Buscar este blog

miércoles, 15 de enero de 2020

Las raíces antiguas de Doomsday Profecías y Fin de las Creencias Mundiales

Las raíces antiguas de Doomsday Profecías
Profecías del fin del mundo son tan antiguas como el tiempo grabado. Durante el tiempo que los humanos han existido, se ha producido un miedo a un apocalipsis o "fin de los tiempos", cuando los dioses quieren venganza sobre sus personas, cuando los seres humanos pagan por los pecados de sus padres y antepasados, y cuando los demonios de la mundo se levantan y devorar todo lo que es bueno. Profecías del fin de los tiempos se derivan de las mitologías de civilizaciones pasado: la historia nórdica de Ragnarök, la historia de Noé y el diluvio, y el apocalipsis bíblico. Aunque estas civilizaciones son miles de años en el pasado, el mismo miedo que los llevó a hacer estos mitos el miedo a lo desconocido, sigue acosando a la raza humana de hoy. Supuestamente, la primera predicción del fin del mundo vino de los asirios, una poderosa cultura mesopotámica, que duró cerca de dos mil años. Una tableta se encontró que se remonta a algún momento entre 2800 y 2500 antes de Cristo que lleva la primera profecía conocida del final del día. Según la traducción, él afirma que la tierra estaba en sus últimos días en aquellos años, y que el mundo se estaba deteriorando poco a poco en una sociedad corrupta que sólo terminaría con su destrucción. Aunque no se sabe quién escribió esta inscripción, y donde específicamente la tableta viene, que es un ejemplo de cómo ferviente muy atrás en la historia humana profecías apocalípticas comenzó mundo.
Una tableta asiria desde 2800 AC lleva la primera profecía conocida del fin del mundo.
Una tableta asiria desde 2800 AC lleva la primera profecía conocida del fin del mundo 

En la mitología nórdica, Ragnarok es una serie de acontecimientos apocalípticos que definirán el fin del mundo, donde los gigantes de hielo y fuego serán juntos luchar contra los dioses en una batalla final que en última instancia destruir el planeta, sumergiendo bajo el agua. Según la leyenda, el mundo resurgir, el sobreviviente y los dioses regresan se reunirá, y el mundo será repoblada por dos sobrevivientes humanos. 
La caída de los Ases
'La caída de los Ases'. Los cielos se separaron y el paseo en adelante 'Hijos de Muspell' sobre los Ases en Ragnarö. La batalla apocalíptica nórdica, Ragnarok 

Otras numerosas profecías han aparecido a lo largo de la historia relacionada explícitamente al miedo mortal de la "Segunda Venida de Cristo -la creencia de que llegará un día en que la humanidad serían juzgados por todos sus pecados, y Cristo sería luchar contra el Anticristo, Satanás y un falso profeta en el Armagedón bíblico. The Four Horsemen, tradicionalmente llamados Guerra, hambre, la peste y la muerte, cabalgará durante el Apocalipsis. La mayoría, si no todos, los profetas afirmaron que precede a la enorme batalla sería el Rapto, donde el más puro de la humanidad se eliminaría de la Tierra antes de la batalla entre Cristo y el Anticristo. La expectativa de este evento y el miedo de lo que le pasaría a la humanidad durante la misma llamada por varias personas de numerosos religiosos y étnicos para tratar de predecir el evento para que los vivos puedan prepararse para lo que creían que era un fin inevitable, y por lo que aquellos pronto para nacer podría ser enseñado a vivir una vida piadosa para sobrevivir un final así. La creencia en el Armagedón y el Rapto se debe principalmente a la Biblia y los traductores bíblicos e intérpretes, sin embargo, el lenguaje críptico y simbólico utilizado en el texto crea dilemas acerca de la fecha y la hora adecuada de la llamada Segunda Venida.
Cuatro Jinetes del Apocalipsis
Cuatro Jinetes del Apocalipsis

También se temía desde hace mucho tiempo que el año 1000 sería el fin del mundo. Y2K creó el mismo tipo de milenios temen, ya que se supone que el '00 de 2000 habría interpretarse erróneamente en las computadoras como 1900 y crear un bug que obligaría a toda la tecnología a fallar, causando confusión en todo el mundo y una tremenda destrucción. Nuevos milenios, años terminando en el 99, y el inicio de nuevas siglos todos han estado sujetos a día del juicio final profecías en el pasado, y la época actual no es una excepción a eso. La incertidumbre sobre el futuro continúan plagando la raza humana, tales como la creencia reciente de que los acontecimientos cataclísmicos transpirarían hacia el 21 de diciembre de 2012, una fecha considerada como la fecha final de un ciclo de 5.126 años de duración en la Cuenta larga .
Calendario Maya en pergamino.
Más recientemente, ha habido una teoría del fin del mundo presentado en relación con las cuatro lunas de sangre que aparecen en los doce meses entre abril de 2014 y septiembre 2015, que se dice que son una indicación de la final, porque un hecho, es tan raro. A pesar del avance de la raza humana, y las capacidades de seguimiento tecnológicos de que disponen, los acontecimientos y la situación de los nuevos y desconocidos quedan aterrador, lo que lleva a muchas personas alrededor del mundo, conocidos como 'Doomsday Preppers' para continuar la preparación para el "fin del mundo tal como lo conocemos ", viendo como los esfuerzos como una opción más ideal que correr el riesgo de ser sorprendidos. Está claro que el miedo es el factor principal detrás de las profecías del fin del mundo a lo largo de la historia humana. El esfuerzo de trazar el futuro, cuando vendrá el fin, ¿cómo vendrá el fin, y que va a sobrevivir es-es, y siempre ha sido, un intento de burlar a circunstancias que no están dentro del control humano y no puede estar dentro del control humano . Aunque muchas personas saben y entienden esto, nunca ha dejado de ser humano de tratar de predecir el resultado. Es seguro decir que mientras la vida en la tierra sigue creciendo y prosperando e incluso encontrar calamidades devastadoras, las profecías del fin del mundo seguirán prevaleciendo.









Por Ryan Stone
articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/history/ancient-roots-doomsday-prophecies-and-end-world-beliefs-002571

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.