. El bosque de Fontainebleau es uno de los bosques más grandes y bellos de Francia, cubre 17,702 ha, a las que se deben agregar las 3,300 ha del bosque nacional Trois Pignons. Entre los árboles y las rocas con formas fantásticas, puedes sentir esta atmósfera mágica. El misterio del bosque de Fontainebleau ha sido objeto de una intensa controversia. La pregunta aún surge: ¿Fue Fontainebleau el centro de una civilización antigua desconocida?
"El que no cree en la inteligencia de la naturaleza y las cosas, el que no cree en el lenguaje de las piedras, la madera y el agua, es un ser limitado en sus sutiles percepciones y sensaciones; está irremediablemente condenado a lo grueso y al exterior. "
Robert Charroux
ver todas las fotos: el-bestiario-fantástico
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
La tesis de Petrimundo
Esta cita es la introducción a un capítulo que Robert Charroux dedica a lo que él llama el "Petrimundo", un mundo petrificado, muy antiguo, donde la naturaleza prefigura el mundo viviente a través de un derroche de formas animales. y humano El Petrimundo es " el milagro de las rocas zoomorfas y antropomórficas de Francia, Perú, Brasil y Rumania " . También podemos agregar las de la India o África.
Es cierto que algunas rocas a veces tienen formas singulares, donde el caminante no puede evitar reconocer animales o cabezas humanas. ¿Pero no hemos jugado todos para encontrar formas de animales al azar de las nubes?
Ciertamente, respondería Charroux que no estaba al tanto del fenómeno. Pero el azar tiene una buena espalda, si existe. El azar por sí solo no puede explicar la profusión de formas animales que adoptan las rocas de cierto lugar.
Más que todos los demás, el sitio de Fontainebleau es un parque zoológico que alberga una increíble variedad de animales. Uno encuentra allí, con total libertad, pero mineralizado de alguna manera, monos, rinocerontes, serpientes voladoras, pájaros, dinosaurios, sapos, felinos, corderos, osos, hipopótamos, tortugas, cachalotes, leones marinos, búhos, elefantes, etc. Y también una esfinge maravillosamente tallada y cabezas humanas " .
Es cierto que a través de Val d'Apremont, las gargantas de Franchard (punto más alto del bosque), el macizo de Trois-Pignons, el Bas-Bréau u otros lugares como los alrededores de Mare aux Fées en el camino Bourron-Marlotte, uno no puede ocultar su asombro. En cada paso, una nueva masa rocosa atrae nuestra atención. Algunos conjuntos, encaramados en las alturas, representan castillos heroicos. Otros, abruptos y amenazantes al lado de una pendiente empinada, evocan a los titanes y a los antiguos gigantes.
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
Pero los más asombrosos están reunidos en una colección de animales inmóviles. Como por hasrd, estos lugares son los más poderosos en términos geobiológicos. Durante varios años, Edith Guérin estudió y fotografió el sitio: " ¿Es el resultado de la casualidad si estas rocas inusuales se agrupan como si hubieran pertenecido a antiguos centros rituales, especialmente en las gargantas y el caos de apremont? "
Charroux intenta responder:
Dos hipótesis pueden explicar el petrimundo de Fontainebleau: el capricho de la naturaleza y el trabajo de los hombres de la prehistoria. Indudablemente, la segunda proposición debe ser eliminada, porque la roca, de arenisca muy dura, todavía lleva su corteza natural, desde el momento en que se solidificó al aire libre, hace unos treinta millones de años. La primera proposición, a priori, no es satisfactoria.
Porque el cálculo de probabilidades que explicaría las representaciones zoomorfas más simples: leones marinos, serpientes, tortugas, no autoriza un capricho que se relacione con el nacimiento de tres elefantes, con su trompa, sus ojos, su cola, su cuerpo y sus piernas. Por lo tanto, es necesario volver a la tesis de la voluntad consciente de la Naturaleza de procrear, es decir, tratar de esbozar las formas futuras de su creación más elaborada.
Es la explicación más racional, sea cual sea su apariencia increíble y milagrosa. El Fontainebleau petrimundo es, desde nuestro punto de vista, la manifestación de la inteligencia de la materia. "
La tesis de Charroux parece atrevida, era menos en ese momento: no olvidemos que escribió hace cincuenta años. Por lo tanto, medimos cuánto ha evolucionado el concepto de racional desde este período de posguerra.
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
Antiguo centro de civilización?
Poco se sabe sobre el pasado geológico del bosque. Su pasado histórico aún más. Hasta alrededor de 1830, todo el macizo era solo una gran mancha blanca en el mapa de Ile-de-France. Solo frecuentamos los alrededores del antiguo "Bosque de la cerveza", el antiguo nombre del lugar. Incluso los bandidos, que escaparon allí de los gendarmes reales, dudaron en sumergirse en este inmenso bosque.
Las leyendas circulaban sobre habitantes misteriosos que frecuentaban el bosque. Se decía que el Gran Veneur o el Cazador Negro estaban mirando. ¡Cuidado con quien los encontró en su camino! Siempre iban acompañados de una jauría de perros malvados.
Obviamente, estas leyendas descartaron curiosos y caminantes, en un momento en que la naturaleza y la fauna que lo habitaban eran desconocidas y consideradas peligrosas.
Estudio de las cuevas de Fontainebleau.
Lo que sí sabemos es que durante varias decenas de miles de años, los hombres han habitado ciertas cuevas en el bosque. Trazaron allí muchas figuras y signos que siguen planteando problemas a los prehistóricos.
Estos signos varían, según J.-L. Baudet, el investigador que los ha estudiado mejor, durante un período que abarca casi 30,000 años, desde el riss-würm interglacial hasta la Edad del Hierro. Los signos más antiguos son muy toscos: líneas abstractas simples marcadas en la piedra arenisca de las rocas.
Los más recientes representan figuras humanas o animales, así como símbolos más elaborados, cuyo significado exacto se nos escapa. Los especialistas han notado una semejanza entre varias de estas figuras y las encontradas en otros enigmáticos sitios prehistóricos.
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
Estos son probablemente los vestigios más visibles y extraños del pasado de Fontainebleau. Es difícil no preguntarse acerca de sus formas. Aquí nuevamente, surge la pregunta: ¿fueron estas rocas cortadas por el hombre o por la naturaleza? Se puede observar una precisión figurativa realmente sorprendente para ciertas rocas. Algunos reproducen un león marino, un elefante, tortugas gigantes, un ave de rapiña ...
¿Es la erosión natural que ha tenido lugar durante milenios en las formaciones rocosas de arenisca? Hasta donde sabemos, ninguno de estos animales ha evolucionado en esta parte del mundo, incluso en tiempos lejanos. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el pasado de nuestro planeta?
Nuestros antepasados, en las cuevas, pintaron su vida cotidiana y los animales a su alrededor. ¿No quería esta misteriosa civilización simplemente transcribir los animales de la vida cotidiana? Hay demasiadas coincidencias y fantasías de la naturaleza en todo este asunto. Fontainebleau todavía espera que veamos bien su pasado.
Tal vez algún día, Fontainebleau se convertirá en el Stonehenge francés. (fuente: ulohc-inarcanummundi )
Salga a caminar por el sitio de: stonejinns ¡ hay fotos adicionales!
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
   
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
(fuente: stonejinns )
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA
CERVEZA BOSQUE CERVEZA







Las fotos publicadas en esta página son de Bruno Teste, alias Stone Jinns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.