Un lago de la Edad de Hielo de 12,000 años de antigüedad se secó después de que un equipo de buscadores de tesoros llevó a cabo excavaciones invasivas que fueron autorizadas pero muy controvertidas. Después de obtener el permiso de la Oficina del Gobernador de Gümüşhane para llevar a cabo una excavación, dos hombres comenzaron a buscar un legendario tesoro romano antiguo en Turquía cerca de la aldea de Dumanlı en la meseta de Taşköprü.
La Agencia de Noticias Demirören (DHA) informó que el gobernador y la Dirección de Cultura y Turismo de Gümüşhane habían autorizado la controvertida excavación en el lago Dipsiz (Bottomless), que los dos hombres drenaron.
La obsesión con el oro romano perdido
Los dos cazadores de tesoros supuestamente intentaban localizar el tesoro perdido de los Legio XV Apollinaris ("La Decimoquinta Legión de Apolo"), una de las cuatro unidades militares más grandes del Imperio Romano en Asia Menor, que se registró como estacionado en lo que está ahora la provincia de Gümüşhane, en el norte de Turquía, en el año 134 d. C.
En el año 115 dC, la legión fue enviada a la guerra con Partia y lucharon en Mesopotamia , después de lo cual la unidad se quedó en su nueva sede oriental en Satala, en el noreste de Capadocia , con puestos avanzados en Ancyra en la actual Ankara , desde donde rechazaron una invasión. de los alanos en el año 134 d. C.
Los restos de la decimoquinta legión Apollonar en Satala (Sadak) en la frontera noreste del Imperio Romano, Satala, Kelkit, Gumushane, Turquía. ( stocktr / Adobe Stock )
Destruyendo un lago de la Edad de Hielo
Las controvertidas excavaciones del tesoro no fueron un asunto clandestino, ya que se llevaron a cabo bajo la supervisión de la gendarmería, que prohibió a nadie acercarse al sitio durante las excavaciones. Y en un comunicado de la Oficina del Gobernador, que reconoció que habían autorizado la excavación realizada por dos personas para buscar un tesoro, después de cuatro días la búsqueda del tesoro llegó a su fin y la declaración decía: "No se ha descubierto ningún activo cultural en el área ”y el sitio de excavación fue rellenado nuevamente.
La declaración del gobernador no reveló quiénes eran las dos excavadoras de tesoros, ni la naturaleza de la evidencia que habían presentado para obtener su autorización, pero las fotos recientes del lago muestran que ahora ha sido completamente drenado y lleno de tierra, a pesar de que la gobernación afirmó que el lago había sido "restaurado a su estado anterior".
El lago de la Edad de Hielo ahora está vacío. ( Sabah diario )
Cazando el tesoro romano perdido
Se sabe que había cuatro legiones romanas estacionadas en la antigua Turquía. En agosto del año pasado, según Hurriyet Daily News , un equipo de 25 arqueólogos, incluido Bernard Van Daele del Departamento de Arqueología de la Universidad de Lovaina, comenzó excavaciones arqueológicas en el sitio de una base de legionarios romanos en la antigua ciudad de Satala, en la provincia norteña. del distrito Kelkit de Gümüşhane.
Se construyeron cuatro grandes castillos de la legión en Anatolia y Satala se encuentra en el noreste en las áreas planas. Aquí es donde la 15ª legión de Apollinaris protegió la frontera noreste del Imperio Romano a lo largo del río Eufrates. Gümüşhane era un área famosa por la extracción de plata y oro en la antigüedad y esta es otra razón por la cual la 15a legión se posicionó aquí, para proteger tanto la frontera como las minas.
"Qué ignorancia"
Si bien la Oficina del Gobernador no ha revelado ninguna información sobre la naturaleza del "Tesoro romano", es probable que las dos excavadoras creyeran que el lago "no" era de la Edad de Hielo, que podría haber sido causado por la minería romana de oro, y estaba ocultando La entrada a una antigua mina. Y como estoy seguro de que se pueden imaginar, a pesar de que el gobernador otorgó permiso para esta búsqueda del tesoro, una marea de científicos enojados están hablando en contra de esta indignación cultural.
Coşkun Eruz, jefe de la Asociación de Preservación de Sitios Naturales e Históricos, dijo a Hurriyet Daily News que se debe obtener un permiso legal de "al menos cinco instituciones estatales" para tal excavación. Este sistema asegura que ningún pez, ave u otra especie animal se dañará y que ningún aspecto del ecosistema se dañará. Y además, Eruz dijo que aunque Gümüşhane era un área donde existían importantes minas de plata y oro en la antigüedad, no es posible que ningún tesoro antiguo estuviera escondido en el lago: "¡Qué ignorancia!"
Lago Dipsiz en su antigua gloria. ( Hurriyet Daily News )
¿Quién firmó la licencia?
La gran pregunta en la historia es ¿quién en la Tierra acordó permitir este proyecto de búsqueda del tesoro que ha resultado en la destrucción catastrófica de un antiguo lago? Según un informe en MBS News , quienes toman las determinaciones dentro del "Artículo 9 del Reglamento de Búsqueda del Tesoro" y emiten "licencias de búsqueda del tesoro" culpan de todo esto a la "negligencia" mostrada en la investigación primaria iniciada por el Gobierno y el Ministerio de Justicia.
Pero a pesar de lo que pueden culpar, la licencia de búsqueda del tesoro se emitió sin una sola objeción, por lo que un departamento gubernamental entero estaba "en esto", lo cual es dudoso, o nos queda la conclusión de que ninguna persona se molestó en leer la aplicación de excavación, y su descuido causó la horrible destrucción del antiguo lago .
Por Ashley Cowie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.